TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 16 de mayo de 2014

Tokman y capitalización: Se requiere una ENAP fuerte para implementar una política energética

Tokman y capitalización: Se requiere una ENAP fuerte para implementar una política energética

El gerente general de la Empresa Nacional de Petróleo valoró la inyección de 400 millones de dólares en el marco de la Agenda de Energía. "Debiera aliviar el costo financiero de la deuda" que tiene la compañía, dijo.

SANTIAGO.- Uno de los pilares fundamentales de la Agenda de Energía que fue lanzada por la Presidenta Michelle Bachelet es proporcionarle un nuevo rol al Estado para el desarrollo del sector.

Justamente entre los aspectos más importantes que concluyó la elaboración de la política de gobierno es el fortalecimiento de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), que será capitalizada con 400 millones de dólares.


Ante este anuncio de la Mandataria, el recién asumido gerente general de la ENAP, Marcelo Tokman, destacó que esta inyección de recursos permitirá fortalecer el rol de la compañía estatal para llevar adelante la política energética.


"Para que ENAP pueda desempeñar este rol,  que ha venido desempeñando pero que se quiere fortalecer en este momento, se requiere una ENAP fuerte, para poder implementar parte de la política energética hay un rol para la empresa del Estado y para poder hacerlo bien requiere tener la espalda suficiente", señaló.


Consultado si va a mejorar la situación financiera con este aporte, Tokman aseguró que "sin duda". "Es evidente un buen aporte. Debiera tener un efecto positivo que debiera aliviar el costo financiero de la deuda".


Sin embargo, indicó que "más allá del cálculo específico, lo importante es la señal que no es solamente una señal de discurso en términos de que ENAP tiene que desempeñar un rol muy importante en la materialización de parte de la política energética, sino que se abre a nueva iniciativas en las que estamos trabajando que viene además con un financiamiento de forma responsable".


Además de este proyecto, la Presidenta Bachelet también mencionó que ENAP trabajará en una nueva planta de gas natural licuado (GNL) que se construirá en la zona central del país y que se sumará a las de Mejillones y Quinteros.


Ante ello, el ex ministro de Energía sostuvo que "hay que leer bien lo que establece el documento. Justamente lo que se establece ahí es parte de los proyectos que vamos a estar analizando, es importante contar con alguna forma de llegar con gas a la zona centro sur y obviamente vamos a participar activamente en buscar las mejores alternativas".


En cuanto a la zona de podría emplazar la nueva planta, Tokman dijo que Concepción es una de las alternativas, pero dijo que se entiende que será al sur de Santiago.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: