TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 25 de junio de 2014

#energia: Agenda de energía "no será suficiente si no cuenta con un adecuado y rápido esfuerzo de concreción"

Generadoras: Agenda de energía "no será suficiente si no cuenta con un adecuado y rápido esfuerzo de concreción"

  • Por Diario Financiero Online
    Generadoras: Agenda de energía "no será suficiente si no cuenta con un adecuado y rápido esfuerzo de concreción"

    El vicepresidente ejecutivo de Generadoras de Chile, René Muga, valoró esta noche la agenda de energía del gobierno pero advirtió sobre la importancia que tienen los plazos para concretar esas medidas.

    "La Agenda identifica muchos de los temas que deben ser abordados. Es un punto de partida y una invitación para ponernos a trabajar sin más demoras, pero no será suficiente si no cuenta con un adecuado y rápido esfuerzo de concreción", dijo el ejecutivo en el marco de la Cena de la Energía.

    En su discurso, Muga dijo que en algunos casos la agenda propone metas muy ambiciosas, que dependen de "muchos factores" no totalmente controlables como la variabilidad hidrológicalos precios de los combustibles o las condiciones en las que se pueda comprometer su suministro y contar con su disponibilidad (como es el caso del GNL).

    "Sin embargo, aunque se dieran condiciones muy favorables en esas variables, no se resolverá el desafío básico de Chile si no se mejoran los niveles de seguridad jurídica y certidumbre que permitan la materialización oportuna de toda la inversión en infraestructura de generación y transmisión eléctrica que el país requiere", consignó el ejecutivo.

    En su intervención, Muga dijo además que esperaban que otras iniciativas en distintos ámbitos sean "coherentes" y persigan los mismos objetivos de la Agenda de Energía.

    "En particular, la aplicación de eventuales impuestos a las emisiones, avances en el ordenamiento territorial o las posibles modificaciones al Código de Aguas, debieran ser parte de una discusión más amplia que considerara los desafíos energéticos del país en el largo plazo y ser compatibles con una estrategia de desarrollo sustentable que combine protección del medio ambiente, crecimiento económico y bienestar social", dijo el vicepresidente de Generadoras de Chile.

    "Compatibilizar estos objetivos es posible. Más aún, es urgente. Es una condición básica para seguir progresando, pero requiere liderazgo, participación, información y compromiso", agregó.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: