TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 19 de noviembre de 2013

energias renovables :

CHILE

Las renovables hacen crecer el PIB

Lunes, 18 de noviembre de 2013

Según un estudio presentado recientemente, la inserción de las energías renovables representaría un beneficio neto para la economía ponderado en 1,6 mil millones de dólares entre el período 2013-2018. Si el horizonte económico se ubica en 2028, ese monto asciende a un aporte al PIB de 2.246 mil millones de dólares.

Las renovables hacen crecer el PIB

El estudio, titulado precisamente "Beneficios Económicos de las Energías Renovables No-Convencionales para Chile", fue realizado conjuntamente por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), la consultora PwC y la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA).

Según se informa, la confección de un estudio que considerara cómo el crecimiento de las renovables "afectaría la vida cotidiana de los chilenos" fue acordado en 2012 entre NRDC y ACERA, mientras que su elaboración quedó a cargo de PwC.  El trabajo analiza y compara los impactos sociales y macroeconómicos de un escenario de mayor penetración de ERNC con el escenario base. 

En los que son presentados como resultados "contundentes", se sostiene que "el escenario ERNC, con la suma de todos los impactos valorizados, representa un beneficio neto para la economía del país -bajo los supuestos más conservadores- de más de 1,6 mil millones de dólares en el período 2013-2028".

Para la directora de Proyectos en Latinoamérica de NRDC, Amanda Maxwell, "Chile puede ser un líder en el desarrollo de energías renovables no convencionales. Cuenta con una variedad de recursos naturales impresionantes y es alentador que el país lo esté reconociendo a través de la nueva ley ERNC (la llamada 20/25)".

En tanto, para el director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, "estamos presentando un estudio que extiende las fronteras de la evaluación que se ha hecho de los beneficios de los ERNC. No  lo limitamos sólo a un análisis específico del mercado eléctrico, si no que evaluamos un efecto a nivel de la economía nacional, lo que se convierte en un antecedente para los encargados de definir las políticas públicas".

Precisamente, en consonancia con este proceso que está haciendo crecer la participación de las renovables en Chile, y en especial el mercado solar, Energías Renovables ha elaborado un Informe que contiene toda la información necesaria para aquellos que deseen entrar a ese sector del mercado chileno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: