TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ACCIONA Windpower se adjudica el suministro de 30 MW para un parque eólico en costa este de Canadá

ACCIONA Windpower se adjudica el suministro de 30 MW para un parque eólico en costa este de Canadá

Hoy, 12:00 h. | lainformacion.com
[ 0 ]

"El contrato con PEI Energy Corporation comprende 10 aerogeneradores AW 116/3000, que se instalarán en la Isla del Príncipe Eduardo.

El acuerdo contempla asimismo la operación y mantenimiento de los aerogeneradores durante 15 años.

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, se ha adjudicado el contrato promovido por PEI Energy Corporation para el suministro, operación y mantenimiento de 30 megavatios (MW) destinados a un parque eólico en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).

El acuerdo firmado con PEI Energy Corporation, corporación pública dependiente del gobierno de la citada provincia canadiense, situada en la costa atlántica del país, contempla el suministro de 10 aerogeneradores AW116/3000, el modelo más avanzado de ACCIONA Windpower. Es una máquina de 3 megavatios de potencia unitaria y un rotor de 116 metros de diámetro, uno de los mayores de su clase, lo que optimiza su rendimiento en un amplio rango de velocidades de viento. Las turbinas serán instaladas sobre torre de acero.

Además del suministro de los aerogeneradores, el contrato contempla la operación y mantenimiento del parque durante 15 años. La instalación está actualmente en desarrollo en el área de Hermanville/Clear Springs y su puesta en marcha está prevista para finales de 2013.

Joe Baker, consejero delegado de ACCIONA Windpower North America, ha precisado que "estamos muy satisfechos de colaborar con PEI Energy Corporation en la que será la primera instalación en Canadá con nuestra turbina AW3000. Han hecho un excelente trabajo al seleccionar una máquina que suministrará energía limpia a bajo coste a sus clientes".

Con este contrato, ACCIONA Windpower prosigue su expansión como suministrador global, basada en la fiabilidad y competitividad de sus productos, contrastada en diferentes condiciones y entornos. Actualmente, más de 90 parques eólicos en 13 países -que serán 17 en los dos próximos años- cuentan con aerogeneradores de la Compañía.

ACCIONA Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 MW y 3 MW de potencia unitaria. Dispone de tres plantas de ensamblaje de aerogeneradores -dos de ellas enEspaña y una en Estados Unidos- y una planta de fabricación de palas eólicas, también en España. Desde 2004 ha fabricado aerogeneradores que totalizan alrededor de 4.000 MW para más de 90 parques eólicos de trece países. Es filial de ACCIONA Energía, operador global en energía limpia con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia destacada en siete tecnologías renovables.

Ambas compañías pertenecen al grupo ACCIONA, una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema "Pioneros en desarrollo y sostenibilidad" refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.646 millones de euros en 2011. www.acciona.es

Para más información:

Gabinete de prensa de ACCIONA

Tel. (+34) 91 663 01 26/11 46

gabinetedeprensa@acciona.es

http://www.acciona.es/www.acciona.es"



















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresa privada proyecta el Santiago del 2041

Empresa privada proyecta el Santiago del 2041

Cristián Fierro, René Focke, Cecilia Pérez, Juan Ignacio Díaz, Mauricio Torres y Pablo Allard.

Cristián Fierro, gerente general de Chilectra; René Focke, gerente general de Camchal; Cecilia Pérez, Intendenta de Santiago; Juan Ignacio Díaz, regional general counsel en Siemens; Mauricio Torres, CEO de IBM Chile; Pablo Allard, decano de la facultad de Arquitectura de la UDD.

Santiago, Chile. 13 agosto, 2012. Con el propósito de generar un debate ampliado que permita convertir a la capital de Chile en una ciudad sustentable, inteligente y amigable para sus habitantes, con miras a los 500 años de su fundación, las empresas del Grupo Enersis (Enersis, Endesa Chile y Chilectra), Siemens, IBM Chile, Copsa, Universidad del Desarrollo y Camchal, organizaron el tercer Foro Santiago 2041.

El evento que congregó a más de 500 expertos, ejecutivos, autoridades de gobierno y académicos, destacó por sus paneles de discusión de energía y transporte, los que fueron abiertos por la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez y por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, respectivamente.

Durante la discusión, importantes panelistas como Vivianne Blanlot, exsecretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía; William Phillips, director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, junto a ejecutivos de las empresas organizadoras, expusieron sobre la necesidad de generar estructuras energéticas inteligentes y eficientes, que permitan satisfacer una necesidad de Santiago, cuyo crecimiento se espera sea exponencial para los siguientes 30 años.

Adicionalmente, destacados expertos como Louis de Grange, Doctor en Transporte; Iván Poduje, Magister en Desarrollo Urbano, PUC; Eduadro Bitran,exministro Obras Públicas y Clemente Pérez, presidente de Copsa, sumado a ejecutivos de Chilectra, IBM y Siemens, se centraron en las políticas y proyectos necesarios para hacer frente al aumento del parque vehicular y también, a la urgencia de seguir perfeccionando el sistema de transporte urbano en pos de una mejor calidad de servicio, que permita menores tiempos de viaje y una mayor cobertura, especialmente en zonas periféricas.

Los asistentes al evento también conocieron el estudio de factibilidad de tarificación vial para el sector de Santa Rosa de Las Condes, también conocido como "Sanhattan" y los actuales proyectos que buscan convertir a esa zona saturada, en un polo amigable y urbano.

Los principales ejecutivos de IBM, Siemens, el Grupo Enersis, Universidad del Desarrollo, Copsa y Camchal, reafirmaron su compromiso de seguir aportando a la discusión pública con ideas concretas y espacios de discusión, con el objetivo de convertir a Santiago para el año 2041 en una capital desarrollada y en un ejemplo para el continente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUE ES LA ENERGIA SOLAR TERMICA

Energía Solar Térmica

La energía solar térmica es simplemente la tecnología que se utiliza para capturar el calor del sol, energía que luego es utilizada para calentar agua, a medida que el sol es la fuente más abundante de energía disponible para todos nosotros en la tierra, tiene mucho sentido usar esta energía para calentar el agua que utilizamos en nuestros hogares. Los sistemas solares de energía térmica se están convirtiendo cada vez más popular en comparación con otras soluciones "verdes" ya que están diseñados para capturar la energía en forma de calor.

¿Qué se necesita?

Para aprovechar la energía del sol en esta forma para calentar el agua se necesita colectores, un tanque de almacenamiento, un vaso de expansión, la estación con bomba solar, controlador, el fluido solar, accesorios de montaje y la tubería. Los tanques de almacenamiento se puede combinar con sistemas de calefacción existentes y la estación solar incluye la bomba y las válvulas necesarias para trabajar todo el sistema.

¿Cómo funciona?

Los colectores son fabricados con vidrios que pueden soportar diferentes climas, fuertes vientos, lluvias, nieve, granizo y hasta huracanes. En pocas palabras el sol calienta el agua que se encuentra dentro de la placa colectora, es muy parecido a un panel solar, cuando el agua esta suficientemente caliente pro medio de unas tuberías pasa al tanque térmico donde es almacenada para que luego pueda ser utilizada en el hogar a la hora que se necesite, no importa si es de día de noche o el día esta nublado.

¿Funciona en invierno?

La palca solar necesita de sol, si los días están generalmente nublado, si funcionará pero no a su máxima capacidad, para eso es recomendable tener un tanque de gas convencional e caso de que se acabe el agua caliente del tanque térmico o no esta lo suficientemente caliente. Pero de todos modos te ayudara a reducir la factura de gas o electricidad.

Fuente:



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile