TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 25 de junio de 2013

omd y alimentos para niños

La OMS pide mayor regulación del marketing de alimentos dirigidos a niños

La organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy controles más estrictos sobre el marketing dirigido a los niños de alimentos con alto contenido en grasas saturadas y trans, azúcares libres y sal con el fin de luchar contra la obesidad infantil. Reforzar las restricciones a la publicidad en TV, redes sociales y teléfonos inteligentes es fundamental para esta lucha. Las categorías principales de alimentos publicitados son los refrescos, cereales azucarados, galletas, confitería, platos preparados y puestos de comida rápida.

  • imagenes fotos
  • Zsuzsanna Jakab, Directora de la OMS para la región Europea

    Zsuzsanna Jakab, Directora de la OMS para la región Europea

La OMS cree que lamentablemente, la comercialización de alimentos poco saludables para los niños ha demostrado ser desastrosa . Mientras que los adultos saben cuando están mirando publicidad, los niños no pueden distinguir, por ejemplo, entre anuncios y dibujos animados. Esto los hace especialmente receptivos y vulnerables a los mensajes que conducen a decisiones poco saludables

Zsuzsanna Jakab, Directora Regional de la OMS para Europa, dijo: "Millones de niños en toda la región europea son objeto de prácticas comerciales inaceptables.  La política simplemente debe ponerse al día y hacer frente a la realidad de una infancia con obesidad en el siglo 21. Los niños están rodeados de anuncios instándolos a consumir alimentos nocivos, incluso cuando se encuentran en lugares donde deben ser protegidos, como escuelas e instalaciones deportivas ".

La promoción de alimentos altos en grasas saturadas y trans, azúcares libres y sal ha sido reconocida desde hace tiempo como un factor de riesgo significativo para la obesidad infantil y el desarrollo de enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta.

La industria alimenticia utiliza los cada vez más baratos nuevos canales de comercialización, tales como las redes sociales y las aplicaciones de teléfonos inteligentes, específicamente dirigidos a los niños. Junto a ellos, la televisión es la forma dominante de la publicidad, una gran mayoría de niños y adolescentes ven la televisión más de dos horas al día en promedio.

Existe una fuerte relación entre ver televisión y la obesidad en los niños. Los datos recientes sugieren que los niños se convierten en obesos no sólo porque ven la televisión, en vez de ser activos, sino también porque están expuestos a la publicidad y otras tácticas de marketing. La mayoría de los productos que aparecen son de este tipo. Las categorías principales de alimentos publicitados son los refrescos, cereales azucarados, galletas, confitería, botanas, platos preparados y puestos de comida rápida.

El reconocimiento de las marcas comienza en la primera infancia. Los niños que reconocen múltiples marcas desde la edad de 4 años son más propensos a no comer sano y tener sobrepeso. La investigación ha demostrado que los niños con sobrepeso, en particular, responden a la presencia de envasado de alimentos de marca mediante el aumento de su consumo.

A pesar de que los 53 Estados Miembros de la Región Europea han firmado la limitación de la comercialización de alimentos ricos en grasas saturadas y trans, azúcares libres y sal a los niños, la mayoría se basan en normas generales de publicidad, que no se refiere específicamente a la promoción de este tipo de alimentos . Sólo seis países (Dinamarca, Francia, Noruega, Eslovenia, España y Suecia) han aplicado plenamente los enfoques normativos (leyes, autorregulación o corregulación) de comercialización de alimentos y bebidas a los niños.

Todo el enfoque está ampliado en un nuevo informe de la OMS  Europa denominado "La promoción de alimentos con alto contenido de grasa, sal y azúcar para los niños".



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: