TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Energías renovables y termosolar: energía solar termoeléctrica y desalinización

11 septiembre, 2013

Otras Renovables

En concreto, la región cuenta con 6.025 megavatios (MW) de potencia eléctrica renovable, siendo la tecnología eólica, con más de 3.320 MW, la que más aporta. Le sigue la energía solar termoeléctrica, con más de 947 MW, y la solar fotovoltaica, con más de 856 MW. Las energías renovables suponen ya el 38% de la potencia eléctrica total en Andalucía, mientras que hace sólo cinco años era del 13%, según datos publicados por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Las energías renovables se obtienen de fuentes naturales inagotables y producen calor, electricidad y energía para el transporte y se obtienen, entre otros sistemas por la instalación en de placas solares en Córdoba y Sevilla fundamentalmente. El avance de Andalucía hacia un desarrollo energético sostenible hacen podamos considerar el sector como estratégico para la economía andaluza, ya que implica a cerca de 1.400 empresas. Una actividad que acumula además experiencia en investigación y liderazgo tecnológico, que ha permitido que actualmente Andalucía sea referente en esta materia. En este sentido, Andalucía es la primera región de Europa con centrales termo solares en funcionamiento, con más de 947 MW distribuidos en 23 centrales (dos experimentales), que abastecen a una población equivalente de 477.000 hogares y evitan más de 757.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. No obstante, la energía solar no se ha impuesto aún a las fuentes energéticas no renovables porque todavía el coste de producción tras I+D+I sigue resultando más caro que el consumo de combustibles fósiles. Por ello, continúan haciéndose estudios e investigaciones a nivel mundial que permitan avanzar en el abaratamiento de los costes. En este sentido, los investigadores y técnicos que trabajan en un nuevo tipo de célula solar, hecha de un material considerablemente más barato de obtener, la perovskita y que podría generar tanta energía como las células solares básicas actuales.

REVE

CSP Today ha lanzado una nueva guía sobre aplicaciones industriales enfocada en la integración de la termosolar con los sectores de desalinización y recuperación mejorada del petróleo (EOR por sus siglas en inglés).

En la región de MENA esta combinación de tecnologías puede resolver el problema de la escasez de agua potable así como expandir la vida de los campos de petróleo.

Según la Emirates Solar Industry Association (ESIA), el consumo doméstico de crudo en Arabia Saudí prevé un aumento de su exportación para el 2026. Para poder maximizar su producción de petróleo la termosolar puede ofrecer una fuente de energía en ubicaciones remotas así como integrarla con EOR. Esta última tecnología estará produciendo un 20% de la producción total mundial de crudo para el 2030, según expertos del sector.
En la misma región, 5% de la población mundial debe sobrevivir con menos del 1% de agua potable disponible en el mundo. El acceso a agua potable es una de las principales prioridades de los gobiernos de la región, haciendo que la desalación sea una opción atractiva. Integrar la termosolar con este tipo de tratamiento del agua puede reducir costes y asegurar que el Medio Oriente no tenga escasez de agua potable.
Así, la industria termosolar se encuentra explorando dichas aplicaciones industriales. CSP Today ha lanzado una nueva guía titulada "CSP Today Guída de Aplicación Industriales: Desalación y Recuperación Mejorada del Petróleo", la cual contiene información crítica sobre estas nuevas integraciones de tecnología.
http://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/02/termosolar-CSP-Gemasolar.jpg
La guía incluye un análisis detallado del actual déficit de agua potable en la región MENA, así como una descripción de cada tipo de tecnología de desalación que puede ser integrada con la termosolar. Además, ofrece información valiosa sobre la planta de 29MW Coalinga en Estados Unidos, la cual es la primer planta termosolar que da energía a procesos de EOR.
Esta guía se ha elaborado como parte de la agenda de CSP Today Sevilla 2013 donde los temas de desalación y EOR tendrán una especial relevancia.
Para más información sobre la nueva guía de CSP Today y para descargar una copia gratuita visita: http://goo.gl/Er0REj

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1183


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: