TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 8 de agosto de 2012

BIOCOMBUSTIBLES: El MINEC espera tener las observaciones del anteproyecto de legislación para los biocombustibles en los próximos meses.

Ley biocombustibles en Casa Presidencial

El MINEC espera tener las observaciones del anteproyecto de legislación para los biocombustibles en los próximos meses.

Escrito por Miguel Portillo
Miércoles, 08 agosto 2012 00:00

"Estamos hablando de alre- dedor de dos meses de ya haber- lo presen- tado (la ley de biocom- bustibles) a la Presiden- cia."

Ricardo Salazar, MINEC

Un anteproyecto de ley para la fabricación, comercialización y uso de biocombustibles en El Salvador ya cumplió dos meses en manos de la Secretaría Jurídica de la Presidencia para su respectivo estudio y aprobación, después de haber sido presentado por el Ministerio de Economía (MINEC) y el Consejo Nacional de Energía (CNE).

"Tenemos un anteproyecto de ley de biocombustibles que ha sido elaborado por instituciones del Estado y se encuentra en la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia para que ellos nos den las observaciones y validarlos… estamos hablando de alrededor de dos meses de ya haberlo presentado a Presidencia", afirmó Ricardo Salazar, director de Hidrocarburos y Minas del MINEC.

Salazar espera la aprobación del anteproyecto en los próximos meses, y pretende que este sea un incentivo para la producción y uso de biocombustibles.

De ser aprobado por la Secretaría Jurídica, el anteproyecto pasaría a la Asamblea Legislativa para su análisis y votación por parte de los diputados.

La ley de biocombustibles plantea una mezcla obligatoria de hasta 10% de etanol en las gasolinas. El etanol es un tipo de combustible que se obtiene de la caña de azúcar y podría ser producido por los ingenios azucareros locales.

Recientemente, el CNE dijo que iniciaría un plan piloto de uso de mezcla con etanol como combustible en vehículos del sector público, para así monitorizar rendimiento y funcionamiento de los mismos, entre otros aspectos.

Armando Flores, ministro de Economía, dijo que el objetivo de llevar esta ley es contribuir "a través de otras formas alternativas de generación de energía" y además contribuir de la diversificación de la matriz energética.

Audio

Escuche declaraciones del director de Hidrocarburos y Minas del MINEC, Ricardo Salazar

Estimados lectoresLA PRENSA GRÁ�FICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el

Propuesta. Se espera que el etanol, un combustible derivado de la caña de azúcar y que sería  utilizado en una mezcla de 10% con 90% de gasolina, sea producido por ingenios salvadoreños.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo

Propuesta. Se espera que el etanol, un combustible derivado de la caña de azúcar y que sería utilizado en una mezcla de 10% con 90% de gasolina, sea producido por ingenios salvadoreños.

A la espera de una ley

El uso de biocombustibles fue planteado desde hace años en El Salvador.

La ley de biocombustibles establecería una mezcla obligatoria de hasta 10% de etanol en las gasolinas.

Esta es una propuesta que surgió en administradores de gobiernos anteriores.

Autoridades de Gobierno dicen que con esta ley se busca depender cada vez menos del petróleo, ya que impacta a la economía salvadoreña cada vez que existen alzas en los precios internacionales de estos.

El Consejo Nacional de Energía espera iniciar un plan piloto de uso de etanol como combustible en vehículos del sector público.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile