TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 12 de julio de 2012

Aviation Biofuels Development2-3 October, 2012, Embassy Row Hotel, Washington DC

Conference

Conference Brochure

First Name *
Last Name *
Job Title *
Telephone *
Company Name *
Email Address *
Industry Role *
I am interested in the following:
DelegateSpeaker
ExhibitorSponsor
Press

Fill in your details on the right hand side to find out more about the Aviation Biofuels Development Conference. As well as the online e-brochure, you will recieve:

  • Updates about the conference, who's going and new speakers as they are announced so you can make an informed choice about your attendance
  • Free content including, podcasts, webinar and whitepapers to ensure you don't miss a trick
  • Up to date news and views from the industry

Highlights of the conference:

  • World class industry leaders from companies such as Bombardier, DOE, UOP Honeywell and A4A... who will share their knowledge and experience with you
  • Top case study driven presentations on how to build a commercial supply chain. This is not a conference where biofuels producers lecture biofuels producers. This is an opportunity to build the relationships between the biofuels, aerospace, airline and government bodies to ensure the pioneering projects of today develop into a profitable, commercial market.
  • Strong presence from fuel buyers including the military, commercial airlines and large fleets

Simply fill in your details to receive further information on why, who and what to expect at the Aviation Biofuels Development Conference 2012.

***Please Note - your details will not be rented, sold or distributed by FC Business Intelligence***

Oliver Saunders Oliver Saunders
FC Business Intelligence
+44 (0) 207 375 7185
osaunders@fcbusinessintelligence.com




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Instalación de biomasa en un hotel de la cadena NH Hoteles

Instalación de biomasa en un hotel de la cadena NH Hoteles

biomasa

biomasa

Cada vez son más las comunidades de vecinos y los complejos hoteleros, los que optan a la hora de sustituir su antigua caldera de gasóleo por una nueva caldera más respetuosa con el medio ambiente, una caldera de biomasa que suministra calor para la generación de agua caliente sanitaria y calefacción. Esta nueva caldera cuenta con un depósito de combustible que es un silo de biomasa con capacidad suficiente que permite el almacenamiento de ciertas Toneladas de pelets (pequeños cilindros de serrín y viruta de madera seca, triturada y prensada), permitiendo una autonomía de varios meses de funcionamiento, y al menos un mes en temporada de calefacción para dicha función. El suministro de los pelets se realiza de manera automática mediante camiones cisternas, similares a los del gasóleo.

Ahora, es la cadena hotelera NH Hoteles, la que se ha sumado a esta iniciativa y ya cuenta con su primera instalación de biomasa en su Hotel NH La Perdiz en Jaen, consiguiendo de esta forma que el establecimiento produzca de una forma totalmente ecológica la energía que necesita para su calefacción y su suministro de agua caliente sanitaria.
Este es el primer establecimiento de NH Hoteles en implantar un sistema de combustión por biomasa, una energía renovable que sustituye a las tradicionales calderas de gasoil, según ha anunciado la cadena hotelera en un comunicado.
En el caso concreto de este hotel, la biomasa utilizada está compuesta por astillas de madera provenientes de talas controladas de árboles, aunque el sistema está preparado para la utilización de huesos de aceituna en el futuro. Siendo el proceso de combustión completamente respetuoso con el medio ambiente, ya que sólo genera vapor de agua, por lo que se evitan emisiones de CO2 a la atmósfera y sus cenizas pueden utilizarse como abono. Por lo que según indica el director de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles, Luis Ortega, "Con el ahorro que se obtiene de la utilización de la biomasa se compensa la inversión que requiere la sustitución de los equipos de producción de energía, generando un flujo de caja positivo para la Compañía".
La cadena hotelera estima que con la combustión de la biomasa se evitará la emisión de 1.581 toneladas de CO2 a la atmósfera, a la que se une que al no usar gasoil en esa década, el ahorro alcanzará aproximadamente los 100.000 euros.
NH Hoteles ha implementado este sistema mediante el modelo ESCO o ESE (Empresa de servicios energéticos), lo que permite que la compañía no tenga que realizar ningún desembolso económico por la instalación sino que paga por el servicio de calor recibido y la eficiencia del sistema compensa la inversión de la instalación.
Mencionar, que en este caso y debido a su carácter sostenible, la mitad de este proyecto ha sido subvencionado por la Agencia Andaluza de la Energía, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, dentro del Plan Medioambiental 2008-2012, la compañía ha dedicado más de cuatro millones de euros a financiar actuaciones medioambientales, de los cuales el 60% se destinaron a hacer más eficientes los establecimientos y por tanto más rentables.
Fuente: Econoticias
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministerio de Agricultura e INDAP reafirman su compromiso con comunidades indígenas

Ministerio de Agricultura e INDAP reafirman su compromiso con comunidades indígenas

Escrito por Marcos Sarmiento.

Tagged: , , 

TRACTOR EN COMUNIDAD YEVILAO

Publicado el 11 julio 2012 a las 15:00 con 0 Comentarios

En la comuna de Tirúa, el Ministro de Agricultura y el Director Nacional de INDAP, entregaron tractores con el objetivo de potenciar el desarrollo y la producción de las áreas cultivables de las comunidades indígenas.

Con la clara convicción de que con las herramientas adecuadas las comunidades indígenas pueden surgir, el Ministro de Agricultura Luis Mayol, encabezó durante el día martes 10 de julio, la entrega de maquinaria agrícola a usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

La ceremonia que se llevó a cabo en la comuna de Tirúa, contó con la participación del director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, el director nacional de CONADI, Jorge Retamal, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, el Alcalde de Tirúa y los longkos y machis de las cuatro comunidades indígenas beneficiarias de maquinaria agrícola de Tirúa, Cañete y Los Alamos.

En la oportunidad el INDAP, hizo entrega a las comunidades beneficiarias, de un tractor de 105 caballos de fuerza, una rastra de 20 discos dentados de 24 pulgadas y un estanque de combustible, entre otros insumos. El apoyo con maquinaria favorecerá a 250 familias para la explotación de más de 830 hectáreas de superficie cultivable.

El Ministro de Agricultura, destacó que "esta entrega reafirma el compromiso del Gobierno con las comunidades, en especial en la Provincia de Arauco, donde INDAP a través del programa PDTI atiende a más de 1.900 familias, con una inversión para esta temporada de 865 millones de pesos".

Luis Mayol, agregó que "el anhelo del Ministerio de Agricultura es que cada comunidad tenga las mismas oportunidades y beneficios, y que las decisiones productivas y tecnológicas sean siempre acordadas con los longkos –tal como se ha realizado hasta el momento- y así continuar avanzando hacia un desarrollo productivo más inclusivo y consensuado".

Ricardo Ariztía, director nacional de INDAP, indicó que a partir de ahora las comunidades podrán realizar sus labores agrícolas a tiempo, dignificando el trabajo campesino, ya que el trabajo que antes les tomaba 3 días por hectárea, ahora lo podrán hacer en 3 horas. "Estas maquinarias significan progreso e independencia, pero también responsabilidad, por ello hemos invertido no sólo en maquinaría agrícola, sino además en capacitación y asesoría técnica que les permitan a los agricultores mantener estas inversiones en el tiempo".

En representación de los longkos, el presidente de la comunidad "Cacique Juan Ignacio Catrileo" de Cañete, agradeció las inversiones que se han desarrollado en la Provincia de Arauco, que demuestran que lo comprometido por el Gobierno del Presidente Piñera se está cumpliendo con creces. "Durante mucho tiempo las comunidades indígenas soñaron con acciones concretas y sustentables, y finalmente lo estamos viendo. Parece un sueño, pero es verdad, y por ello estamos muy agradecidos".

La inversión de INDAP considera recursos por 209 millones de pesos en esta primera etapa del programa, que se traduce en 6 tractores para las comunidades indígenas de las Provincias de Arauco y Bío Bío. Posteriormente se contempla la entrega de 60 nuevos equipos en toda la región del Biobío, los cuales serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Capacitación Móvil

Durante su visita, el Ministro de Agricultura y el Director Nacional de INDAP, aprovecharon de inaugurar la "Capacitación Móvil", emplazada a un costado de la Escuela G-90 de Tirúa, donde el día de ayer, 30 agricultores llegaron a capacitarse en "Producción de Hortalizas Bajo Plástico".

A nivel nacional, esta iniciativa consta de seis unidades móviles que actualmente están recorriendo más de 120 localidades del país, capacitando a 8.000 agricultores, evitando con esto que los campesinos gasten tiempo y dinero en traslado a las ciudades para capacitarse en las áreas que necesitan.

El Ministro Luis Mayol aseguró que "el Gobierno no solamente se tiene que dedicar a apoyar los programas de crédito o inversión, sino además a desarrollar las capacidades que tiene cada agricultor, para que pueda surgir por sus propios medios".

Asimismo, el Director Nacional de INDAP, valoró el gran interés demostrado por los agricultores de la Región del Biobío al tomar gratuitamente estos cursos, "en esta región esperamos capacitar a más de 1.500 agricultores, quienes han demostrado el interés que tienen por aprender más, especialmente en temas como inseminación artificial, producción de hortalizas, gestión económica, manejo de plaguicidas, entre otras áreas



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile