TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 5 de junio de 2012

40 demandas ambientales en el 40 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente


Las cinco grandes ONG solicitan, en el Día Mundial del Medio Ambiente, una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

40 demandas ambientales en el 40 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente


05/06/2012 08:33:43 El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU el 15 de diciembre de 1972 y desde entonces se viene celebrando de manera oficial el 5 de junio. Este año, las cinco grandes organizaciones ecologistas estatales celebran el 40 aniversario demandando un compromiso por parte del Gobierno con el medio ambiente que permita salir de la crisis.

Los cinco grupos, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, plantean 40 demandas ambientales que consideran imprescindibles para salir de la crisis en la que nos hallamos inmersos. Las medidas que se proponen abarcan diversos capítulos:

• Cambio climático y energía: reducir de forma ambiciosa las emisiones causantes del cambio climático; incorporar objetivos ambiciosos en la Ley de eficiencia energética y energías renovables; detener el comercio especulativo de créditos; cerrar las centrales nucleares; apostar por una Ley de cambio climático.

• Transporte y movilidad: detener la construcción de nuevas infraestructuras hasta la correcta evaluación de la demanda real; aprobar una Ley de movilidad sostenible; apostar por el ferrocarril como medio de transporte de pasajeros y mercancías.

• Calidad del aire: reducir a cero antes de 2015 el porcentaje de población que respira aire contaminado.

• Residuos: aumentar los porcentajes y calidad de la reutilización y el reciclado de residuos; fomentar los Sistemas de depósito y retorno de envases; prohibir la distribución gratuita de bolsas de un solo uso antes de 2013.

• Biodiversidad: Garantizar la adecuada gestión de Red Natura 2000; cumplir el Plan Estratégico de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y elaborar los planes sectoriales.

• Medio Marino: No modificar la Ley de costas; reformar la Política Pesquera Común para que garantice el futuro de la pesca; completar la Red Natura 2000 marina.

• Agua: fijar el precio real del agua para que refleje los costes de extracción, transporte y purificación; abandonar definitivamente la construcción de nuevos grandes embalses y trasvases entre cuencas; declarar sobreexplotados todos los acuíferos en esta situación y revisar todos los pozos para finales del 2015.

• Medio rural: Apostar por el mundo rural defendiendo una nueva PAC basada en la biodiversidad, el comercio local, la producción extensiva y los pequeños agricultores/as; prohibir el cultivo de transgénicos; fomentar la agricultura ecológica y local.

• Fiscalidad ambiental: aprobar una Ley de fiscalidad ambiental que rebaje los impuestos indirectos a los productos realmente "más verdes", grave con cargas adicionales las actividades dañinas para el entorno e incentive a las empresas con actividades sostenibles.

Estas propuestas no solo permitirían a la sociedad velar por el medio ambiente y los escasos recursos naturales con los que cuenta, si no comenzar a seguir unas directrices que faciliten la creación de empleo y su viabilidad de cara al futuro.

Las cinco ONG ecologistas insisten en la necesidad de tratar el medio ambiente y a las personas como los recursos más valiosos de los que disponemos, y apostar por ellos para salir de la crisis económica, ecológica y social que estamos viviendo.


Puede acceder al documento '40 Demandas Ecologistas en el Día Mundial del Medio Ambiente' en "Descargar archivo":

Descargar archivo »

Fuente http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2012/06/05/40-demandas-ambientales-en-el-40-aniversario-del-dia-mundial-del-medio-ambiente/

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONU: hoy es el dia Mundial del medioambiente

Hoy el Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio

 



El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU:

Naciones Unidas

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

African Drought Risk & Development Network Portal

FAO

Fondo para el Medio Ambiente Mundial

Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres

Millennium Ecosystem Assessment

Sustainable Cities Programme (ONU-Hábitat / PNUMA)

UN Convention to Combat Desertification

UN Forum on Forests

UN System-wide Earthwatch

UNDP - Drylands Development Centre

UNESCO

Grupo del Banco Mundial

WHO - Protection of the Human Environment

Organización Meteorológica Mundial


Recursos adicionales:


Las conexiones de los recursos adicionales contenidas en esta página tienen un finalidad meramente informativa. Dicha información no implica responsabilidad alguna por parte de las Naciones Unidas, ni la reconocen oficialmente.

Center for International Earth Science Information

Earth Day Network

ELI: Environmental Law Institute

Greenpeace (España)

Institute for Environment and Sustainability (Europe)

International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI)

International Society for Environmental Protection (ISEP)

IUCN: The World Conservation Union

Natural Environment Research Council

Resource Renewal Institute

World Resources Institute



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A días de su inicio, ElecGas 2012 será la principal feria energética de Chile

A días de su inicio, ElecGas 2012 será la principal feria energética de Chile
Conferencias, charlas técnicas y una muestra de proveedores de la industria darán vida a la undécima versión del evento.
(SUSTENTARE) ElecGas 2012 está lista para estrenarse como la gran feria de la energía de Chile. En esta ocasión, el encuentro expandirá sus horizontes, abriendo sus puertas por primera vez en CasaPiedra, del 11 al 13 de junio. Esto, con el fin de poder ampliar su cobertura, sumando a la tradicional conferencia de dos días, muestras de proveedores y charlas técnicas.

En esta versión, el foco de la conferencia estará puesto en la importancia que tiene la energía como variable de relevancia para el desarrollo de Chile y en el análisis de la coyuntura energética nacional. Así, ElecGas 2012 se presenta como la principal reunión del sector energético nacional, bajo el lema "El Desarrollo Energético Nacional y sus Desafíos". Este año está compuesta por siete módulos, entre los cuales se anuncian: "Normativas Actuales y Futuras en Energía"; Transmisión: La Red Eléctrica Necesaria para un Chile Desarrollado"; "Generación: La Potencia que Chile Necesita"; Desafíos Ambientales y Cambio Climático de un Chile a Nivel Mundial"; "ERNC: La Importancia de Incrementar su Participación en la Matriz Energética"; "Los Desafíos de la Demanda Energética Vista por el Sector Empresarial", y el Panel de Cierre: "Sociedad y Participación Ciudadana". El Programa de la Conferencia está confirmado y pronto a ser publicado.

En forma paralela se inaugurará la Feria de la Energía, una muestra temática donde cerca de 45 empresas productoras y proveedoras del sector se presentarán ante los asistentes dispuestos a despejar dudas respeto de sus ámbitos de acción y de sus productos. A la inauguración de esta feria fue invitado el subsecretario de Energía Sergio del Campo.

ElecGas 2012 también contempla la realización de una serie de charlas técnicas por parte de algunos organismos técnicos, académicos y del Estado, así como exposiciones realizadas para clientes por parte de las empresas productoras que estarán presentes en el Encuentro. Estas se llevarán a cabo el martes 12 y miércoles 13, y serán anunciadas por quienes dictarán estás exhibiciones con la debida antelación.

Por otro lado, y replicando lo que la organización programó en la pasada versión del Foro Eléctrico del SING, ElecGas 2012 también presentará el lunes 11 en la mañana un taller académico dictado por el Ph. D., ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Concepción Claudio Roa, que tiene por título "Servicios Complementarios en los Mercados Eléctricos a partir de la Normativa".

Apoyos

ElecGas 2012 cuenta con el patrocinio de importantes organismos técnicos, académicos y del Estado, y asociaciones gremiales, entre ellos el Ministerio de Energía, IEEE, Asociación de Generadoras de Chile AG, Asociación de Distribuidores de Gas Natural (AGN Chile), Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica (AIE), Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA), Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol), Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), Empresas Eléctricas AG, Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal), Comisión Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigré), Centro de Energías Renovables (CER), CDEC-SIC, CDEC-SING, Asociación Chilena de Geotermia (Achegeo), Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (Apemec) y Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

Por su parte, también cuenta con el valioso auspicio de importantes compañías del sector, entre ellas Insprotel, Lureye, Sony, ABB, Dessau, Endress+Hauser, Finning/CAT, Transelec, Enfil, E-CL, AES Gener, Pesco, Skanska, Wartsila, Arcadis y Conecta.

Fuente/ SUSTENTARE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Capitalinos reciclan 10% de basura con puntos verdes y retiro domiciliario

Capitalinos reciclan 10% de basura con puntos verdes y retiro domiciliario
Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y el ministerio del ramo registra esa cifra en reciclaje.
(La Tercera) La mayoría de los vecinos de Lo Barnechea acostumbraba a sacar su basura en contenedores, para que se la llevara el camión recolector. Para quienes querían reciclar, la opción más cercana era el punto limpio de Vitacura, ubicado a un costado del puente Centenario.

Pero desde el viernes, los residentes de esta comuna cuentan con otra alternativa: ese día comenzó la marcha blanca del primer punto limpio de esa zona y su fecha oficial de inauguración es el 9 de mayo.

Está ubicado en Raúl Labbé, frente a los juegos Mampato, y sus 4.000 m2 de superficie lo convierten en el más grande de Santiago, por sobre el de Vitacura (400 m2) y el de Las Condes (700 m2). Tiene seis grandes contenedores, en los que se puede depositar plásticos, papeles, vidrios y chatarra, entre otros. Además, un auditorio que se utilizará para promover la educación medioambiental. "Es una buena forma de festejar el Día del Medio Ambiente", dice el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

En Las Condes, este día coincide con el primer aniversario del punto verde de la comuna, que está en el sector poniente del Parque Araucano. A este lugar ya han acudido más de 50.000 vecinos a depositar sus residuos, sobre todo los electrónicos (computadores, celulares y pilas). El año pasado se recolectaron ahí más de 90 toneladas de desechos.

La cifra demuestra el interés creciente de los santiaguinos por darle un nuevo uso a la basura. Según cálculos del Ministerio del Medio Ambiente, en la capital se recicla el 10% de los desechos que se generan. Cristián Araneda, experto de Chile Residuos, explica que una investigación del Centro de Estudios Públicos de la UC (2011) comparó el reciclaje municipal (no industrial) entre 16 comunas de la Región Metropolitana y determinó que La Pintana es la que más reutiliza sus desperdicios, con un 19%, seguida por Santiago (10%) y Vitacura (3,2%). "Pero a futuro, el énfasis debe estar en disminuir los residuos. Países líderes en este tema, como Alemania, ponen el acento ahí: menos envoltorios y menos bolsas plásticas, por ejemplo", asegura Araneda.

En Santiago, los municipios han apostado por los puntos limpios. El de Vitacura fue el primero, en 2005, y le siguieron Las Condes y Lo Barnechea. Providencia, en tanto, tiene proyectado instalar 20 centros más de reciclaje.

Otras comunas han implementado sistemas de retiro a domicilio. Es el caso de La Pintana, donde el 70% de los hogares recicla de esta forma, y Ñuñoa, donde los camiones recolectores recogen 220 toneladas de residuos reutilizables al mes.

Mientras, Santiago alista para julio sus tres primeros puntos verdes y apuesta por la educación medioambiental en sus colegios.

Para celebrar el Día del Medio Ambiente, distintas comunas tienen actividades. En el frontis de la Municipalidad de Providencia, por ejemplo, se exhibirá una miniciudad sustentable.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, cree en la participación de las personas frente al aumento de la basura en la ciudad. "Deben ser parte de la solución, clasificando los residuos de sus casas para ser reciclados", dice.

Fuente/ La Tercera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presentan documental que busca la protección y conservación del Petrel

Presentan documental que busca la protección y conservación del Petrel
Iniciativa es fruto de una alianza entre XstrataCopperAltonorte y la Universidad de Antofagasta.
(SUSTENTARE) A modo de generar conocimiento científico y propiciar las condiciones de cuidado y conservación del ave conocida como Petrel, el Complejo Metalúrgico Altonorte de XstrataCopper y el Centro de Estudios y Educación Ambiental (Crea) de la Universidad de Antofagasta (UA), presentaron el documental denominado "En busca de la ruta del Petrel", cuyo objetivo es investigar las conductas y zonas de nidificación de esta especie que habita en la Región.

Las grabaciones del documental, fruto de la alianza público – privada, comenzaron en 2010 y contaron con la participación desinteresada de numerosos trabajadores y profesionales de Altonorte, quienes unieron sus esfuerzos con profesionales de la UA y la comunidad regional, para desarrollar este proyecto, sin precedentes a nivel mundial.

Una de las principales preocupaciones para investigar y proteger al Oceanodromahornby, más conocido como Petrel, radica en la caída de gran cantidad de ejemplares en complejos mineros y zonas urbanas, donde las investigaciones indican que el motivo de este fenómeno es la confusión que se le genera a las aves, al confundir las luces de las luminarias artificiales con el reflejo de las estrellas en el mar, medio que utiliza para cazar y alimentarse.

Según explica el Dr. Carlos Guerra, director del Crea, "a través de muchos años estuvimos recibiendo información, recopilando datos, preocupándonos de este tema y, afortunadamente, surgió la idea de vincularnos con XstrataCopperAltonorte, y unir esfuerzos para avanzar en este gran desconocimiento científico que existe hasta este momento. Hemos sido bastante exitosos porque hemos incrementado el conocimiento, en este esfuerzo en común que se hace entre una universidad local y una empresa local también, donde estamos avanzando en esta investigación por saber más de las conductas y laruta de nidificación del Petrel".

"Para el Complejo Metalúrgico Altonorte, es motivo de gran orgullo haber participado en esta iniciativa. Este documental nos demuestra que cuando se unen los esfuerzos entre la empresa privada, las universidades y la comunidad en general, se obtienen importantes logros. Pero esta alianza no es fortuita, sino que se enmarca en nuestra permanente vinculación y apoyo a iniciativas comunitarias que buscan proteger nuestro medio ambiente y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", manifestó Shaun Harrison, gerente de finanzas de Altonorte.

Fuente/ SUSTENTARE

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un nublado panorama energético

Un complejo panorama energético

En medio del debate por el anuncio de la generadora eléctrica Colbún...



En medio del debate por el anuncio de la generadora eléctrica Colbún de recomendar a su socio en Hidroaysén la suspensión del ingreso del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de transmisión que inyectaría a la zona central la energía del megaproyecto en la Patagonia, expertos del sector eléctrico se han sumado a las distintas voces que, desde hace un buen tiempo, vienen alertando sobre los problemas que enfrentará la generación en el Sistema Interconectado Central (SIC) en los próximos años.



De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la consultora Central Energía, se proyecta un incremento de 5,5% anual en la demanda de energía entre 2012 y 2022, lo que implica que la capacidad del sistema debería duplicar los niveles actuales para llegar a 24.000 megavatios y así satisfacer la demanda futura que requiere la nación. Si se consideran las centrales en construcción y que, además, tuvieran luz verde todos los proyectos eléctricos en calificación en el SEA, Chile aún se quedaría corto en unos 4.000 megavatios en diez años. La estimación no incluye los proyectos Hidroaysén, Energía Austral y Castilla.

Aunque tras la decisión de Colbún el gobierno aseguró que ha impulsado una política energética que permita a Chile contar en el largo plazo con la energía suficiente para lograr las metas de ser un país desarrollado, incluyendo una Estrategia Nacional de Energía (2012-2030) que entre otros proyectos incluye una Carretera Eléctrica Pública, lo cierto es que hay consenso entre los especialistas sobre el mayor riesgo que se cierne en el panorama de la generación de energía en el país a partir de la segunda mitad de esta década.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de Endesa España se reúne con Ministro de Energía en medio de polémica por HidroAysén

BORJA PRADO indicó que sólo se trató de una reunión protocolar

Presidente de Endesa España se reúne con Ministro de Energía en medio de polémica por HidroAysén

En los próximos días, la firma dará a conocer sus argumentos apoyando la decisión de Colbún.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Cerca de las 11.30 horas de ayer Borja Prado, presidente de Endesa España, llegó hasta el edificio Santiago Downtown II, donde se ubican las oficinas del Ministerio de Energía. Aunque su arribo a Chile se debe a que es parte de la comitiva empresarial que acompañará al rey Juan Carlos en su visita al país, la reunión agendada con el titular de la cartera, Jorge Bunster, generó suspicacias por presentarse justo en medio de la polémica desatada por Colbún, sus socios en el proyecto HidroAysén, quienes recomendaron no seguir adelante con los estudios de la línea de transmisión de las centrales por la incertidumbre en la política energética del gobierno.

No obstante, cercanos a Prado descartaron que en la reunión hayan conversado este tema, cuentan que se trató de un encuentro protocolar, tal como lo sugirió a la salida del edificio. "(El ministro) fue muy cordial, muy institucional y tiene muchas ganas de trabajar", dijo Prado. En la visita, además lo acompañaron el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, y el presidente del holding, Pablo Yrarrázaval.

Consultado sobre la recomendación de Colbún, Prado señaló que "ya hemos hecho todos los comentarios que teníamos que hacer", sin dar más detalles.



Lo que viene


Según fuentes ligadas a la compañía, el próximo directorio de HidroAysén, se realizaría a más tardar la próxima semana. Para entonces, tendrían un acabado análisis que será clave pues, si bien la firma ya habría resuelto respaldar a la generadora del grupo Matte, considerará todas las variables que permitan "un pronunciamiento técnico y fundamentado respecto de esta materia", tal como lo señaló Endesa Chile la semana pasada. Lo que se buscaría son argumentos carentes de tinte político.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile