TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 21 de junio de 2013

"Nos hemos acostumbrado a un consumo de energía tremendo en el mundo occidental"

21 junio 2013

efectoinvernaderoTras haber evaluado los costes y beneficios vinculados a la lucha contra el cambio climático, la Comisión Europea recomienda una serie de medidas destinadas a limitar el calentamiento mundial. Algunas de estas medidas se aplican a nivel internacional y otras se limitan a la Unión Europea, como el objetivo obligatorio de reducción de de gases de efecto invernadero.

Según propuso la Unión Europea, todos los países deben trazar el próximo año sus planes a largo plazo para frenar la emisión de gases de efecto invernadero de cara a reactivar la estancada lucha contra el cambio climático.

Después de los fracasos pasados, cerca de 200 países acordaron en 2011 resolver para finales de 2015 un pacto de Naciones Unidas para frenar el calentamiento global con acciones que entren en vigor a partir de 2020.

Decidir los compromisos el próximo año daría tiempo a una revisión de cada plan nacional antes del acuerdo de 2015, dijo la UE. Los planes nacionales deben ser fácilmente comparables para que puedan endurecerse si es necesario después de una revisión, aseguró la UE en una presentación oficial para la ONU.

El enfoque de la UE es más exigente que una propuesta dada a conocer por Estados Unidoshace dos meses, que planteaba que cada país debe limitarse a ofrecer una "contribución" al acuerdo de 2015, tal vez a mediados de ese año, para permitir una revisión no vinculante que dure unos pocos meses. Washington dice que los gobiernos son más propensos a actuar si pueden definir por sí mismos los programas para reducir los gases de efecto invernadero, en lugar de que esto sea planteado por revisores externos.

 

"Hacer lo suficiente es muy complicado"

José Antonio, ingeniero de minas jubilado, piensa que el cambio climático es un problema difícil de resolver.

Jose Antonio

Yo creo que sí se está produciendo cambio climático. Creo que lo que se está haciendo es insuficiente pero también pienso que hacer lo suficiente es muy complicado, porque nos hemos acostumbrado a un consumo de energía  tremendo en el mundo occidental. Ahora queremos que el mundo que está por desarrollar renuncie a este consumo de energía y esto es muy complicado. Si India, China y los países africanos se ponen al mismo nivel de consumo que EEUU a ver qué es lo que pasa.

 

 

Tags:  | Almacenado en:CONSUMOMEDIO AMBIENTE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: