TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 25 de abril de 2012

IBM se abre paso en el negocio de recursos energéticos en América Latina

IBM se abre paso en el negocio de recursos energéticos en América Latina

Eike Batista, presidente de grupo EBX.

Eike Batista, presidente de grupo EBX.

Sao Paulo, Brasil. 17 abril, 2012. IBM y el grupo EBX llegaron a un acuerdo que no sólo marca un hito para la firma norteamericana, sino que también incluye nuevos proyectos en el negocio de los recursos energéticos de América Latina.

El acuerdo responde a las "complementariedades" que existen entre las dos empresas y el proveedor de servicios SIX Automacao, según explicó Pedro Almeida, director de IBM Brazil Smarter Cities, quien agregó que la alianza demuestra la confianza del grupo estadounidense en crecimiento de Brasil y la región en general.

IBM comprará el 20% de SIX Automacao con un contrato por $ 1.000 millones por 10 años para hacerse cargo del sistema de comunicación informático de EBX.

El acuerdo contempla proyectos orientados a utilizar recursos natrales en América Latina. "Una de las áreas es la de operaciones integradas de petróleo y gas, que permitirá aumentar la vida de los yacimientos petrolíferos y reducir costos. Ya efectuamos un proyecto de este tipo con Statoil en Noruega con muy buenos resultados" explicó Almeida y en relación a la sociedad con SIX Automacao agregó que "para todas estas compañías, mineras y petroleras, el control del ciclo de vida de sus activos y un mantenimiento proactivo de los mismos es muy importante".

IBM creará un nuevo centro de soluciones tecnológicas para sectores industriales que cubrirá a Brasil, chile, Colombia y Perú, según consta en el acuerdo. Si bien aún no está establecido el lugar donde se establecerá el centro, Almeida estimó que probablemente será en Rio de Janeiro.

Pedro Almeida, director de IBM Brazil Smarter Cities

Pedro Almeida, director de IBM Brazil Smarter Cities

Almeida no precisó sobre los ingresos que espera recibir IBM tras el acuerdo con EBX y tampoco se refirió a la creación de empleos asociados a la operación.

Cabe destacar que en junio de 2010, IBM abrió el laboratorio global de investigaciones en Sao Paulo y Rio de Janeiro, el primero en Latinoamérica y noveno de este tipo a nivel mundial.

"Creemos en Brasil, creemos en el crecimiento del país", explicó Almeida y recordó que IBM donde celebra 95 años de existencia en Brasil. La presencia en ese país se remonta a 1917 con la compañía CTR firma que antecedió a IBM.

Fuentes de informacion:

  • Para ir a la página de EBX ingrese aqui.
  • Para entrar a la página de IBM en Brasil ingrese aqui.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile