TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

lunes, 3 de junio de 2013

MINERIA: PASCUALAMA PARALIZADO POR UNO O DOS AÑOS

Entre uno y dos años estaría paralizado Proyecto Pascua Lama

   
   
   

Así lo señaló el superintendente de Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg, quien explicó que ese es el tiempo que demorarían en realizar las obras definitivas de manejos de aguas.

 Entre uno y dos años, al menos, podría tomar la reactivación del proyecto Pascua Lama, mientras la titular de la iniciativa, la canadiense Barrick Gold, cumple con las normas definitivas para el manejo de las aguas, señaló a Reuters el superintendente de Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg. "Depende de qué tan diligente es la empresa (...), podría ser un año, dos años (la construcción de obras definitivas)".

Esto luego de que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) suspendiera las obras y multara con cerca de US$16 millones a la minera por incumplir con las condiciones contempladas en su Resolución de Calificación Ambiental, el cual fue  obtenido el año 2006; además, el organismo ordenó medidas de mitigación mientras se terminan los trabajos definitivos.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, de visita en Canadá, sostuvo que "espero que la compañía cumpla todas las condiciones que fueron establecidas desde el principio, cuando esta inversión fue aprobada"
Fuente: ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: