TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 24 de abril de 2013

DESALINIZZACIÓN

De la ´nuclear del mar´ a beneficiar toda la costa

24.04.2013 | 01:11

D. P. TORREVIEJA El primer movimiento de tierras ligado a la construcción de la planta desalinizadora se produjo en febrero de 2007, aunque la obra había sido adjudicada en 2006. La Generalitat se opuso radicalmente a la construcción impulsada por el entonces gobierno socialista y siguió defendiendo el derogado proyecto del trasvase del Ebro. El entonces diputado autonómico del PP, Esteban González Pons, calificó la desalinizadora de Torrevieja como "la nuclear del mar", además de asegurar que se realizaba en la zona de impacto del Parque Natural de las Lagunas, sin evaluación ambiental. El entonces diputado provincial del PP Domingo Soler aseguró que la ingesta de agua desalada provocaba "atrofia testicular". 
El Ayuntamiento cerró una exposición en el casco urbano sobre la obra e incluso una campaña de Acuamed de entrega promocional de agua desalada en las playas por "insalubre". El Tribunal Constitucional resolvió que era un proyecto de interés general y, por lo tanto, que la competencia para autorizarlo era Estatal ante las exigencias planteadas por la Generalitat. El grueso de la planta se acabó en 2010. Pero el mismo conflicto entre el Gobierno y el Consell paralizó el visto bueno a la instalación de los colectores de captación y retorno del agua del mar casi dos años. Discurren por el puerto, competencia de la Generalitat.
La llegada de Mariano Rajoy al ejecutivo a finales de 2011 desbloqueó las autorizaciones. El equipo de gobierno del PP ha ido modulando desde 2011 su visceral lenguaje en contra de la planta para pasar a valorar los beneficios de las obras de restitución territorial, previstas desde 2007 y ligadas al mismo, como la reurbanización del barrio de San Roque. Y el debate sobre el impacto de las salmueras en el litoral ha desaparecido.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: