TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ILUMINACION DEL FUTURO

La luz que iluminará el futuro

4/9/2013

Internacional

Bombillas fluorescentes

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

El proyecto FAST2LIGHT (High-throughput, large area and cost-effective OLED production technologies), financiado por la UE, se propuso demostrar la viabilidad de una plataforma tecnológica nueva destinada a la fabricación de películas de iluminación OLED por alimentación continua (roll-to-roll o R2R).

 Las bombillas incandescentes, poco eficientesdesde el punto de vista energético, se eliminaron de los puntos de venta de toda Europa en favor de otros sistemas más eficaces. Esta eliminación forma parte de la estrategia de la Unión Europeadestinada a reducir el consumo energético y lograr una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

Ahora son otros tipos de iluminación, como las bombillas halógenas, los que se someten al mismo examen. Casi toda la investigación en marcha sobre alternativas de iluminación se dedica a la electroluminiscencia orgánica, una tecnología que podría superar en eficacia incluso a las bombillas fluorescentes compactas. De especial interés resultan los diodos orgánicos emisores de luz (OLED), en los que una película de compuestos orgánicos emite luz al estimularse con una corriente eléctrica.

Los OLED son una fuente de luz fría y de gran eficacia energética, características que los convierten en unos productos muy adecuados para lograr sistemas de iluminación sostenibles.

El coste resulta un factor importante a la hora de comercializar cualquier producto. En el caso de los OLED se podría obtener una buena rentabilidad si fuese posible fabricarlos en películas mediante procesos de R2R a gran velocidad.

El proyecto FAST2LIGHT, dirigido por TNO Built Environment and Geosciences, abarcó todas las etapas necesarias para lograr una película de iluminación OLED. Sus socios eligieron un sustrato sobre el que aplicaron métodos de deposición y formación de patrones de alto rendimiento para todos los materiales necesarios en la fabricación del producto final.

Este proceso aclaró qué tipos de arquitecturas y diseños de dispositivos eran los más adecuados para la integración de estos nuevos métodos. Por último se redactó una serie de normas de diseño que acompañaron a un flujo de procesos definitivo, actividad que dio paso a la construcción de una cadena de producción piloto.

Las complicaciones más importantes surgieron en el desarrollo de una barrera de película delgada adecuada. El equipo al cargo afirmó que los OLED podrían aportar en un futuro una fuente de luz flexible, delgada, ligera y eficiente desde el punto de vista energético.

FAST2LIGHT, financiado con 10 millones de euros de los fondos europeos, demostró que los OLED pueden producirse con eficacia y rentabilidad. Esta investigación podría dar paso a muy distintos tipos de iluminación capaces de reducir el gasto energético y contribuir a la protección del medio ambiente.

Fuente: Redacción Ambientum/CORDIS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES

Energía Fotovoltaica: Se Desarrollan Celdas Fotovoltaicas En Miniatura


La evolución en energías renovables sigue creciendo a pasos agigantados, los gobiernos de la mayoría de los países han tomado conciencia del impacto ambiental que produce el uso y abuso de los recursos no renovables.

El uso de energía renovable abarca la energía solar y la eólica. Estos últimos años ha crecido considerablemente en varios países y las invenciones de nuevas tecnologías se han incrementado en igual ecuación.

Se tiene noticias de que los científicos están buscando la manera de mejorar incluso la eficiencia de estas energías, y le ha tocado el turno a la energía fotovoltaica.

La energía fotovoltaica es la energía que se obtiene a través de la radiación solar, y se almacena en celdas y se transforma en electricidad; este tipo de energía puede abastecer a un gran numero aparatos, casas, etc.

En la Universidad de Stanford, han desarrollado celdas fotovoltaicas en miniatura. La diferencia de este nuevo producto desarrollado es que en lugar de aumentar el tamaño de dichas celdas las han realizado en tamaños miniaturas, sin embargo, no menos eficientes.

Las nuevas celdas fotovoltaicas desarrolladas son 1000 veces más delgadas que otro producto desarrollado, lo que inhibe significativamente el costo en uso de materiales para su posterior comercialización.
Otra de las ventajas de estas mini celdas fotovoltaicas es que son del tamaño de una huella dactilar y su absorción de la luz es considerablemente más eficiente que sus hermanas las celdas fotovoltaicas normales.
Esta nueva celda fotovoltaica en miniatura contiene cerca de 520 mil millones nano puntos por pulgada cuadrada (1 nanómetro es la mil millonésima parte de un metro). Los nano puntos miden cerca de 14 nanómetros de alto y 17 nanómetros de ancho, realmente una miniatura.

Ahora el equipo de científicos de Stanford se encuentra abocado a demostrar mediante un estudio minucioso que demuestre que estas mini celdas fotovoltaicas se pueden utilizar en las celdas solares reales y que pueden absorber la mayoría de la cantidad de la luz con la cantidad más pequeña de material posible.


























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONTAMINACIÓN

CHINA ENDURECE LAS LEYES CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Pekín cerrará empresas que no reduzcan sus emisiones


04/09/2013 11:34:28 Las autoridades municipales de Pekín han anunciado un endurecimiento de la legislación que regula la contaminación del aire por parte de la industria, que es uno de los problemas más graves que afronta la ciudad. Se pretende, según recoge el plan quinquenal que regirá hasta 2017, obligar a 1.200 empresas a mejorar su equipamiento para reducir sus emisiones bajo amenaza de cierre total o parcial.

El gobierno municipal de Pekín se ha comprometido a reducir en un 25 % para 2017 las emisiones de partículas PM 2.5, aquellas de un diámetro inferior a 2,5 micras y que están consideradas las más peligrosas para la salud debido a su potencial de infiltrarse en los pulmones o la corriente sanguínea.

Otras medidas que contempla el nuevo plan incluyen el veto, desde este mismo año, a los nuevos proyectos de las empresas que incumplan los objetivos de reducción. Es el mismo camino tomado por el Ministerio de Medioambiente del Gobierno central, que la semana pasada anunció el veto a los nuevos proyectos de las dos grandes petroleras públicas, CNPC (PetroChina) y Sinopec, que habían incumplido los objetivos de reducción de emisiones. Pekín también pretende castigar a los infractores impidiendo que se beneficien de créditos bancarios y de desgravaciones en el impuesto sobre el valor añadido o puedan recaudar fondos mediante la oferta pública de acciones.

Pekín aumentará las tarifas para la emisión de dióxido de sulfuro y dióxido de nitrógeno este año, y establecerá una tarifa para la emisión de componentes orgánicos volátiles el año próximo. Asimismo, en 2014 lanzará un plan piloto de compraventa de emisiones para las grandes empresas contaminadoras.

Inversión para compensar las pérdidas económicas
Todas estas medidas se deben a la necesidad del Gobierno de Pekín de hacer frente al problema de la contaminación, que conlleva una alto coste medioambiental y económico. Así, el turismo a la capital china descendió un 14% el primer semestre del año, debido, entre otras razones, a la grave polución, que a comienzos de este año batió récords históricos.

Durante esa etapa de contaminación sin precedentes, Pekín ya anunció que restringiría las emisiones de los automóviles para recortar en un 40 % las emisiones procedentes de los vehículos, entre otras medidas. La preocupación gubernamental por el estado del aire no es gratuita, ya que en 2012 un 76,1 % de las principales ciudades registraron niveles de contaminación atmosférica por encima de lo que se considera seguro según los estándares chinos.

El Gobierno central anunció en julio que combatiría la contaminación con una inversión de 277.000 millones de dólares, lo que supone cerca de la mitad del dinero que destinó al plan de estímulo de la economía entre 2009 y 2010 para hacer frente a la crisis financiera mundial. Ya en 2010, la contaminación ambiental produjo en China pérdidas económicas por valor de 1,1 billones de yuanes (176.000 millones de dólares), el equivalente al 2,5 % de su producto interior bruto (PIB), según un estudio estatal.

Medio Ambiente: Contaminación

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile