TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 25 de septiembre de 2013

INVERSORES ATRAE EL REINO UNIDO EN ENERGIA:

La energía del Reino Unido atrae a inversores

Edward Davey
25/09/2013 - 13:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10.0 (1votos)

Las ambiciosas reformas en el mercado eléctrico en el Reino Unido abren el camino, de aquí a 2020, a nuevas oportunidades de inversión valoradas en unos 100.000 millones de libras en los sectores de renovables, energía nuclear, captura y almacenamiento de carbono (CAC) y gas. Estas reformas representan un mercado seguro y atractivo, para los inversores en electricidad y energía de baja emisión, en el que invertir a lo largo de las próximas décadas.

El Reino Unido atrae ya inversiones en el sector de la energía eólica marina y se sitúa como el cuarto país más atractivo del mundo en el sector de las renovables. La presencia de grandes empresas españolas como Iberdrola, Gamesa o Repsol lo verifica.

Este régimen de inversión nuevo y estable que introduce la Ley de Energía del Reino Unido proporciona a los inversores una certeza incomparable, al tiempo que los contratos a largo plazo facilitan durante décadas unos beneficios constantes por su electricidad.

Todos los países luchan con el reto de conseguir una inversión vital en energía de baja emisión de carbono y, a la vez, mantener el suministro garantizando que las facturas de los consumidores continúen siendo asequibles. No es tarea fácil, es más, muchas veces los tres objetivos de descarbonización, seguridad de suministro y asequibilidad pueden parecer irreconciliables.

Hacia un mix más limpio

Está previsto que durante esta década se cierre una parte importante de la capacidad de generación del Reino Unido. Esto nos ha proporcionado la oportunidad de renovar nuestra infraestructura energética y sustituirla con un mix más limpio, de baja emisión en carbono y más sostenible.

La Ley de Cambio Climático de 2008 del Reino Unido Climate Change Act, la primera de este tipo en el mundo, ilustra nuestro firme compromiso de descarbonizar, prometiendo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el Reino Unido en un 80% (a niveles de 1990) en el año 2050. Tanto esta Ley como la Ley de Energía, que proporciona el marco legal para la descarbonización del sector eléctrico, obtuvieron un respaldo abrumador en el Parlamento, lo que puso de manifiesto que existe un consenso político sólido.

Con la Ley de Energía introducimos reformas de largo alcance en el sector eléctrico para abrir el mercado más a la competencia, obtener nuevas inversiones y proporcionar energía de baja emisión a precios asequibles para el consumidor. Nuestras reformas han introducido contratos a largo plazo -conocidos como Contracts for Difference- para la generación de baja emisión, lo que concede una estabilidad de precios a los inversores en los sectores de renovables, nueva generación nuclear y CAC, la estabilidad que ellos piden para invertir en nueva generación en el Reino Unido. A su vez, este marco más seguro reduce el coste de capital, lo que hace que la nueva generación de baja emisión sea más barata para consumidores, promotores e inversores.

Invertir en electricidad flexible y fiable

Además, el Gobierno del Reino Unido tiene previsto introducir en 2014 un Mercado de Capacidad con la idea de incentivar la inversión en una electricidad flexible y fiable a partir de 2018, garantizando así que en los picos de demanda o demanda excepcional se mantenga el suministro adecuado de electricidad.

En verano trasladamos a los posibles inversores los precios propuestos de adquisición que el Gobierno británico va a ofrecer a los proyectos de energía renovable de conformidad con los Contracts for Difference. También hemos publicado un plan de reforma del mercado de la electricidad, un borrador detallado de las condiciones de los Contracts for Difference y cómo se asignarán. En estos momentos estamos afinando, junto a representantes del sector eléctrico e inversores, los pormenores de la implementación de estas reformas y nuestro objetivo es publicar el plan definitivo este invierno.

Nuestras reformas proporcionarán un apoyo garantizado a largo plazo, el respaldo político de todos los partidos, y uno de los entornos más estables de Europa en lo que se refiere a políticas en estos sectores. El sector eléctrico del Reino Unido representa una oportunidad real de inversión global y para empresas españolas en particular.

Edward Davey, Ministro de Energía y Cambio Climático de Reino Unido.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: