TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 20 de junio de 2013

Presidente Piñera inaugura parque eólico talinay

Mandatario al inaugurar el Parque Eólico Talinay: "Es un paso más hacia un Chile con energía limpia, económica y segura"

20 de junio de 2013

 

Inauguración Parque Eólico Talinay

Explicó que la nueva planta "va a permitir generar 90 mega watts en su primera etapa, con 45 aerogeneradores de energía en base al viento".

Asimismo, destacó que en materia de transmisión de energía "estamos impulsando tres grandes proyectos: la interconexión del Sistema del Norte Grande con el Sistema del Centro del país, la construcción de la carretera eléctrica y la nueva Ley de Concesiones y Servidumbres".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Energía, Jorge Bunster, inauguró esta tarde en Ovalle el Parque Eólico Talinay, el más grande que opera actualmente en Chile.

En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que la nueva planta "va a permitir generar 90 mega watts en su primera etapa, con 45 aerogeneradores de energía en base al viento, es un paso más hacia un Chile con energía limpia, económica y segura".

Explicó que con la inauguración de este parque eólico "estamos privilegiando las energías limpias y renovables, también estamos haciendo un esfuerzo para mejorar la eficiencia en el uso de nuestra energía y no seguir despilfarrándola, como lo hacíamos hasta el día de hoy".

El Mandatario recordó que para cumplir el objetivo de duplicar la capacidad de generación de energía y construir una matriz energética que se más económica y limpia "estamos aprobando cerca de 5 mil mega watts al año y el 80% de los proyectos aprobados son energías limpias y renovables", además que con ello, agregó que "vamos a poder abastecer el desarrollo y el crecimiento de nuestro país, iluminar nuestras ciudades y proveer de energía a nuestros hogares y nuestras empresas".

Asimismo, el Presidente Piñera recalcó que "tenemos un desafío en materia de transmisión de energía, porque no basta con generarla, hay que llevarla a los lugares donde se necesita". Aseguró que para ello "estamos impulsando tres grandes proyectos: la interconexión del Sistema del Norte Grande con el Sistema del Centro del país, la construcción de la carretera eléctrica y la nueva Ley de Concesiones y Servidumbres. Todo esto nos va a permitir que el desarrollo de nuestro país pueda tener la energía limpia, sustentable, segura y económica que necesitamos".

Al finalizar sus palabras, agradeció a los parlamentarios "que en los últimos días han permitido llegar a un acuerdo nacional, porque la energía es un tema de Estado", señalando que "sabemos que durante nuestro Gobierno tenemos asegurado el abastecimiento de energía, pero un Presidente tiene que mirar a largo plazo y con estas medidas estamos asegurando a los chilenos que nuestro país va a tener esa energía limpia, segura y económica que necesitamos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: