TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 30 de agosto de 2013

BIOCOMBUSTIBLES CAMELINA

CANADÁ

Desarrollan el genoma de la camelina, fuente de biocombustible

Viernes, 30 de agosto de 2013

Una secuencia completa del genoma de la Camelina sativa, cultivo que está ganando importancia como materia prima para la producción de biodiésel y en especial para el combustible para aviones, el biojet, ha sido desarrollado por científicos de la organización canadiense Genome Prairie, especializada en investigación en biociencia.

Desarrollan el genoma de la camelina, fuente de biocombustible

La camelina, un cultivo de semillas oleaginosas que tuvo su momento de auge en Europa antes de la entrada en escena de la colza y la canola, es cada vez más reconocida como una valiosa plataforma de aceite industrial. Además de los usos antes mencionados, puede servir para mejorar otras aplicaciones, como lubricantes y bioplásticos de alto valor.

El beneficio potencial para las compañías aéreas es que el biocombustible comercial derivado de la camelina puede reducir las emisiones de carbono en un 85%.

Además, el cultivo tiene una serie de ventajas, como por ejemplo que podría encontrar en las praderas canadienses un buen hábitat para su crecimiento, lo que ofrecería a los productores agrícolas una opción dentro de la rotación de cultivos y proveería valiosos subproductos.

Esta investigación se ha realizado bajo una asociación público-privada llamada Prairie Gold, gracias a una colaboración entre Genoma Prairie, una organización de investigación científica sin fines de lucro, el Departamento de Agricultura y Agroalimentación de Canadá (AAFC, por sus siglas en francés), y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá, con financiación de del Departamento Federal de Diversificación Económica del Oeste de Canadá y el Ministerio de Economía de la provincia de Saskatchewan.

La secuencia del genoma y su anotación están disponibles en www.camelinadb.ca. Una completa publicación revisada por pares de la secuencia del genoma está próxima a ser publicada.

Más información:
www.genomeprairie.ca



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: