TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 7 de mayo de 2014

Presidente de la Sofofa y agenda de energía: "Trabajaremos en conjunto con el Gobierno

Presidente de la Sofofa y agenda de energía: "Trabajaremos en conjunto con el Gobierno"

Hermann Von Mühlenbrock participó en un encuentro de representantes del Comité Eléctrico de esa entidad con el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

SANTIAGO.- Dirigentes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) resaltaron este martes la necesidad de llevar adelante la agenda público-privada sobre energía, tras reunirse con el titular de esa cartera, Máximo Pacheco.

El secretario de Estado sostuvo una cita con el Comité Eléctrico del organismo, en el que participan representantes de las compañías del sector y del ámbito empresarial nacional.

Hermann Von Mühlenbrock, presidente de Sofofa, resaltó tras el encuentro que lo más importante "es la voluntad del ministro y del Gobierno de que la agenda público-privada tome fuerza, que trabajemos en conjunto".

"Este es un tema país y, por lo tanto, tenemos que estar trabajando todos muy alineados, los consumidores, los generadores y el gobierno", aseveró.

"Lo importante aquí es que una vez que conozcamos la agenda de energía no todo el mundo va a quedar feliz con ella, pero es un paso enorme y va a contar siempre con el sector privado", añadió.

El directivo también valoró la "disposición y voluntad" del titular de Energía para llevar adelante el trabajo en este plano.

"Creo que el ministro ha rayado una cancha. Él ha dicho una cosa para nosotros tremendamente importante: la matriz energética chilena debe ser amigable con el medio ambiente, debe ser diversificada y debe orientar hacia ser autoabastecedores, es decir, usar todos los recursos que tiene el país para generar energía y no depender del extranjero", aseveró.

Von Mühlenbrock añadió que durante la conversación fueron abordados temas que incluyeron el fomento de la eficiencia energética, el escenario actual de la transmisión eléctrica y las lecciones que dejaron en este ámbito el terremoto en el norte del país y el devastador incendio en Valparaíso.

Al mismo tiempo, restaló que el comité reúne no solo a las empresas generadoras y distribuidoras de energía, sino también los a los principales usuarios.

También asistieron a la reunión Juan Antonio Guzmán, presidente del Comité Eléctrico de Sofofa; Alberto Salas, titular de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); Joaquín Villarino, quien encabeza el Consejo Minero; Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); René Muga, gerente general de Generadoras de Chile; Cristián Fierro, presidente de Empresas Eléctricas; Pedro Matthei, presidente de Apemec; Alfredo Solar, presidente de Acera; Joaquín Galindo, gerente general de Endesa; Felipe Cerón, gerente general de AES Gener; Juan Clavería, gerente general de Suez Energy, y Juan Eduardo Vásquez, de Colbún.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

No hay comentarios: