TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 26 de abril de 2013

“En materia energética veo una oportunidad para avanzar”

SANTA CRUZ Y AVANCES DE LA AGENDA PRO INVERSIÓN DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES:

"En materia energética veo una oportunidad para avanzar"

A su juicio, existe un 70% de acuerdo entre los actores respecto de lo que hay que hacer.

 
A comienzos de semana el titular de la CPC, Andrés Santa Cruz, se reunió con el ministro de Economía, Pablo Longueira, con quien analizó la coyuntura particular de la agenda pro inversión y el desarrollo de ésta dentro de los próximos meses. La escasez de energía ha sido una de las preocupaciones centrales de la multigremial y que ha introducido con fuerza en la agenda desde la gestión del ex presidente de la institución, Lorenzo Constans.



- ¿Cómo ven el clima de desarrollo de los proyectos energéticos del país dentro de los próximos meses, pensando en que se inicia la carrera presidencial? 


- Por lo general soy optimista, y lo soy porque uno cuando habla en privado con la gente, de todos los sectores políticos, éstos concuerdan con que hay un problema energético no menor en el país y cuando los apuras, también tienen claro que es lo que hay que hacer. Sin embargo, hay muchos que piensan que lo que hay que hacer tiene un costo político que no están dispuestos a pagar. Ahora bien, como ambas coaliciones legítimamente piensan que van a ser los triunfadores de la campaña presidencial, les encantaría verse en marzo de 2014 con este tema solucionado y no ser ellos los que lo debiesen abordar. Entonces, esta es una oportunidad para que podamos concordar y así sacar adelante proyectos que todos creen que hay que impulsar. Por esa coyuntura lo creo. Acá hay un nivel de acuerdo de un 70% en lo que hay que hacer.



- Pero respecto de proyectos en particular, ¿qué pasa por ejemplo con HidroAysén, que aunque viene a solucionar esta escasez energética igual se frena?


- Respecto a HidroAysén siempre he manifestado y reitero que todos los proyectos sin excepción que cumplan con la legislación, que respeten el medio ambiente y que por lo tanto cuenten con todos los permisos y todo lo que la ley les exige, deben realizarse.



- ¿Y cree que los proyectos que están dentro de la agenda pro inversión puedan avanzar en los meses que restan?


- En materia energética veo una oportunidad para avanzar, pero lo que sí vemos, por lo que conocemos, es que hay un proyecto de esa agenda que dice relación con las concesiones y la servidumbre que puede ver la luz en el corto plazo, y ojalá que así sea. Del resto de los proyectos, el otro día (martes) el ministro Longueira nos manifestó que no era tan optimista respecto de los posibles avances, entonces hay que ver qué es lo que pasará dentro de los próximos meses. 
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile