TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

lunes, 7 de mayo de 2012

Schneider Electric crea una nueva división para infraestructuras

Schneider Electric crea una nueva división para infraestructuras

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, hacreado una nueva división de negocio, Infrastructure, con el objetivo de integrar todas las solucionesde gestión de la energía dirigidas al sector del transporte inteligente, compañías eléctricas, sectores degran consumo, como el metalúrgico, y a la industria del petróleo y del gas. Las soluciones para lassmart cities también tendrán un peso importante en la nueva área.

Schneider Electric crea una nueva división para infraestructuras

La unión en esta división de todas las soluciones inteligentes de Schneider Electric parainfraestructuras la convertirá en la segunda unidad de negocio de la empresa, con un volumenaproximado de 5.700 millones de euros. La nueva división de Schneider Electric liderará el mercadomundial de la media tensión. La división Insfrastructure contará con una plantilla de más de 30.000personas en todo el mundo, 87 centros de producción y operará en 52 países. En Schneider ElectricEspaña contará con una plantilla de 360 personas, 2 centros de producción y un centro de servicios.

La experiencia de más de 100 años de Schneider Electric en gestión de la energía se combina con elknow-how de Telvent, líder en soluciones de movilidad inteligente y empresa adquirida en 2011, ArevaDistribution, integrada en 2010, y Electroshield-TM Samara, adquirida también en 2010. FranciscoBarceló, hasta ahora Vicepresidente de Energy de Schneider Electric España, liderará esta nueva áreaen Schneider Electric España.

Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, apunta:"Las infraestructuras son claves para el futuro del planeta. Sus niveles de eficiencia marcarán lospróximos 50 años. Con la nueva división aunamos experiencia en diferentes segmentos de actividad yla ponemos al servicio de nuestros clientes, con la voluntad de trabajar por unas redes más eficientes ,productivas y fiables".

Francisco Barceló, nuevo Vicepresidente de Infrastructure de Schneider Electric España, afirma: "Nosaguarda un gran reto. Durante años en nuestro país se realizaron grandes inversiones eninfraestructuras, ahora ha llegado el momento de aplicar inteligencia en su gestión y lograr el máximorendimiento posible".

Soluciones inteligentes para un mundo global

El portafolio de soluciones inteligentes que ofrece la nueva división es fruto del trabajo continuado delequipo de I+D de Schneider Electric, compuesto por más de 7.500 ingenieros repartidos en 20 países.Infrastructure ofrece soluciones de tecnología punta únicas en equipos de media tensión,transformadores, automatización de redes y software, además de arquitecturas de sistemas en redesinteligentes, sistemas de control y gestión de la energía y soluciones en movilidad inteligente.

La división Infrastructure se apoya en los conceptos EcoStruXure y StruXureWare. Ecostruxure es laplataforma global que agrupa todas las soluciones de gestión de la compañía para todos los sectoresde actividad que permiten identificar ahorros y reducir el consumo de energía. StruXureWare es laplataforma de software y capacidades IT que posibilita que la utilización y la gestión de la energía seamás intuitiva, eficiente e inteligente.

El camino hacia las ciudades inteligentes

En el año 2050, las ciudades representarán el 75% de la población mundial y consumirán el 80% de laenergía mundial. El futuro del planeta se decidirá por la capacidad de implementar solucionesinteligentes y eficientes que permitan reducir las emisiones y optimizar el uso de la energía.

Para dar respuesta a estos desafíos, Schneider Electric ha estructurado su oferta para ciudadesinteligentes en seis áreas: redes inteligentes, movilidad inteligente, gestión inteligente del agua, gestióninteligente de servicios y seguridad, hogares y edificios inteligentes y Capabilities & Services, queagrupa todas las plataformas de gestión integradas y servicios de alto valor añadido (Continuidadeléctrica, inteligencia meteorológica y servicios de gestión energética).

La nueva división Infrastructure engloba toda la oferta en redes y transporte inteligente (recarga delvehículo eléctrico, gestión del tráfico, movilidad integrada y gestión de peajes y congestión) .

Soluciones para las compañías eléctricas: redes inteligentes

Una de las prioridades de la nueva división Infrastructure es ofrecer soluciones que hagan la red máseficiente, flexible y segura. Hoy en día, las compañías eléctricas deben afrontar múltiples desafíos paraoperar y mantener la red de distribución. A la creciente demanda de electricidad se le suma lanecesidad de reducir emisiones de CO2, en un contexto marcado por las regulacionesgubernamentales y las limitaciones en las redes existentes.

Algunos de los retos a superar por parte de las compañías eléctricas en el siglo XXI radican en lanecesidad de integrar las energías renovables en la red distribuida junto a la nueva demanda queplantea el vehículo eléctrico e incrementar el pico de consumo en la red. Al mismo tiempo, debellevarse a cabo un esfuerzo por integrar las nuevas tecnologías en la red y renovar las redes obsoletasen los países desarrollados.

La oferta en redes inteligentes de Schneider Electric se basa en tres pilares: generación inteligente,distribución flexible y respuesta a la demanda. Las soluciones de Infrastructure en este sector permitenla integración de las energías renovables, predicción climatológica, gestión de la red, medicióninteligente, automatización de las subestaciones y servicios avanzados.

Algunas de las soluciones más destacadas de Schneider Electric en este segmento han sidodesarrolladas en Estados Unidos, donde se ha implementado un sistema de gestión de la demanda,integraciones de parques solares en Francia, automatización de subestaciones de media tensión enArabia Saudí o la integración de parques eólicos marinos en el Reino Unido.

1225

Soluciones para industrias con un gran consumo energético

Las industrias electrointensivas, como la metalúrgica, la siderúrgica, las minas o la cementera, debensortear una coyuntura compleja, marcada por el aumento del precio de las materias primas, la escasezde recursos y las regulaciones medioambientales. Por lo tanto, se ven en la necesidad de optimizarsus procesos de manera eficiente y, al mismo tiempo, seguir operando sin sacrificar la continuidad deestos procesos.

La propuesta de Schneider Electric para este segmento se basa en ofrecer una distribución eléctricamás fiable, eficiente y segura gracias a avanzadas soluciones llave en mano, subestaciones móviles,e-houses, sistemas de filtrado y compensación y sistemas de gestión de la energía.

Algunas de las soluciones más destacadas de Schneider Electric en este tipo de industrias han sidodesarrolladas en minas de potasio en Mauritania, altos hornos en la India y plantas deacondicionamiento concentradas en México.

Soluciones para el sector del petróleo y del gas

Los desafíos a los que se enfrentan las industrias del petróleo y del gas están marcados por elaumento del precio de las materias primas, la escasez de recursos y las regulacionesmedioambientales en un entorno donde la continuidad de suministro es vital y crítica.

El incremento de la fiabilidad del sistema y la optimización de la producción, puesta en marcha yseguridad del proceso son dos factores esenciales en este segmento.

Infrastructure agrupa las soluciones dirigidas a la gestión de instalaciones petrolíferas desde el pozohasta el campo, sistemas de control y gestión de la energía, distribución eléctrica submarina o gestiónde los gasoductos. La empresa ha participado en proyecto de distribución eléctrica submarina enNoruega, en la gestión de gasoductos en Rusia y en proyectos de distribución eléctrica para grandesinfraestructuras en Australia.

La decisión de Schneider Electric de crear una división especifica que unifique todo el portafolio de lacompañía para el sector infraestructuras responde al aumento de población que, según la ONU,alcanzará los 10.000 millones de personas al final del siglo XXI. El consumo de energía se doblará enlos próximos 40 años. Al mismo tiempo, será necesario reducir las emisiones de CO2 a la mitad paracumplir con la directiva 20-20-20 de la Unión Europea. Es esencial, por lo tanto, racionalizar elconsumo energético en todos los procesos y segmentos, mejorar el transporte y la informaciónrelacionada con su uso y modernizar las redes de las infraestructuras con el objetivo de hacer mássostenible el futuro.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Japoneses logran beneplácito del pueblo indígena colla

Japoneses logran beneplácito del pueblo indígena colla
Se trata de una comunidad del Río Jorquera y sus afluentes, que acordaron la instalación del tendido eléctrico de 220 mil voltios de la Minera Caserones, un proyecto de capitales japoneses en la Región de Atacama que demanda US$ 4 mil millones.

07/05/12

(El Mercurio) Mientras las comunidades indígenas se han opuesto y paralizado el Parque Eólico Chiloé (Ecopower), el megaproyecto minero El Morro (Xstrata), y someterán a consulta iniciativas tan cuantiosas como las minas El Relincho (Teck) y Pachuy (Barrick) en el marco del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay una inversión que hace pocos días recibió el "sí" de los pueblos originarios de la zona.

Se trata de la comunidad colla del Río Jorquera y sus afluentes, que acordaron la instalación del tendido eléctrico de 220 mil voltios de la Minera Caserones, un proyecto de capitales japoneses en la Región de Atacama que demanda US$ 4 mil millones. "Esta es una de las primeras oportunidades en que se lleva adelante una consulta de esta naturaleza, a propósito de nuestro proyecto del tendido eléctrico que pasa por terrenos que son reivindicados por la comunidad colla como propios frente al Estado chileno", dice Jaime Andrade, gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Caserones.

Y bien sabe del tema, ya que fue director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y ex subsecretario de Mideplan. "La firma de este convenio nos da mucho, ya que es una empresa privada la cual nos reconoce", comentó Roberto Salinas, presidente de la comunidad colla del Río Jorquera.

Fuente/ El Mercurio



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cambios al Sistema de Impacto Ambiental incluirán consulta a comunidades indígenas

Subsecretario de Medioambiente adelantó que nuevo reglamento ingresará a contraloría durante primer semestre 

 Cambios al Sistema de Impacto Ambiental incluirán consulta a comunidades indígenas
Se trata de tres nuevas disposiciones que deberán ser ratificadas por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad. Posteriormente lo firma el Presidente, entra a Contraloría para la toma de razón y se publica en el Diario Oficial.
07/05/12

(Diario Financiero) El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, adelantó a DF que el nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), que está próximo a ser ingresado a la Contraloría General de la República para su toma de razón y posterior publicación, incluye tres importantes cambios entre los que se considera la participación de las comunidades indígenas, cumpliendo así con el Convenio 169 de la OIT.

Irarrázabal explicó que "sacar adelante este reglamento ha sido un macroejercicio de coordinación en el Estado con todos los ministerios y servicios que participan, pero también en el proceso han podido participar las ONGs y los gremios. Ha sido un proceso complejo y transparente hacia la comunidad; incluyendo los procesos de consulta pública".

Asimismo, indicó que los plazos se han ido cumpliendo según lo establecido por la autoridad "esperamos poder ingresar en el primer semestre de este año a la Contraloría el reglamento del SEIA".

Ahora corresponde que se reúna el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad que deben pronunciarse sobre el reglamento. Luego debe ser firmado por el presidente de la República, enviado a la Contraloría para la toma de razón para posteriormente ser publicado en el Diario Oficial y entrar a regir.

Los cambios

Irarrázabal destacó que "acá se vienen modificaciones importantes en cuanto a temas de participación ciudadana en caso de declaración de impacto ambiental en lo que respecta a las addendas, cuando hay modificaciones sustanciales en los proyectos y la participación ciudadana en el caso de que haya comunidades indígenas involucradas, se mejoran los estándares de su participación según indica el Banco Mundial y otros organismos".

En cuanto a la mejora en los niveles de gestión precisó que "en vez de que existan múltiples addendas, como en la actualidad, ahora se limitan a tres. Y respecto a las exigencias, cuando una Evaluación de Impacto Ambiental no cumple con algunos requisitos esenciales, se permitirá rechazarlo en forma temprana".

Lo anterior se produce justo en momentos en que luego de que el pasado 27 de abril la Corte Suprema ratificara la sentencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que acogió el recurso de protección interpuesto por la Comunidad Agrícola Diaguita de los Huascoaltinos, que paralizó el proyecto minero El Morro, mientras no se realicen las consultas a las comunidades indígenas. Son tres más los proyectos que podrían verse frenados bajo el mismo principio en la zona cercana a Huasco.

De un lado, tanto el sector minero como el energético piden mayor claridad respecto de cómo aplicar el Convenio 169 de la OIT y, del otro, se anuncian nuevas acciones tendientes a frenar proyectos. De ahí que se espere que el nuevo SEIA genere luces en esta materia.

Fuente/ Diario Financiero

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARE GREEN EXPO 2012

¿Qué es Are Green Expo 2012?



Es la  Conferencia y Exposición sobre los recursos globales para el medio ambiente, energía, agua, reciclaje, ciudades sostenibles e innovaciones verdes para Latinoamérica.

Su principal objetivo es reunir durante 3 días, a la industria mundial que tiene interés en atender el mercado latinoamericano  para conocer e intercambiar productos, servicios, conocimientos y experiencias.

ARE GREEN EXPO 2012 será atendida por los expertos ambientales, representantes gubernamentales y a la sociedad civil de las diferentes industrias,  que ya están trabajando o se que se preocupan por  la responsabilidad ambiental.

ARE GREEN EXPO 2012 es la plataforma perfecta para el lanzamiento de productos , servicios, iniciativas y proyectos Verdes tanto a nivel corporativo como de consumo general para el mercado Latino Americano.


¿Qué encontrará en ARE GREEN EXPO? 


Muestra Comercial
La muestra comercial Internacional es un espacio de muestra diseñado para las empresas interesadas en el mercado Latinoamericano, donde exhibirán productos, servicios, iniciativas y nuevas tecnologías. Esta exposición responde a la necesidad de modernización y desarrollo de los países latinoamericanos, quienes afrontan una inminente apertura comercial en un entorno de transformación ambiental.

Foro Internacional 
Es el escenario donde expertos y líderes de la industria, analizarán y estudiarán de manera conjunta el impacto financiero, comercial y tecnológico de la implementación de soluciones y tecnologías verdes. El objetivo de contribuir desde sus experiencias avanzadas en este proceso y preparar la región latinoamericana para afrontar los grandes cambios que se avecinan.

Conferencias Educativas
Son espacios donde se encontrará con específicos contenidos educativos específicos para cada uno de los aspectos sobre los recursos globales para el medio ambiente, energía, agua, reciclaje, ciudades sostenibles e innovaciones verdes. Con la participación de oradores líderes en la industria y expertos en tecnologías ambientales, también se tratarán temas tales como: los nuevos mercados, el financiamiento y la legislación ambiental en Latinoamérica.

 

Algunas ventajas de asistir ARE GREEN EXPO 2012 son:

  • Lanzar y conocer nuevos productos e innovaciones.
  • Realizar  contactos de negocios importantes.
  • Aprovechar las oportunidades de negocios en el mercado latinoamericano.
  • Mantenerse al tanto de los últimos desarrollos de la industria.
  • Fortalecer su presencia en el mercado 
  • Reunirse con inversionistas y entidades financieras.
  • Contacte Ingenieros y Fabricantes.
  • Entrar en mercados objetivos y crear alianzas estratégicas
  • Encontrar nuevas oportunidades de trabajo y negocios en Latinoamérica.
  • Contactar a representantes de gobiernos y departamentos del medio ambiente de Latinoamérica, tomadores de decisiones, distribuidores y compradores potenciales, inversionistas y entidades financieras.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile