TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 3 de junio de 2014

Eficiencia Energética Tiene Metas Exigentes Cuando Sector Enfrenta Factores Adversos

CONSEJO MINERO
Eficiencia Energética Tiene Metas Exigentes Cuando Sector Enfrenta Factores Adversos


El gerente de Estudios, José Tomás Morel, explicó los alcances que trae la Agenda de Energía del Gobierno para su gremio.

Que la Agenda de Energía del Gobierno trae grandes desafíos para su sector, sobre todo cuando se refiere a la eficiencia, fue lo que señaló el gerente de Estudios del Consejo Minero, José Tomás Morel. Destacó que las metas son exigentes, considerando los factores adversos que vive la minería.    

"Me refiero a menores leyes de los minerales, mayor dureza de las rocas y creciente necesidad de usar agua de mar. Hay que recordar que la impulsión de agua de mar a faenas ubicadas distantes y en altura es muy intensiva en energía", señaló el ejecutivo.

No obstante, Morel aseguró que la gran minería está dispuesta a asumir el desafío que plantea la Agenda, como realizar auditorías energéticas independientes que permitan detectar brechas de eficiencia que deriven en planes de acción.

"Para construir la agenda de energía, el ministerio consideró puntos de vistas y planteamientos de diversos actores, incluyendo los de la gran minería. Naturalmente era imposible que el resultado representara cabalmente la visión de cada una de esas partes. Sin perjuicio de esto, algunos contenidos relevantes de la agenda son valorables desde nuestra perspectiva", recalcó el gerente de Estudios.

Asimismo, ejemplificó que "en lo relativo al diagnóstico, consideramos muy importante que la Agenda consigne que existente insuficiente competencia en el mercado de la generación eléctrica. No es el único factor, pero sí uno relevante dentro del conjunto de factores que ha conducido".

Morel, a su vez, siguiendo con su análisis, planteó que, por una parte, existen barreras de entrada para el ingreso de nuevo actores al mercado, y, por otra, la falta de dinamismo en el desarrollo de centrales generadoras.

Fuente:estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: