TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 4 de abril de 2014

#energias renovables: La Solar: El mercado solar global crecerá un 22% en 2014

El mercado solar global crecerá un 22% en 2014

Antonio Barrero F.Viernes, 04 de abril de 2014

La consultora multinacional IHS Inc, especializada en estudios de mercado, acaba de publicar un informe según el cual la potencia solar global crecerá en un 22% en 2014. Según IHS, ese formidable crecimiento va a ser posible gracias a los recientes cambios normativos (positivos para la fotovoltaica) que han registrado dos de los mercados solares más dinámicos del mundo: China y Japón.

 

El mercado solar global crecerá un 22% en 2014

El mundo añadirá este año a su parque global fotovoltaico 46 gigavatios, según el informe que acaba de publicar la consultora IHS (en 2013, la solar sumó a su cuenta 37 gigas, por lo que el crecimiento que se prevé para este año es un 22% superior al registrado el año pasado). Este último informe de IHS incrementa considerablemente las expectativas del sector (la consultora estimaba hace solo seis meses, en octubre, un crecimiento para 2014 de 41 gigavatios, GW). Esas estimaciones estaban basadas -informa IHS- en una revisión de las instalaciones fotovoltaicas ejecutadas durante el trimestre anterior en más de cien países.

China
Pues bien, a la luz del nuevo marco normativo chino, IHS ha revisado sus números y ha incrementado sus Expectativas 2014 en cinco gigas: "el reciente anuncio de la Comisión China para el Desarrollo y la Reforma Nacional de que incrementará su objetivo para instalaciones solares sobre suelo -y, así mismo, su objetivo FV global- ha sido un factor clave en la reevaluación al alza del pronóstico". IHS predice así que China instalará 4,8 GW sobre cubierta y ocho gigas FV en suelo en 2014 (China instaló en 2013 algo más de 11 GW, según la Agencia Internacional de la Energía).

Japón
El otro motivo del subidón FV que IHS pronostica para este año hay que buscarlo en Japón. La consultora señala en su informe las luces y sombras (que también las hay) del mercado japonés, pero, una vez hecho el balance, vislumbra un 2014 muy positivo para la fotovoltaica en el país del sol naciente. Según IHS, la desaparición de las subvenciones iniciales, la reducción de la prima, el incremento de las tasas sobre las instalaciones domésticas y la caída en la construcción de nueva vivienda han perjudicado a ese segmento del mercado FV en el Japón.

Las cubiertas fotovoltaicas
Sin embargo -apunta IHS-, "la debilidad residencial será más que compensada por el extremadamente robusto mercado de las cubiertas comerciales". La consultora prevé que el segmento de las cubiertas FV supondrá aproximadamente el 60% del total de nueve gigavatios que estima serán instalados a lo largo de este año en aquel país. Esa previsión supone un incremento del 45% de la potencia instalada con respecto a la registrada en 2013. Japón sumó el año pasado a su parque fotovoltaico nacional 6,9 gigavatios, según la Agencia Internacional de la Energía.

Europa
El informe de IHS señala por otra parte que Europa volverá a registrar en 2014 una caída en el ítem nueva potencia fotovoltaica anual instalada, "tercera caída anual desde el año pico de 2011". IHS estima que el Viejo Continente sumará a su parque solar 9,7 gigas en 2014, muy lejos, pues, del histórico registro de 2011, cuando la nueva instalación alcanzó los 19 gigas). Durante el próximo quinquenio, IHS estima que el mercado fotovoltaico global crecerá a razón de dos dígitos año (double-digit annual growth), hasta alcanzar, según la consultora, los 400 gigas a finales de 2018.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: