TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 5 de junio de 2013

medioambiente: poca conciencia ecológica en el trabajo en Chile

 Estudio revela poca conciencia ecológica en el trabajo en Chile
Una encuesta de Laborum.com asegura que la mayoría de chilenos no replica las medidas de ahorro "verde" que sí usa en su hogar. Además, las empresas tampoco se preocupan demasiado aún.
05/06/13

(TVN) Este miércoles 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la empresa Laborum realizó una encuesta que arrojó resultados favorables respecto de las medidas que adoptan los trabajadores chilenos para cuidar el medio ambiente, si bien no es menos cierto que también dejó en evidencia la ausencia de compromiso e iniciativas por parte de las empresas locales en materia ecológica.

Lo cierto es que en Chile esta tendencia "verde" en los centros de trabajo es aún prematura y desde el Gobierno advierten que aún falta generar un cambio de consciencia ecológica, en los hábitos y, sobre todo, en materia de reciclaje.

El estudio indica que las prácticas habituales de los encuestados en sus hogares, como apagar los aparatos electrónicos cuando no los usan, utilizar ampolletas de ahorro de energía, reducir el consumo de agua (como en el cepillado de dientes) y el reciclaje de residuos, cuesta que las lleven igualmente a sus lugares de trabajo.

El 34% de los trabajadores asegura que en sus empresas no existen iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente.

Aún cuando los trabajadores intentan tener conciencia del ecosistema, el 37% prefiere utilizar el auto antes que la bicicleta u otro medio de transporte.

La gerente general de Laborum.com, María Angélica Zulic, comenta que los jóvenes de 26 a 35 años son quienes más tienen iniciativas para el cuidado medio ambiental. "Prefieren los productos ecológicos por los comunes y corriente, están tomando mayor consciencia medioambiental, y a su vez, en el ámbito laboral, están optando por empresas donde exista este tipo de consideraciones y se desarrollen iniciativas que vayan en esta línea", afirmó.

Según el sondeo, el 48% de nuestros jóvenes acusan que en su empresa no hay sistemas de reciclaje ni normas que ayuden a la ecología.

Considerando que la mayor tarde del día la pasamos en nuestros lugares de trabajo, las cifras son preocupantes. Cambios pequeños en las empresas pueden ser de gran ayuda. De a poco la gente quiere cuidar el medio en el que vive y esto ayuda a que se implementen más medidas y que otros tomen conciencia.

Fuente/ TVN 



















































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: