TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 19 de abril de 2012

El foro Lisboa 21 propone la creación de la Agencia Mundial del agua y del Desarrollo Sostenible dependiente de la ONU

ENERGÍA NUCLEAR

El foro Lisboa 21 propone la creación de la Agencia Mundial del agua y del Desarrollo Sostenible dependiente de la ONU

18/04/2012 19:33 | lainformacion.com
El Foro Mundial Lisboa 21 ha propuesto la creación de la Agencia Mundial del Agua y de la de Desarrollo Sostenible dependiente de Naciones Unidasen Portugal y España. Así se desprende del documento ejecutivo del foro, presentado este martes, y que resume las conclusiones sobre Agua, Energía y Desarrollo Sostenible, debatidas en octubre en Lisboa, y que lanza el debate y el plan de acción para la Cumbre de Río+20, que se celebrará en Junio.
0 ]

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Foro Mundial Lisboa 21 ha propuesto la creación de la Agencia Mundial del Agua y de la de Desarrollo Sostenible dependiente de Naciones Unidas en Portugal y España. Así se desprende del documento ejecutivo del foro, presentado este martes, y que resume las conclusiones sobre Agua, Energía y Desarrollo Sostenible, debatidas en octubre en Lisboa, y que lanza el debate y el plan de acción para la Cumbre de Río+20, que se celebrará en Junio.

El presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar, ha reunido en la Universidad Católica Portuguesa de Lisboa algunos de los nombres que contribuyeron a crear este documento, quienes recalcaron la "urgencia" del reconocimiento del agua como un derecho humano. A su juicio, "el agua es una garantía de derecho a la vida, siendo por eso necesario la creación de un órgano de gestión para las cuestiones del agua".

Durante el acto, el experto de la Universidad de Zaragoza, César Dopazo, ha destacado "que los combustibles fósiles seguirán siendo fundamentales para satisfacer la demanda energética creciente".

En este sentido, el foro ha señalado que las renovables y la energía nuclear "son necesarias" en el periodo de transición y se deben efectuar estudios y debates sobre estas energías para tomar las decisiones correctas. "La necesidad de un uso eficiente de la energía para todos los países y de la práctica del ahorro para los desarrollados, está en la base del cambio", ha apuntado.

Por parte de los organizadores, el Rector de la Universidad Católica Portuguesa, Manuel Braga da Cruz ha destacado que la dimensión de la cultura como uno de los pilares del desarrollo sostenible dice mucho a su universidad y, por tanto, sigue siendo asociada con el Foro. "La universidad tiene por objetivo la capacitación, el desarrollo y la investigación", ha indicado.

Finalmente, Amalio de Marichalar, ha destacado los cuatro puntos que representan, de acuerdo con los organizadores, las conclusiones y recomendaciones más relevantes del encuentro: mudar de paradigmas actuales y el plan de acción hacia la Sostenibilidad; pensar alternativas; creación de una Agencia Mundial del Agua con sede en Lisboa; la creación de un Centro Mundial de Desarrollo Sostenible; y la cultura como cuarto pilar de la sostenibilidad.































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Copec introduce fuentes de ERNC y Eficiencia Energética en sus estaciones de servicio

Proyecto Renova 
 Copec introduce fuentes de ERNC y Eficiencia Energética en sus estaciones de servicio
Estaciones de servicio de la compañía distribuidora de combustibles han adoptado distintas tecnologías que reducen la emisión de C02.
19/04/12

(Sustentare de la Revista Electricidad) Acorde con su espíritu de innovación y consciente de la necesidad de potenciar el uso de tecnologías compatibles con el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos, en 2008 nace Renova Copec, proyecto que reúne una serie de inversiones en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y tecnologías de Eficiencia Energética (EE) de la compañía distribuidora de combustibles, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable del país.

La primera iniciativa tomada fue la instalación de dos aerogeneradores en la estación de servicio Camino Los Alerces en Puerto Montt. Posteriormente se ha continuado no sólo con la instalación de aerogeneradores en las estaciones de servicio, sino también se han instalado termopaneles solares, sistemas geotérmicos para las bombas de calor, recicladores de agua y luminarias Led, principalmente.

En energía eólica, se han instalado 26 aerogeneradores en 13 estaciones de servicio, los que generan anualmente 37 MWh. Estos generadores tienen una capacidad de 2,4 kW, diseñados para generar con velocidades de viento superiores a 3,5 m/s. Esto permite un ahorro de hasta un 5% del consumo de energía en las estaciones de servicio donde se han instalado.

En lo que respecta a energía termosolar, la compañía ha instalado paneles para aumentar la temperatura del agua que utilizan la cocina y los baños de las tiendas Pronto. Los paneles captan la energía proveniente del Sol y la traspasan como calor a un fluido. Éste precalienta el agua, la cual se acumula en termos para evitar su enfriamiento. Ya se han instalado 51 de estos paneles termosolares en tres estaciones de servicio, los que han reducido el consumo anual de electricidad en 68,1 MWh, lo que se traduce en un ahorro energético promedio del 2,8% en las estaciones de servicio.

Además, se han probado dos sistemas de energía geotérmica en los sistemas de aire acondicionado y calefacción, ambos en la estación ubicada en San Fernando. El primer sistema consta de un serpentín plástico enterrado a 1,5 metros de profundidad, por el cual circula agua, permitiendo el intercambio de calor entre ésta y la tierra. El segundo mecanismo consta en el bombeo de agua desde un pozo hacia la bomba de calor y su devolución en un dren. De esta forma, la bomba de calor absorbe o entrega calor al agua, según sea el requerimiento de la estación. Este sistema de energía geotérmica ha permitido reducir el consumo anual de electricidad en 26,4 MWh.

En el área de Eficiencia Energética, gran parte de los esfuerzos se han destinado al proyecto iluminación LED. Este proyecto es sumamente importante, debido a que la iluminación representa más del 20% del consumo energético de las estaciones de servicio. A la fecha, se han instalado 1.317 luminarias LED en 53 estaciones de servicio, las que reducen el consumo anual de electricidad en 1.274 MWh, que se refleja en un ahorro promedio del 9,4% del consumo de electricidad de las estaciones de servicio. La luminaria LED es un proyecto de excelencia, ya que reduce el consumo energético, mejora la calidad de iluminación y se paga en el corto plazo".

Otra tecnología presente en el proyecto son los recicladores de agua para los túneles y portales de lavado. Ya hay uno instalado en la estación de Avenida Las Condes 10.912, y durante este año se están evaluando cuatro más. Estos recicladores de agua recolectan el agua de los lavados y la hace pasar por una serie de estanques de decantación, filtros y un separador ciclónico de partículas. El agua resultante, que es limpia pero no potable, se inyecta luego en las etapas intermedias de lavado que utilizan jabón, reduciendo el consumo de agua del túnel en un 51%, esto es, 7,9 millones de litros al año.

Respecto al estado del Proyecto Renova, Guerrero señala que "no ha concluido. El proyecto comenzó con la realización de varios prototipos y algunos han dado mejores resultados que otros. Mientras en algunos exitosos hemos continuado con su expansión, en otros seguimos probando tecnologías. Por ejemplo, mientras en el caso de la energía eólica hemos tenido muy buenos resultados gracias a una tecnología con un alto nivel de desarrollo, en el caso de energía termosolar hemos continuado evaluando alternativas en busca de una solución más robusta. Por otro lado, Renova busca generar espacios para la innovación que a su vez ayuden a disminuir la huella de carbono de las estaciones de servicio, por lo que seguirán apareciendo proyectos nuevos cada año".

Fuente/ Sustentare de la Revista Electricidad

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lanzarán en próximos días consejo empresarial Chile-Brasil sobre energía

Que buscará potenciar inversiones

Lanzarán en próximos días consejo empresarial  Chile-Brasil sobre energía

Con seminario que analizará ambas industrias.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Potenciar las oportunidades de negocios del sector privado, tanto en Chile como en Brasil, promover proyectos comerciales viables en el sector energético, así como estimular el diálogo Brasil-Chile en temas como regulación, incentivos y nuevas tecnologías para el desarrollo del sector son los objetivos del nuevo Consejo Empresarial Chile-Brasil sobre Energía.

Para lanzar el proyecto, la Cámara Chileno Brasileña (CCBC), en colaboración con la Embajada de Brasil, realizarán el seminario de Energía Chile – Brasil, el próximo miércoles 25 de abril. En la oportunidad, participarán Juan Irarrázabal, presidente de la CCBC, el embajador brasileño en Chile, Frederico de Araujoy, el ministro de Energía, Jorge Bunster. También expondrán Juan Manuel Contreras, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Otavio Cintra, presidente de Petrobrás Chile, Pedro Litsek, gerente general de MPX Chile, que desarrolla Central Castilla, entre otros.

En otro ámbito, ayer, la compañía brasileña MPX, ligada al empresario Eike Batista selló un acuerdo con el grupo E.ON para un joint venture que busca desarollar proyectos de energía en Brasil y Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Energía coordina detalles de viaje a Argentina

longueira, desde méxico, apeló a una "alianza pacífico"

Ministro de Energía coordina detalles de viaje a Argentina

Vocero reiteró necesidad de respetar convenios vigentes.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

"Estamos preocupados de defender y cautelar los intereses de los activos que ENAP tiene en Argentina (...) estamos en contacto con las autoridades de ese país para poder oportunamente, hacer esa visita y conversar de qué manera podemos ir solucionando los problemas que afectan a ENAP", señaló el ministro de Energía, Jorge Bunster, al tiempo que sostuvo que viajará acompañado de "otras autoridades y representantes de ENAP" en una fecha que aún no está definida.

Aclaró eso sí, que los temas están vinculados a "la expropiación que vivió anteriormente el bloque de exploración (...) y el tema del petróleo plus. Eso es una cosa distinta de la acción que tomó el gobierno argentino sobre Repsol-YPF que afecta a activos españoles".

En tanto, en Ciudad de México y tras sostener una reunión con sus pares de México, Perú y Colombia, el ministro de Economía, Pablo Longueira, instó a Chile a sumarse a la denominada "Alianza del Pacífico", que busca potenciar la zona y hacerla más atractiva para los inversionistas, mejorando el crecimiento económico de la región. Pese a que esta posibilidad había sido descartada por Bunster cuando dirigía la Direcon, los cuatro ministros acordaron que la concreción de esta alianza, de sus acuerdos y la profundización de las medidas y acciones que mejoren la libre competencia y promuevan la libertad económica "son la mejor manera de combatir las políticas y medidas de corte proteccionista de la región".

En Santiago, el vocero Andrés Chadwick, a través de una declaración reiteró que "los intereses de ENAP, se pueden ver afectados por la pérdida de concesiones otorgadas a ENAP y su asociación con la empresa española Repsol". En esa línea, subrayó que Chile sigue con atención la situación y que "el gobierno expresa su voluntad de que el derecho internacional, los tratados y los convenios vigentes, sean debidamente respetados".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La importancia de la generación de energía eléctrica de biomasa en Estados Unidos

La importancia de la generación de energía eléctrica de biomasa en Estados Unidos

Biomasa

Pellets de Biomasa

La generación de energía eléctrica a partir de biomasa (o bioenergía) es una de las fuentes de producción de energía eléctrica más utilizada, dado que la mayor parte de la electricidad generada por la utilización de biomasa es utilizada para la combustión directa en calderas convencionales. Por tanto, su mayor empleo ha logrado situarla como la siguiente en importancia a la hidroelectricidad como fuente de energía renovable.

Las calderas queman biomasa en forma de desechos de productos de madera generados por la agricultura, el desbroce de montes o incluso por las industrias de madera. Al quemarse esta biomasa de madera se produce vapor, el cual es utilizado para hacer girar las turbinas. Y es la rotación de estas turbinas las que producen la activa del generador que produce electricidad. Está técnica se llega incluso a utilizar en muchas plantas generadoras de carbón, dado que añaden biomasa en sus procesos de quema de carbón, lo que se conoce como co-combustión, para reducir las emisiones producidas en el proceso.

Otro de los procesos donde puede ser incluido la biomasa es para gasificar antes de la combustión, dado que los gases, generalmente, se queman de forma más limpia y más eficiente que los sólidos, lo que permite la eliminación de los materiales tóxicos. La gasificación también hace posible el uso de la biomasa en las turbinas de gas de ciclo combinado. Con el uso de la gasificación, esas plantas de gas natural pueden lograr eficiencias mucho más altas. Los pequeños sistemas de gasificación de biomasas modulares son muy apropiados para abastecer a las comunidades apartadas de electricidad.

Además, la propia descomposición de la biomasa en los basureros produce gas de forma natural (fundamentalmente, metano), el cual puede ser aprovechado y quemado en una caldera para producir vapor para la generación de electricidad.

Esta producción de electricidad a partir de biomasa, tanto en combustión como en gasificación, se consigue mayor rentabilidad si la planta de generación de energía se encuentra localizada cerca de la materia prima como se puede constatar por el hecho de que la mayor parte de las plantas generadoras que operan con biomasa en Estados Unidos se encuentra localizadas en la mitad-este, dado que es la región donde mayor existencia de los recursos de biomasa vegetal, principalmente.

Desde energía12, recomendamos que cualquier duda y consulta sobre la generación de energía a través de la biomasa sea dirigida a Ingenieros y Energía, que cuenta con expertos y asesores en el tema.

Fuente: energysavers.gov

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desalinizacion: Desalinización utilizando energía solar

Desalinización utilizando energía solar

Vista Satélite del Mar

Vista Satélite del Mar

Varios son los proyectos que hoy en día se encuentran realizando con el empleo de energías renovables, entre ellos hoy destacaremos el proyecto de investigación que está llevando a cabo IBM en Arabia Saudí. El proyecto consiste en encontrar y desarrollar la tecnología apropiada para realizar la desalinización de las aguas marinas utilizando energía solar, dado que el 97 % del agua del planeta se encuentra en los océanos y la disponibilidad de agua dulce está severamente limitada.

Este proyecto se desarrolla en colaboración entre empresas como la compañía química Central Glass Corporation, King Abdulaziz for Science and Technology (KACST) (centro de investigación en Arabia Saudí) en la que IBM tiene relaciones en nanotecnología, en conjunto con la Universidad de Texas en el lado académico. Esta colaboración a tres bandas se ha concentrado en tres áreas clave:

• Energía fotovoltaica que convierte la luz del sol en energía utilizando varias aproximaciones diferentes, incluyendo silicio, no-silicio y ultra-altos concentradores fotovoltaicos.

• Química verde para crear nuevos materiales sostenibles del petróleo a través de organocatálisis.

• Desalinización económica eficiente para transformar el agua salada en agua potable, mediante nuevos materiales de nanomembranas.

La desalinización de agua marina a través de procesos de membrana, específicamente Ósmosis Inversa está creciendo en importancia ya que combina un consumo relativamente bajo de energía con una solución escalable. El ensamblaje de membranas necesita tener propiedades mecánicas apropiadas para resistir las presiones implicadas en la operación de RO (aproximadamente 800 psi para la desalinización del agua) usada tanto para superar la presión osmótica como para proporcionar un adecuado flujo de agua a través de la membrana.

El propósito de este proyecto es demostrar que las plantas de ósmosis inversa son viables a escala comercial con la utilizando de este recurso inagotable, el sol. En el proyecto se están estudiando y desarrollado nuevos materiales de membrana para abordar problemas como el fouling o ensuciamiento, degradación y la retirada de toxinas. La solución es usar un compuesto de film delgado (TFC) con tres o cuatro capas de separación responsables de la desalinización apiladas. Materiales mejorados para las membranas RO incluirían una retirada de la sal más efectiva con alto flujo, capacidad para resistir fouling durante uso a largo plazo, y tolerancia al cloro mejorada. Los revestimientos anti-fouling son un área de investigación muy activa actualmente y resisten el ensuciamiento de la superficie de la membrana de fuentes orgánicas, aceites, etc.

Fuente: Basado en el Articulo escrito por Robert Allen and Young-hye Na are both researchers at IBM


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresas españolas apuestan por las energías renovables en Chile

Empresas españolas apuestan por las energías renovables en Chile

Es bien conocido en el mundo de las energías renovables el déficit de generación eléctrica de Chile. Esto, unido a sus especiales condiciones climáticas y geográficas se han convertido en un filón para las empresas españolas de energías renovables, que ven en este país latinoamericano un lugar idóneo para invertir.

Una decena de directivos de compañías españolas se reunió hoy en la residencia de la Embajada de España con representantes del Ministerio de Energía chileno y autoridades regionales del norte del país para impulsar las energías renovables no convencionales.

Alfredo Solar, gerente general de Acciona Energía en Chile, recordó que España es uno de los países donde más se han desarrollado las energías renovables y aseguró que Chile tiene "unos problemas de energía terribles que debe resolver".

"En Chile hay recursos extraordinarios en energía eólica, solar, hidráulica y de biomasa, todas las tecnologías se pueden desarrollar y tenemos unos compradores como las compañías mineras multinacionales", dijo a Efe el ejecutivo.

El directivo de la firma española, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables y servicios, dijo que la compañía tiene una cartera de proyectos para generar en el norte del país 1.000 megavatios de energía en plantas solares y eólicas hasta el 2020.

"En el sur también queremos desarrollar algunos proyectos eólicos", dijo Solar, quien remarcó que para reforzar la matriz energética de Chile con recursos renovables, el Gobierno debe regular el mercado.

"Si bien los costos de las energías renovables ya son competitivos con los niveles de precios en Chile, se requieren regulaciones que faciliten la entrada de las renovables a la red", señaló.

En ese sentido, apoyó la ley aprobada por el Congreso a principios de este año para que el 2020 el 20 % de la matriz energética del país sean energías renovables, aunque esta medida debe ir acompañada de licitaciones para que las empresas del sector puedan materializar sus inversiones.

El subsecretario de Energía chileno, Sergio del Campo, aseguró que estas licitaciones se realizarán a partir de enero de 2013 y reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la promoción de las energías limpias.

"En materia de generación de energía eléctrica, el futuro de Chile estará muy vinculado a la incorporación de energías renovables", dijo a Efe el subsecretario.

"Si el precio de las tecnologías de las energías renovables sigue cayendo -dijo Del Campo- las energías renovables van a ir reemplazando a las convencionales".

La estabilidad política y la seguridad jurídica en Chile son otros factores que animan a las compañías españolas a elegir este país suramericano para invertir.

Esa certidumbre también existe en el sector eléctrico, que se encuentra en manos del sector privado desde hace treinta años.

"Los riesgos en Chile son extremadamente bajos. Eso lo refleja la clasificación de riesgo que tiene el país, que es la menor en Latinoamérica", apuntó el subsecretario de Energía.

El gerente general de Acciona Energía en Chile, en tanto, apuntó que la "seriedad" de Chile es valorada por las empresas extranjeras y es un valor que "se da por descontado en el país".

Es una información de la agencia EFE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La bioenergía se potencia a través del biogás y las pirólisis

La bioenergía se potencia a través del biogás y las pirólisis

 
 

La Comisión Europea ha creado un nuevo proyecto interregional denominado BioenNW en el que se promueve la creación de suministros de producción de energía eléctrica y térmica a pequeña escala, es decir menor de 10 MW mediante una integración de la digestión anaeróbica, que produce biogás, y la pirólisis. Este proyecto dtiene como objetivo principal suministrar bioenergía producida a escala local en cinco regiones del noroeste de Europa: Midlands Occidentales (Reino Unido), Eindhoven (Países Bajos), Île-de-France (Francia), Renania del Norte-Westfalia (Alemania) y Valonia (Bélgica). Para ello, se estudiará la forma de aprovechar como fuentes de biocombustible diversos materiales, como paja, madera, algas y lodos de depuradora. El proyecto está financiado con cuatro millones de euros del programa Interreg IVB para el noroeste de Europa y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La intención es apostar "por la bioenergía local y contribuir a aprovechar el potencial que existe en el noroeste de Europa en cuanto a biomasa, para así contribuir de manera sustancial a aumentar la seguridad energética, reducir las emisiones de carbono y generar empleo", resumen en el proyecto. Añaden igualmente que se "promoverá la implantación de planes de suministro descentralizado y a pequeña escala (con una potencia total inferior a 10 MW) de calor y electricidad mediante una novedosa integración de digestión anaeróbica y pirólisis intermedia". Se han elegido estas tecnologías porque "posibilitan el uso de una amplia gama de materias primas que con frecuencia son difíciles de gestionar tanto en entornos rurales como urbanos y con las que hasta ahora no se han realizado ensayos en una instalación comercial".

Reducción de la vulnerabilidad ante las variaciones en el suministro de combustibles.

Según los promotores de BioenNW, se conseguirá reducir así "la vulnerabilidad del proyecto a las variaciones en el suministro de combustible y la competencia con otros usos de las materias primas". Una de las herramientas que ayudarán a facilitar los objetivos de BioenNW será la creación de Bioenergy Support Centres (BSC) en las regiones mencionadas. Su cometido será respaldar a empresas, organizaciones y autoridades locales para que obtengan un suministro de biocombustibles, también locales, de un modo más eficiente y rentable. Según la información de Cordis, "cada BSC cuenta con plantas de tecnología puntera de demostración de la bioenergía, una herramienta de apoyo a las decisiones sobre esta que puede ayudar a diversas organizaciones a determinar la mejor opción posible; una extensa biblioteca documental y materiales de formación".

El European Bioenergy Research Institute (EBRI) de la Universidad Aston de Birmingham (Reino Unido) es la entidad coordinadora de BioenNW, y su director, Andreas Hornung, afirma que con este proyecto "se ayudará a hacer realidad las iniciativas de la bioenergía local, demostrando que constituye una solución energética verdaderamente ecológica y sostenible para las organizaciones y poblaciones del noroeste de Europa". Además del ERBI, en BioenNW participan catorce instituciones más de los cinco países implicados y de la Unión Europea, entre las que están la European Biomass Industry Association (Eubia), la Fondation Européenne pour des Territoires Durables (Fondaterra), el Cluster TWEED (Technologie Wallonne Energie, Environnement et Développement Durable) y el Karlsruher Institut für Technologie (KIT).

Más información:
http://cordis.europa.eu/
www.nweurope.eu

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No llores por mí Argentina

No llores por mí Argentina

kirchner
La decisión del Gobierno argentino, por mano de su presidenta Kirchner, de nacionalizar el 51% de YPF es una violación injustificable del derecho de propiedad. Independientemente de lo que se le termine pagando a Repsol como "indemnización", esta acción es un expolio que poco o nada beneficiará a la sociedad argentina en un futuro.

A partir de ahora, ¿qué empresa en su sano juicio va a invertir un euro en Argentina? El riesgo a que su negocio pueda ser expropiado en un futuro prevalecerá sobre el apetitoso pastel que como inversión pueda suponer este país. Además, nadie olvida que Argentina es el país del corralito, lo cual ya de por sí supone un tremendo hándicap para cualquier inversor desconfiado.

El Gobierno argentino viaja a la deriva económica en estos momentos. El concepto de renovación y modernidad que ha tratado de dar al resto del mundo durante estos últimos años ha caído en un pozo sin fondo. El giro radical hacia la izquierda de las políticas económicas de Kirchner la acercan a países como Venezuela y engendran un nacionalismo bastante peligroso.

Mientras tanto, la respuesta del Gobierno español ha sido tajante, yo diría que incluso exagerada: "Los gestos de hostilidad contra las empresas españolas también serán considerados hostilidad a España y al Gobierno de España y tendrán consecuencias". No debemos olvidar que más del 51% de Repsol no pertenece a España y que nuestro Gobierno no debería excederse de sus funciones como mero observador del mercado, pues son muchas otras las empresas españolas que también tienen intereses en Argentina. ¿O acaso piensa socorrer a todas las que sufran una agresión en el terreno internacional?

En El Blog Salmóm | Argentina expropia YPF a Repsol, un tiro en el pie, El conflicto Repsol-YPF, otro duro golpe al gobierno de Rajoy

Para votar identifícate o regístrate aquí.
Fuente:elblogsalmon

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile