TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 14 de marzo de 2014

#RSE Pacheco crea unidad de relación con comunidades

Pacheco crea unidad de relación con comunidades

Publicado el 14 de marzo del 2014

Area de Participación y Diálogo estará a cargo de Javier Zulueta, ex fundación Techo.

(La Tercera) Una amplia reestructuración en las principales divisiones y departamentos del Ministerio de Energía realizó el titular de la cartera Máximo Pacheco. Su idea es dar un nuevo foco a la secretaría de Estado y avanzar en las propuestas de la agenda energética que se presentará a la Presidenta Bachelet durante el primer semestre.

En este marco, se creó una nueva unidad en la cartera, que tendrá la misión específica de relacionarse con las comunidades y escuchar sus inquietudes en lo que respecta a los proyectos energéticos.

La Unidad de Participación y Diálogo, estará a cargo de Javier Zulueta, ingeniero comercial de la PUC y magíster en Responsabilidad Social Corporativa. Fue director ejecutivo de Techo (ex un Techo para Chile y Latinoamérica) y fundó y dirigió la Consultora Gestión Social.

Asimismo, designó a Christian Santana como jefe de la división de Energías Renovables; a Ignacio Santelices en la División de Eficiencia Energética; a Annie Dufey en la División Prospectiva y Política Energética y a Nicola Borregaard como jefa de la División de Desarrollo Sustentable, quien se integrará el próximo 1 de abril.

Esta última es una de las unidades clave del ministerio, pues actúa como contraparte de otras carteras, como Medio Ambiente, en la discusión de las políticas públicas del sector.

Asimismo, el jefe de gabinete del ministro será Gabriel Sepúlveda, quien se ha desempeñado como asesor en los ministerios de Obras Públicas y Vivienda.

La división de Relaciones Internacionales quedará a cargo de Paula Estévez. Gladys Román encabezará la de Gestión y Finanzas y Hernán Moya en el área jurídica.

“He convocado un equipo de altísima calidad, técnica y profesional, de gente conocida y respetada en el ambiente de la energía para formar la dirección de algunas de las divisiones del ministerio. Lo que pretendemos es reforzar nuestro ministerio y tener uno a la altura de los desafíos que tenemos”, dijo Pacheco.

De la administración anterior, se mantuvieron María Rosa Argomedo, en la división de Acceso y Equidad Energética; Juan Pablo Urrutia, en Seguridad y Mercado Eléctrico, y José Antonio Ruiz, en Seguridad y Mercado de Hidrocarburos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: