TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 7 de mayo de 2014

Presidente de la Sofofa y agenda de energía: "Trabajaremos en conjunto con el Gobierno

Presidente de la Sofofa y agenda de energía: "Trabajaremos en conjunto con el Gobierno"

Hermann Von Mühlenbrock participó en un encuentro de representantes del Comité Eléctrico de esa entidad con el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

SANTIAGO.- Dirigentes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) resaltaron este martes la necesidad de llevar adelante la agenda público-privada sobre energía, tras reunirse con el titular de esa cartera, Máximo Pacheco.

El secretario de Estado sostuvo una cita con el Comité Eléctrico del organismo, en el que participan representantes de las compañías del sector y del ámbito empresarial nacional.

Hermann Von Mühlenbrock, presidente de Sofofa, resaltó tras el encuentro que lo más importante "es la voluntad del ministro y del Gobierno de que la agenda público-privada tome fuerza, que trabajemos en conjunto".

"Este es un tema país y, por lo tanto, tenemos que estar trabajando todos muy alineados, los consumidores, los generadores y el gobierno", aseveró.

"Lo importante aquí es que una vez que conozcamos la agenda de energía no todo el mundo va a quedar feliz con ella, pero es un paso enorme y va a contar siempre con el sector privado", añadió.

El directivo también valoró la "disposición y voluntad" del titular de Energía para llevar adelante el trabajo en este plano.

"Creo que el ministro ha rayado una cancha. Él ha dicho una cosa para nosotros tremendamente importante: la matriz energética chilena debe ser amigable con el medio ambiente, debe ser diversificada y debe orientar hacia ser autoabastecedores, es decir, usar todos los recursos que tiene el país para generar energía y no depender del extranjero", aseveró.

Von Mühlenbrock añadió que durante la conversación fueron abordados temas que incluyeron el fomento de la eficiencia energética, el escenario actual de la transmisión eléctrica y las lecciones que dejaron en este ámbito el terremoto en el norte del país y el devastador incendio en Valparaíso.

Al mismo tiempo, restaló que el comité reúne no solo a las empresas generadoras y distribuidoras de energía, sino también los a los principales usuarios.

También asistieron a la reunión Juan Antonio Guzmán, presidente del Comité Eléctrico de Sofofa; Alberto Salas, titular de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); Joaquín Villarino, quien encabeza el Consejo Minero; Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); René Muga, gerente general de Generadoras de Chile; Cristián Fierro, presidente de Empresas Eléctricas; Pedro Matthei, presidente de Apemec; Alfredo Solar, presidente de Acera; Joaquín Galindo, gerente general de Endesa; Felipe Cerón, gerente general de AES Gener; Juan Clavería, gerente general de Suez Energy, y Juan Eduardo Vásquez, de Colbún.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

#BIOCOMBUSTIBLES:

Proponen alternativas de energía limpia
DIANA SAAVEDRA 

 
 
Una planta para transformar desechos orgánicos en biocombustibles, así como tecnologías para reaprovechar el hidrógeno contenido en el agua como combustible son algunas de las alternativas promovidas por especialistas del Cinvestav para la obtención de energía amigable con el ambiente.

Los proyectos fueron presentados como parte del anuncio del Cuarto Simposio Internacional de Biotecnología e Ingeniería Ambiental (4ISEBE), que se realizará en la Ciudad de México en septiembre próximo.

El doctor Héctor M. Poggi-Varaldo es el titular del desarrollo de una biorefinería que, en vez de trabajar con crudo, se lleva residuos orgánicos para producir metano, alcohol, solventes, enzimas de interés industrial y productos de valor agregado como mejoradores de suelo y fertilizantes. 

"La naturaleza mantenía las reservas de carbono bajo la tierra, pero el ser humano las tomó y envió estos productos a la atmósfera, generando un impacto de calentamiento.

"La bioingeniería permite resarcir parte de esta deuda con la naturaleza, pues regresa parte de ese carbono secuestrado hacia el subsuelo", explicó Poggi-Varaldo en conferencia de prensa realizada en el Cinvestav.

Por cada tonelada de residuos generados en la Ciudad de México, ejemplificó el especialista, dos tercios corresponden a masa fermentable y el resto son materiales reciclables, con los cuales se puede obtener, además del hidrógeno, fertilizantes y otros materiales de uso industrial.

A su vez, el doctor Omar Solorza Feria comentó que, en los últimos años, el Cinvestav ha estado muy interesado en el desarrollo de tecnologías eficientes que utilicen hidrógeno como combustible, entre los que destaca el automóvil Nayaa, que es impulsado por dicho elemento y cuyo nombre en zapoteco significa limpio.

Durante el Cuarto Simposio Internacional de Biotecnología e Ingeniería Ambiental se espera la visita de especialistas en la obtención de bioenergía, como Derek Lovley, de la Universidad de Massachusetts y especialista en biocombustibles; Hervé Macarie, del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD, por sus siglas en francés) líder del proyecto para descontaminar las islas Martinica y Guadalupe actualmente contaminadas por moléculas cloradas.

También se espera la presencia de Isabel Sastre-Conde, de la Fundación Semilla España, especialista en recuperación de suelos erosionados; Julio A. Pérez Álvares, del Colegio de Químicos de Asturias y León, España, a cargo del proyecto de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco; y el mexicano Jorge Gardea Torresdey, de la Universidad de Texas en El Paso.

Durante la reunión se pondrá énfasis en temas como energías renovables, biorefinerías, desarrollo sustentable, tratamiento de aguas residuales, remediación de suelos y acuíferos, ecología microbiana, etcétera.
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desde eeuu: Departamento de Energía anuncia innovadores proyectos de energía eólica en alta mar

Departamento de Energía anuncia innovadores proyectos de energía eólica en alta mar

07 de mayo 2014 - 14:05

NOTICIAS CONTACTO PARA LOS MEDIOS

  • (202) 586-4940

WASHINGTON - Como parte de la Administración de all-of-the-por encima de la estrategia energética, el Departamento de Energía anunció hoy la selección de tres manifestaciones eólicos marinos pioneros para recibir hasta a $ 47 millones cada uno en los próximos cuatro años para desplegar innovadoras, rejilla- Los sistemas conectados en aguas federales y estatales para el año 2017 estos proyectos -. ubicadas frente a la costa de Nueva Jersey, Oregon y Virginia - ayudará a acelerar el despliegue de tecnologías de energía eólica más eficientes en alta mar. Sobre la base de los esfuerzos más amplios del Departamento de Energía para poner en marcha una industria competitiva y sostenible la energía eólica marina en los Estados Unidos, estos proyectos de demostración, permitirán avanzar en menores costos, impulsar un mayor rendimiento y obstáculos claros para la instalación de más turbinas a escala comercial en aguas estadounidenses.  

"La energía eólica marina ofrece una fuente de energía sin explotar grandes para los Estados Unidos que puede crear miles de puestos de trabajo de la cadena de fabricación, construcción y suministro de todo el país e impulsar miles de millones de dólares de inversión de la economía local", dijo el secretario de Energía, Ernest Moniz. "El Departamento de Energía está trabajando con socios públicos y privados para aprovechar este recurso sin explotar de manera sostenible y económica. Los proyectos eólicos marinos anunciados hoy aún más este compromiso - con lo que la energía más limpia y renovable a nuestros hogares y las empresas, la diversificación de nuestra cartera de energía, y la reducción de costos a través de la innovación ".

En diciembre de 2012, el Departamento de Energía anunció siete proyectos de demostración de viento en alta mar, que se han centrado en el diseño, la ingeniería, y permitiendo el trabajo. Los tres proyectos seleccionados hoy están dirigidos a la implementación de instalaciones de energía eólica marina en aguas de Estados Unidos para el año 2017:

· Energía de Pescadores instalará cinco aerogeneradores de accionamiento directo 5 megavatios aproximadamente a tres millas de la costa de Atlantic City, Nueva Jersey. Este proyecto utilizará un innovador fundación chaqueta, desarrollado por Estados Unidos trenzado que es más simple y menos costoso de fabricar y de instalar que los cimientos tradicionales de energía eólica marina. Proyecto de Pescadores actuará como un laboratorio para que los investigadores aprenden sobre la energía eólica marina e investigar las interacciones entre las turbinas.

· Principle Power instalará cinco aerogeneradores de accionamiento directo de 6 megavatios aproximadamente 18 millas de la costa de Coos Bay, Oregon. El desarrollado por Estados Unidos fundación semisumergible WindFloat flotante se instalará en el agua más de 1.000 metros de profundidad, lo que demuestra una solución innovadora para los proyectos de aerogeneradores en aguas profundas y reducir los costos mediante la simplificación de la instalación y la eliminación de la necesidad de que los buques altamente especializados. Más del 60 por ciento de los recursos de energía eólica marina de Estados Unidos se encuentran en aguas profundas, incluyendo la totalidad de la costa oeste. Implementación de tecnologías de energía eólica marina en aguas profundas puede ayudar de retención de recursos que se encuentran en aguas demasiado profundas para las fundaciones de fondo tradicionales montados.

· Dominion Virginia Power instalará dos turbinas eólicas de accionamiento directo de 6 megavatios 26 millas de la costa de Virginia Beach, que utiliza una base de la chaqueta trenzado diseñada por Estados . El proyecto de Dominion demostrará métodos de instalación, operación y mantenimiento de aerogeneradores situados lejos de la costa. Además, el proyecto Dominion será instalar y probar un diseño resistente a los huracanes para garantizar que las instalaciones eólicas marinas situadas en aguas estadounidenses propensas a huracanes son fiables, seguras y costo-efectiva.

Las propuestas de la Universidad de Maine y de la Corporación para el Desarrollo Energético de Lake Erie ofrecen planteamientos innovadores adicionales que, con la ingeniería y el diseño adicional, mejorarán aún más las propiedades de opciones de tecnología eólica marina estadounidenses. Esto incluye bases semi-sumergibles de hormigón así como bases monopile diseñados para reducir la carga de hielo. El Departamento continuará trabajando con estos equipos para avanzar en sus diseños a disposición de despliegue. En su conjunto, las innovaciones que se están desarrollando y demostradas posicionarán los Estados Unidos para reducir las barreras a la apreciable de viento en alta mar, lo que contribuye a un futuro bajo en carbono.

En términos generales, los esfuerzos del Departamento de Energía para promover tecnologías de energía eólica marina innovadoras apoyo integral de la Administración Obama Marino Estrategia Nacional Wind para desarrollar una industria de clase mundial sostenible la energía eólica marina. Como parte de esa estrategia, el Departamento de Energía continúa trabajando con socios en todo el gobierno, incluyendo el Departamento del Interior, para llevar a cabo evaluaciones de los recursos, racionalizar el emplazamiento y permisos y superar los desafíos técnicos y de mercado de la instalación, el funcionamiento y la conexión a red. Obtenga más información en el Programa Eólico página Web Offshore Wind .

 










































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MAXIMO PACHECO MINISTRO DE ENERGIA:LOS Primeros 100 días de gobierno se presentará una agenda para solucionar los problemas energéticos.

NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA RECORDÓ QUE LA LEÑA QUE REPRESENTA EL 20% DE TODA LA ENERGÍA QUE SE CONSUME EN EL PAÍS

memoria_anual

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, reiteró que durante los primeros 100 días de gobierno se presentará una agenda para solucionar los problemas energéticos.

(Fuente: La Tercera) Luego que esta mañana el presidente de Endesa España, Borja Prado aseverara que el proyecto HidroAysén es estratégico para la compañía pero que debe desarrollarse en acuerdo con el gobierno, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, reiteró que la iniciativa no es viable en su estado actual.

"La presidenta lo ha dicho con todas sus letras, HidroAysén, tal como está el proyecto, no es viable", afirmó Pacheco.

Consultado sobre los planes para los primeros días de gobierno Pacheco indicó que "la energía en Chile es cara y eso dificulta la vida de las familias y la vida empresarial. El primer proyecto y el compromiso que tengo con la presidenta es que en los primeros 100 días vamos a presentar al país una agenda para energía que realmente enfrente en su conjunto estos temas".

El ministro recordó que el tema energético no sólo se reduce a la electricidad, pues existen otras fuentes como la leña que representa el 20% de toda la energía que se consume en el país.

En este sentido precisó que "tenemos los temas de combustibles, de elecricidad, de las energías renovables y por sobretodo, tenemos la obligación como chilenos de tener un programa de trabajo profundo que permita que Chile se ahorre energía y que eso se haga en las casas y se haga en las empresas".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile