TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 25 de junio de 2014

Smart city ¿Ser o no ser? Necesidad real de las ciudades del siglo XXI o es una moda más entre las miles que hay.

Smart city ¿Ser o no ser?


redaccion@ambientum.com

Hemos querido plasmar en este número de ecotimes las diferentes alternativas que existen en las ciudades inteligentes, y si realmente es una necesidad real de las ciudades del siglo XXI o es una moda más entre las miles que hay.

Veremos lo que opinan las empresas que ofrecen servicios orientados a contribuir en la construcción de las "smart cities". Vehículos de gasoil dan paso a un transporte más ecológico como coches eléctricos o bicicletas "reutilizables".

Expertos de la materia como Raquel Segovia, nos ilustran y nos da su opinión sobre este concepto y todo lo que conlleva. ¿Realmente tiene futuro las "smart cities"?.

Jardines Citysens

Está claro que la administración apuesta por ello. Si tienes acceso a maquetas o a sus fotografías, China que, desde nuestro punto de vista, está llamada a ser la primera potencia mundial, ya ofrece prototipos de ciudades de cómo serán en unas cuantas décadas, apostando por lo sostenible, jardines verticales, construcciones ecológicas, etc.

Sabemos que vamos por el buen camino pero ¿hasta qué punto el ciudadano está implicado?. ¿Hasta que punto sabe que existen "las ciudades inteligentes"?. Si preguntamos fuera del sector pocas personas sabrían responder a las preguntas ¿Qué es una "smart city"? ¿Qué criterios tiene que seguir una ciudad para ser considerada "smart city"¿Vives en una ciudad inteligente?.

Todo lo que es mejorable es bienvenido y sin duda todos los avances son bien acogidos por los ciudadanos pero no estaría de más hacerles partícipes no solo de la acción o decisión ya tomada y desarrollada, creemos que se debería de informar de por dónde va el juego, invertir más en comunicar para que sirven realmente estos avances. Saber que el nuevo ciclobici de la comunidad de Madrid no es solo para turistas sino que es para que se reduzca los niveles de CO2, que haya menos contaminación atmosférica que repercutirá en los pulmones y el bolsillo de las personas de a pie, entre otros mil beneficios más.

 

Fuente:ecotimes

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: