TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 13 de noviembre de 2013

OTRA COMPAÑÍA QUE USA BIOCOMBUSTIBLE

ASA ELIGE A HIDALGO PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLE

Published On 12 noviembre, 2013 » 88 Views» Comunicados

PACHUCA DE SOTO, 12 Nov /News Hidalgo/.- Derivado del Convenio General de Colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Gobierno del Estado de Hidalgo, fue definido el Plan Estratégico y Trazo de Ruta que permitan proponer las acciones a realizar para lograr la producción de biocombustibles de aviación en nuestra entidad, desde la generación de materias primas, su transformación, hasta su acceso al mercado de la aviación.

Actualmente, el único proveedor de combustible de aviación en nuestro país es ASA organismo que desde el 2011 realizó este proyecto y eligió a Hidalgo, por contar con características potenciales como su posición estratégica geográfica e infraestructura industrial para el desarrollo y crecimiento de biocombustibles sustentables.

ASA ha impulsado 36 vuelos en nuestro país utilizando biocombustible, además de realizar estudios para determinar las posibilidades de alcanzar la meta aspiracional definida por la industria de la aviación de cubrir para el año 2020 el 15 por ciento de la demanda total de combustible, lo que en México representaría 700 millones de litros al año.

Dichos estudios han contribuido a identificar los principales retos como la suficiente producción de materia prima; en este sentido destaca el gran potencial de nuestro país, al contar con especies como la jatropha, la higuerilla o el agave, mismas que continúan en proceso de investigación.

En representación del Gobierno del Estado, el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH), José Alonso Huerta Cruz, asistió a la segunda sesión y cierre del "Plan de Vuelo para el Estado de Hidalgo", en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA).

Los trabajos de este foro, incluyeron 8 talleres y 6 simposios, con la participación de más de cien representantes de los eslabones de la cadena de valor, para diagnosticar la viabilidad del proyecto, con el propósito de abastecer en un futuro la demanda en el centro del país y asegurar el suministro de bioturbosina en la región.

SEDECO - Plan de Vuelo Hidalgo

Be Sociable, Share!
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESALINIZACIÓN: ELECTRODIALISIS

CTM y Abengoa lideran un proyecto europeo para disminuir el impacto ambiental de las desaladoras

CTM y Abengoa lideran un proyecto europeo para disminuir el impacto ambiental de las desaladorasInterior de una planta desaladora.
  • El CTM lidera un proyecto LIFE+ para demostrar la viabilidad técnica y económica de aplicar una tecnología basada en la electrodiálisis y otras técnicas de separación y precipitación para reducir el volumen de salmueras generadas por las desalinizadoras desaladoras.
  
AbengoaAbengoa

La Fundación CTM Centro Tecnológico, que forma parte de TECNIO - la única red que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña -, inició el pasado 1 de Julio de 2013 el proyecto ZELDA (life-zelda.eu), junto con la participación de las empresas Abengoa, Fujifilm y la Water Supply and Sanitation Platform (WssTP). El proyecto co-financiado por la Unión Europea en el marco del Programa LIFE+, pretende demostrar que la combinación de la electrodiálisis metátesis, procesos tradicionales de precipitación y cristalización/evaporación, minimiza el volumen de concentrado generado en plantas de desalación, a la vez que se incrementa el rendimiento del proceso y se generan compuestos químicos de valor.

La desalación de agua de mar y de agua salobre constituye una fuente alternativa de agua muy importante en aquellos países que, como España, sufren escasez de recursos hídricos. Según datos del INE, del total de agua captada en España durante el 2010, casi el 3% del total se trató mediante sistemas de desalación, cifra que asciende hasta el 60% en comunidades como las Canarias. Según AEDyR, la producción aproximada en España es de "1.200.000 metros cúbicos al día, correspondiendo 700.000 m3/día a la desalación de agua de mar y el resto de agua salobre (agua subterránea)". Además, empresas españolas tales como Abengoa lideran el sector de la desalación a nivel mundial, tal y como demuestra la obtención del premio a la mejor empresa de desalación del 2012 en los Global Water Awards.

Acoplando la electrodiálisis a tecnologías tradicionales, se pretende incrementar el rendimiento de los procesos de desalación.

No obstante, los sistemas de desalación tienen como subproducto una corriente de agua llamada salmuera o concentrado que contiene todas las sales que permanecen en esta corriente una vez se ha extraído el agua. Debido a su elevada concentración en sales, estos concentrados pueden causar un elevado impacto si se descargan en el medio natural, incluso, si se devuelven al mar. Este hecho implica que se tengan que gestionar adecuadamente. Minimizar la producción puede suponer, no únicamente disminuir el impacto ambiental de los procesos de desalación, sino también hacer viable la instalación de desaladoras en zonas de interior en las que la gestión de los concentrados es compleja y cara.

La electrodiálisis es una tecnología que utiliza la energía eléctrica para retirar las sales disueltas en el agua. La electrodiálisis metátesis es una variante de esta técnica que utiliza membranas capaces de dejar pasar únicamente los iones de una determinada carga. Acoplando esta tecnología a tecnologías tradicionales de concentración, precipitación y cristalización/evaporación, se pretende incrementar el rendimiento de los procesos de desalación, al obtener un mayor volumen de agua desalada y disminuir el volumen total del concentrado producido. Por otra parte, la tecnología debe permitir purificar y recuperar las sales disueltas en la salmuera en forma de un producto sólido de valor, lo que puede garantizar su sostenibilidad desde el punto de vista económico.

En el transcurso del proyecto, que tendrá una duración de 4 años, se diseñará, se construirá y operará un piloto experimental en dos plantas desalinizadoras ubicadas en Andalucía. La primera se encuentra ubicada en Almería y trata agua de mar, mientras que la segunda trata agua salobre y está situada en Málaga. El proyecto también pretende fomentar la aceptación de la tecnología desarrollada y su extrapolación a otras geografías.

El proyecto también pretende fomentar la conciencia social del impacto sobre el medio ambiente de los procesos de desalación, mediante la participación social y de agentes implicados, y favorecer la aceptación de la tecnología desarrollada y su extrapolación a otros lugares.

En resumen, el proyecto ZELDA pretende minimizar el volumen de concentrado generado en plantas de desalación, incrementar el rendimiento del proceso y generar compuestos químicos de valor.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HERRAMIENTA PARA MEDIR LA EFICIENCIA DE LA RSE

Se presenta una herramienta para medir la eficiencia de los programas de Responsabilidad Social Empresarial

MARTES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 14:58
Usar puntuación: / 0 
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - EADA Business School y Fundación Seres, con al apoyo de Fundación ManpowerGroup, han puesto en marcha una iniciativa para entender y comprender mejor el impacto de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sobre los colectivos beneficiarios.

Esta iniciativa, materializada en el estudio 'El impacto social de los programas RSE: ¿Qué es y cómo medirlo?', que se ha presentado hoy en Barcelona, pretende proporcionar un nuevo modelo de impacto social de los programas de RSE, basado en el enfoque de capacidades de Amartya Sen, Premio Nobel de Economía en 1998.

Extrapolado al plano de la RSE, el enfoque de capacidades consigue una sólida fundamentación económica y social, superando a los modelos actuales Social Return of Investment o BGM, basados en medidas de estimación de ahorro y coste oportunidad indirectos.

El impacto social se mide en base a las capacidades generadas por el programa de RSE, medidas directas y reales sobre la calidad de vida y bienestar del beneficiario.

La metodología permite construir un índice cuantitativo comparativo anual, el llamado índice de capacidades, basado en la misma metodología del índice de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que recoge el impacto social.

El índice de capacidades calculado en los programas analizados presenta niveles superiores al 0,5 (posee un rango entre 0 y 1). Más específicamente, todos han obtenido un resultado entre 0,5 y 0,8.

La implementación de este nuevo modelo permite diseñar mejor los programas y distribuir de una manera adecuada el presupuesto de RSE, buscando la optimización de los recursos (obtener un mayor impacto social a igual nivel de recursos). Así pues, implica una mejora en la eficacia y eficiencia de los programas de RSE y contribuye al efecto multiplicador de la responsabilidad social en la sociedad.

Obtener el máximo rendimiento, hacer "más con menos"

Según destaca el estudio, las empresas tienen que demostrar y justificar que sus programas de RSE tienen un impacto social ante una gran variedad de grupos de interés como clientes, proveedores, ONG, comunidad local, accionistas, empleados y sindicatos.

En este sentido, es importante mostrar que el dinero invertido en los programas de RSE ha obtenido una influencia o un efecto positivo en la sociedad. Además, dada la actual situación de crisis económica y financiera en España, este efecto o influencia debe ser máximo, es decir, los programas deben producir el máximo impacto social. En una época de crisis las empresas deben pensar mejor cómo deben gastar y de qué manera hacerlo para obtener el máximo rendimiento, deben hacer "más con menos".

RRHHpress

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile