TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 31 de julio de 2012

Un nuevo apagón masivo deja a media India sin electricidad

31-07-2012 / 11:20 h EFE

Cientos de millones de indios se vieron afectados de nuevo hoy, por segunda vez en dos días, por un apagón masivo que afectó a grandes áreas del norte y el este del país, confirmó a Efe una fuente oficial.

"Hay problemas con la red eléctrica en el norte y el este del país. Estamos revisándolo", dijo a Efe el jefe de la sección norte de la corporación pública india de electricidad, V. K. Agrawal.

El apagón eléctrico se produjo en torno a las 13:00 hora local (07:30 GMT) y, según distintos medios, afectó al menos a quince estados del norte y este de la India, tras un fallo inicial en la norteña ciudad de Agra.

El fallo causó la parada en las vías de cientos de trenes en todo el norte y el este del país, y los servicios de metro de las urbes de Nueva Delhi y Calcuta quedaron temporalmente suspendidos, según informó el canal televisivo NDTV.

Este medio informó también de que el corte ha afectado a quince regiones del norte de la India, debido a que cuatro de ellas, Rajastán, Punjab, Haryana y Uttar Pradesh, consumieron una cantidad de energía mayor de la que tenían asignada.

A primera hora de la tarde, el ministro indio de Electricidad, Sushil Kumar Shinde, declaró que los trabajos de reparación están en marcha y dijo que esperaba que el problema quedara resuelto en una hora y media.

Este lunes, millones de personas habían sufrido de madrugada lo que las autoridades indias calificaron como el "peor apagón" en diez años, aunque en este caso solo falló el sector norte del suministro, con siete regiones afectadas.

Shinde ya prometió ayer constituir un panel de investigación y reparar el servicio tras ese primer apagón, que paralizó servicios de tren y metro, plantas de agua y puso a los hospitales en suministro de emergencia.

La compañía eléctrica, Power Grid Corporation of India, afirmó entonces en un comunicado de prensa que se estaban realizando intentos por redirigir el suministro desde otras regiones en paralelo a los trabajos de reparación de la red.

La India arrastra un déficit eléctrico superior al 10%, de acuerdo con datos oficiales, y una parte importante de la población, sobre todo en zonas rurales, sigue teniendo un acceso muy deficiente a la red.

 
Noticias relacionadas


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Expansión de cultivos energéticos en áreas marginales podría aumentar la participación de la bioenergía en la matriz energética de Chile

Expansión de cultivos energéticos en áreas marginales podría aumentar la participación de la bioenergía en la matriz energética de Chile

Entre los años 1991 y 2010, el consumo de combustibles fósiles en Chile, petróleo crudo y gas natural, aumentó un 71,9 %.
(FAO)Existen una serie de opciones atractivas para que Chile incorpore de manera sustentable la bioenergía en su matriz energética, señaló ayer a Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

"Si bien el desarrollo del sector bioenergético en Chile es un gran reto —dado que el país posee una baja disponibilidad de materias primas agrícolas y de áreas cultivables para bioenergía— existe una serie de nuevas posibilidades para el país de incorporar nuevas áreas a esta industria", señaló Felipe Duhart, Oficial de Bioenergía de la FAO.

Estas incluyen las materias primas alternativas, como jatropha, jojoba, atriplex, microalgas y materiales lignocelulósicos. "Igualmente existe la posibilidad de producir biogás a partir de materiales orgánicos como el estiércol, además de producir abono natural, dando solución a un problema ambiental, lo que es posible con tecnologías de bajo costo y amigables con la agricultura familiar", agregó Duhart.

Para discutir cómo aumentar de manera sustentable la participación de la bioenergía en la matriz energética de Chile, representantes del Gobierno, la academia, el sector empresarial y la FAO se reunieron en la Conferencia Biomasa 2012, en la Oficina Regional de la FAO.

Conferencia Biomasa 2012

Los participantes analizaron el estado actual de la producción de bioenergía en América Latina y el Caribe y en Chile, además de los riesgos y oportunidades en términos de desarrollo rural asociados a su producción.

Entre los años 1991 y 2010, según la publicación de la FAO, Bioenergía en Chile, el consumo de combustibles fósiles en Chile (petróleo crudo y gas natural) aumentó un 71,9 %. En 2010, Chile importó el 79,2 % del petróleo crudo, el 67,7 % del gas natural y 88,5 % del carbón que se consumió en el país, siendo estos tres combustibles el primero, segundo y tercero en importancia respectivamente dentro de la matriz primaria de energía.

Según la misma publicación, el petróleo crudo representó 37,4%, el gas natural 19,6% y el carbón 17,9% de toda la energía consumida en el país en este mismo año. De esta forma, el 74,9% de la matriz energética de Chile proviene de fuentes no renovables de energía. De las fuentes renovables, 0,1% proviene de la energía eólica, 7,4% de la hidráulica y 17,6% de la leña.

Expansión de los cultivos energéticos

El tema central de la Conferencia Biomasa fueron los desafíos en la expansión de la bioenergía en Chile, como la domesticación y expansión de los cultivos energéticos, las plantaciones energéticas y su sustentabilidad, la biomasa de algas para bioenergía, y la incorporación de suelos fiscales a la ampliación de la frontera agrícola.

Al respecto, la FAO señaló que se debe incentivar la implementación de políticas que permitan reducir los riesgos en la seguridad alimentaria y del medio ambiente en el manejo de cultivos energéticos.

"El potencial del sector bioenergético para la reducción de la pobreza y el hambre depende del diseño y la correcta aplicación de políticas en áreas tales como el manejo territorial, tecnologías de procesamiento de materias primas y el marco regulatorio para su desarrollo", señaló Felipe Duhart, Oficial de Bioenergía de la FAO.

La Conferencia fue organizada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la FAO. 

Fuente /FAO 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consumo de combustibles fósiles en Chile aumentó casi 72% en 20 años

Consumo de combustibles fósiles en Chile aumentó casi 72% en 20 años

El antecedente figura en un informe desarrollado por la FAO que exhibe el bajo alcance de las energías renovables en nuestro país.

SANTIAGO.- El consumo de combustibles fósiles en Chile aumentó 71,9% entre 1991 y 2010, de acuerdo a lo que señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El creciente peso de estas fuentes de energía no renovables, que incluyen al petróleo y sus derivados y el gas natural, contrasta con el bajo nivel que alcanzan las energías renovables en el abastecimiento energético chileno, según las conclusiones del análisis.

En 2010, Chile importó 79,2% del petróleo crudo, 67,7% del gas natural y 88,5% del carbón que se consumió en el país, siendo estos tres combustibles el primero, segundo y tercero en importancia respectivamente dentro de la matriz primaria de energía.

Los datos, presentes en la publicación de la FAO "Bioenergía en Chile", consignan que el petróleo crudo representó en 2010 el 37,4% de toda la energía consumida en el país. El gas natural supuso 19,6% y el carbón 17,9%.

De esta manera, casi tres cuartas partes de la matriz energética de Chile provienen de fuentes no renovables de energía.

Reto en renovables

De las renovables, en tanto, apenas 0,1% corresponde a energía eólica y 7,4% a la hidráulica. La mayor proporción de las renovables corresponde a la leña, con 17,6%.

"Si bien el desarrollo del sector bioenergético en Chile es un gran reto, dado que el país posee una baja disponibilidad de materias primas agrícolas y de áreas cultivables para bioenergía, existe una serie de nuevas posibilidades para el país de incorporar nuevas áreas a esta industria", señaló Felipe Duhart, oficial de Bioenergía de la FAO.

Estas incluyen las materias primas alternativas, como jatropha, jojoba, atriplex, microalgas y materiales vegetales disponibles para la degradación y utilización de la celulosa que contienen.

"Igualmente existe la posibilidad de producir biogás a partir de materiales orgánicos como el estiércol, además de producir abono natural, dando solución a un problema ambiental, lo que es posible con tecnologías de bajo costo y amigables con la agricultura familiar", agregó Duhart, citado en un comunicado de la FAO.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Endesa España inicia ronda de conversaciones con AFP y se abren opciones para negociar

eléctrica salió a convencer a minoritarios de necesidad de aumento de capital y a validar estructura de éste

Endesa España inicia ronda de conversaciones con AFP y se abren opciones para negociar

Administradoras están convencidas de que operación no es necesaria, aunque se allanaron a negociar precio de colocación y valorización de activos.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por Sandra Burgos y Jimena Catrón



Dispuestos a negociar, pero no a echar pie atrás en la operación. En este escenario fue en el que Endesa España inició ayer la ronda de conversaciones con los inversionistas minoritarios para allanar el camino para la realización del aumento de capital por US$ 8.020 millones que pretende realizar, y que deberá ser votado en la junta extraordinaria de accionistas de Enersis del próximo 13 de septiembre.

Mientras que por el lado del holding de origen hispano las negociaciones fueron encabezadas por el director general de estrategia de Endesa España y responsable de M&A a nivel mundial del grupo Enel, Héctor López, por las AFP Cuprum y Provida, asistieron indistintamente miembros del directorio, gerentes generales, de inversión y de renta variable, quienes fueron los convocados a estas primeras reuniones, las que continuarán hoy. De hecho, se espera que durante el día los ejecutivos de Endesa España se reúnan, además de algunos administradores de fondos de inversión, con Habitat, que fue la primera en oponerse a la operación, y que además lo hizo en los términos más duros. Con los ADR se reunirán cuando corresponda con los bancos americanos.

Las conversaciones se han centrado en tres puntos principales: los planes de inversión, la valorización de los activos, y el precio de colocación de las nuevas acciones. Si bien en el primer aspecto no se dieron mayores detalles al ser considerada información estratégica, lo cierto es que en el segundo fue en el que se abrió el mayor espacio para negociar. Esto debido a que López se mostró dispuesto a reconsiderar el tamaño del aumento, que según el hecho esencial es "hasta" US$ 8.020 millones, lo que a su vez también ajustaría el valor de los activos aportados por Endesa Latam. Aunque por lo que se vio en este primer acercamiento, lo mínimo que estaría Enersis dispuesto a bajar el aumento sería a unos US$ 7.200 millones, con lo que la valorización de los activos aportados descendería unos US$ 500 millones (quedando en poco más de US$ 4.300 millones), y así las AFP debieran suscribir unos US$ 100 millones menos. 
Respecto al precio de colocación, lo que esperan los minoritarios es que se use el mismo criterio de valorización que se usó para cuantificar el aporte de Endesa Latam a la operación, lo que incluye el pago de premios entre otros aspectos. De esta forma, el valor en el que serán colocados los nuevos títulos debiera ser superior al promedio en el que se tranzaron los papeles en un determinado período de tiempo, por lo que los papeles que ya poseen los minoritarios tendrían un mayor valor, y el número de acciones a emitir sería menor, y así su dilución no sería tan importante.



Oposición con matices


Si bien todas las AFP se han mostrado contrarias al aumento de capital, sólo una lo hizo con un matiz distinto. Así como Habitat y Cuprum ya dieron a conocer su férrea oposición, Capital se sumó ayer en esta postura. La administradora, señaló su "enérgica oposición", agregando que "los antecedentes expuestos (...) nos llevan a pensar que toda la operación se justifica únicamente por la situación de ENEL (...) la cual dado su nivel de endeudamiento ha debido reducir inversiones, planificar ventas de activos y acotar el pago de dividendos". Además, hace referencia al hecho de que Enersis está en condiciones de tomar deuda para financiar estos proyectos, y a que realmente esta operación no corresponde a un aumento de capital, sino a una operación entre relacionados. En Provida, en tanto, comunicaron su oposición de forma categórica, aunque hicieron un llamado a que Endesa España declare que Enersis será su único vehículo de inversión y expansión en América Latina, y que el accionista mayoritario se comprometa a no apoyar el pago de dividendos extraordinarios, ni modificar en el mediano plazo su actual política de distribución de los mismos. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile