TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 2 de octubre de 2013

energia:_

Uso eficiente de la energía

Uso eficiente de la  energía

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene registros de que alrededor de 1,400 millones de personas carecen de acceso a la energía moderna, en tanto que 3 mil millones dependen de los combustibles fósiles. 

Disminuir el uso de energía de fuentes no renovables y potencializar el consumo responsable, sin menoscabar el desarrollo económico y social de la humanidad, es el reto que muchos países y empresas quieren lograr. El alto costo de la energía y el impacto ambiental que algunas prácticas provocan fueron las principales razones para crear la ISO 50001:2011 Sistemas de Gestión Energética, en el marco de ofrecer estándares para cubrir las tres dimensiones del desarrollo sostenible: economía, ambiente y sociedad. 

ISO 50001 tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a aprovechar mejor los actuales activos de consumo de energía; además, crear transparencia y facilitar la comunicación sobre la gestión de los recursos energéticos, así como facilitar la mejora de gestión de la energía para los proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

ISO 50001 es un complemento para ISO 14001 (Gestión ambiental), ISO 22000 (Seguridad alimentaria), ISO 9001 (Gestión de la calidad) e ISO 18001 (Sistemas de gestión de la seguridad y salud del trabajador), que cualquier organización, independientemente de su giro comercial, puede aplicar y a la vez  apoyar acciones que contrarresten de forma efectiva el cambio climático. 

En Guatemala, la situación no dista de esa realidad; el tema energético es motivo de contradicciones, pues muchas comunidades no tienen acceso a la energía, ya sea por falta de infraestructura para hacer llegar el servicio o por el alto costo que les representa.  Por lo que el uso consciente de los recursos naturales, para la obtención de energía en países como el nuestro, debe basarse en objetivos claros y revisión transparente de resultados. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: