TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 30 de agosto de 2012

Sebastián Piñera firmó proyecto de ley que crea la Carretera Pública Eléctrica

Sebastián Piñera firmó proyecto de ley que crea la Carretera Pública Eléctrica

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 30 de Agosto del 2012 a las 12:42

"Es más necesario que nunca que el Estado asuma un rol mucho más enérgico y comprometido", manifestó el Presidente durante la ceremonia, en que además anunció que se conectarán el SIC y el SING debido a que se trata de una medida "necesaria y urgente".


El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves en La Moneda el proyecto de ley que crea la Carretera Eléctrica Pública, destacando que servirá para dar mayores certezas a los inversionistas en momentos que la institucionalidad del país fue cuestionada por los responsables de la paralizada Central Castilla.

El Mandatario señaló que el proyecto que será enviado al Congreso en los próximos días "establece procedimientos mucho más rápidos y ejecutivos, plazos muy exigentes, y también busca generar una mayor certeza jurídica a los inversionistas y a la sociedad entera".

Como parte de las medidas para mejorar el escenario energético, el jefe de Estado anunció un proceso de licitación para conectar el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), lo que a su juicio es "un proyecto necesario, rentable y urgente" y llegó el momento de avanzar en él.

Luego del fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción de la central termoeléctrica Castilla en la Región de Atacama, Piñera señaló que "es más necesario que nunca que el Estado asuma un rol mucho más enérgico y comprometido para tener un marco jurídico, y las normas y procedimientos que permitan que nuestra matriz energética cumpla con los objetivos de ser limpia y segura".

El Presidente recalcó que hoy en día el desafío es tener una matriz más limpia, más segura y económica que "nos permita cumplir la gran tarea de hacer de Chile un país que crezca y cree más empleos".

El mandatario explicó que la matriz energética cuenta hoy con 17.000 megawatts de capacidad instalada, mientras que hacia 2020 se requerirá de 27.000 mw de capacidad. "Esto significa que tenemos que incorporar 10.000 mw, es decir un 60% más, en ocho años", indicó.


Audio de la Noticia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile