TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 12 de junio de 2014

#energia: Endesa Congela HidroAysén Hasta Que se Desarrolle Agenda Energética

PROPUESTA POR MINISTRO PACHECO
Endesa Congela HidroAysén Hasta Que se Desarrolle Agenda Energética

   
   
   

En tanto, el proyecto hidroeléctrico manifestó que esperarán una notificación formal de las resoluciones del Comité de Ministros y, luego de conocer el contenido de tales documentos, definirá los cursos de acción a seguir.

A través de un escueto comunicado de prensa la compañía HidroAysén- controlada por Endesa (51%) y Colbún (49%) manifestó que "tras conocerse en el día de ayer (martes) que el Comité de Ministros se reunió para la "revisión y análisis del procedimiento de invalidación y los recursos de reclamación asociados al proyecto, la empresa esperará una notificación formal de las resoluciones de dicho órgano y, luego de conocer el contenido de tales documentos, definirá los cursos de acción a seguir".

En tanto, Endesa Chile –también a través de un comunicado de prensa.- manifestó que "en múltiples ocasiones hemos señalado que el proyecto HidroAysén sólo se haría si Chile lo considera estratégico para el desarrollo energético del país". Y agregó que "con la decisión del Comité de Ministros queda en evidencia que hay un cambio de actitud del Gobierno de Chile hacia HidroAysén y que dicho proyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de las autoridades". 

La generadora explicó que "creemos que el uso de los recursos hídricos, como combustible primario limpio y seguro, favorece la competitividad del país y son necesarios para alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables no convencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el camino del desarrollo. Es por ello que esperaremos el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su caso los cursos de acción".

Tras estas declaraciones de la generadora, fuentes cercanas a la compañía indicaron que la empresa esperará a que se desarrolle la Agenda Energética que propuso el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para definir el futuro del proyecto HidroAysén. En todo caso, también esperan ver los detalles de la resolución del Consejo de Ministros para analizar los pasos legales, como podría ser una apelación al Tribunal Ambiental de Valdivia.

Colbún, en tanto, hasta el cierre de esta edición no se había referido a los pasos que seguirá.

 

Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: