TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

lunes, 9 de abril de 2012

Deporte para motivar a los empleados

Deporte para motivar a los empleados

El deporte puede ser la herramienta ideal para que una empresa mejore el bienestar de sus empleados y la empresa tenga beneficios por el aumento de la productividad.

Según ProDeporte, empresa especializada en la realización de planes deportivos para empresas, las actividades grupales desarrollan el sentido de la sociabilidad, solidaridad y de compañerismo, además de otorgar entretenimiento. La comunicación y relaciones interpersonales con compañeros de distintos niveles fuera del ámbito de trabajo aportan un mejor clima laboral. Se desarrolla un sentido de pertenencia, respeto y orgullo por la compañía, además de aumentar la motivación de los empleados lo que mejora notablemente la productividad.

La implementación de jornadas deportivas, juegos o competiciones se torna aconsejable pues estarán ofreciendo un ámbito diferente al empleado, que, según buscarempleo.es sirven de distracción de las labores cotidianas, como un agregado extra, generando óptimas sensaciones por ser parte de dicha empresa y así se fomenta el sentido de pertenencia.

Actualmente y cada vez más podemos encontrar empresas y agencias que se dedican a organizar eventos deportivos siguiendo los objetivos y premisas que tenga el departamento de RRHH. Deporte y empresa es una de esas empresas que ofrece diversidad de actividades deportivas que puedan ayudar a que los empleados vean la empresa como su casa:

- Actividad física en la oficina

- Deporte y recreación, fuera de la oficina

- Actividades sociales

- Entrenamientos personales

Diferentes modalidades con un mismo objetivo: que el empleado se sienta motivado, integrado e identificado con la empresa y que esto conlleve a un aumento de la productividad.

Aunque parezca extraño, el deporte siempre ha estado muy vinculado al mundo de la empresa. Así pues, recordamos los beneficios del coaching empresarial, disciplina surgida del deporte y destinada a altos y medios cargos directivos. El objetivo esta puesto en que las empresas puedan desarrollar condición y posicionamiento competitivo. Ya de por sí, Coaching, significa entrenamiento en inglés, donde el coach sería como el director técnico que le dice a los jugadores cómo lograr un mejor rendimiento en el campo de juego.

Alfredo Díez, en su blog "Management sin corbata" nos habla en un interesante post sobre el ejemplo de Guardiola a la hora de motivar a equipos de trabajo. Según Díez, el éxito de un entrenador es un trabajo de equipo. No sólo se precisa "ser" un gran líder, sino que resulta imprescindible rodearse de buenos colaboradores.

Así, tanto el deporte en sí como el espíritu deportivo que conlleva es de manera rotunda una característica positiva que mejora notablemente los resultados.

Fuente:
http://www.observatorioempresarial.es/2012/04/04/deporte-para-motivar-a-los-empleados/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ecologistas y forestales defienden la bioenergía como herramienta anti-incendios

Ecologistas y forestales defienden la bioenergía como herramienta anti-incendios

Domingo, 08 de abril de 2012 Javier Rico

En solo tres meses se ha sobrepasado la media de los últimos diez años en superficie afectada por incendios forestales en España. En un informe del pasado año, Greenpeace concluía que "la crisis económica y los recortes presupuestarios afectan a las partidas destinadas a la prevención y extinción". En dicho estudio se proponía a la bioenergía como una alternativa en la lucha contra los incendios. Ahora, veinte asociaciones, lideradas por SEO/BirdLife y Profor, piden en un manifiesto que los planes de energías renovables se conviertan en un instrumento que favorezca esa lucha en la cordillera Cantábrica.

Ecologistas y forestales defienden la bioenergía como herramienta anti-incendios

La principal propuesta del documento elaborado por la Asociación de Profesionales Forestales de España (Profor) y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BIrdLife) es la redacción y aprobación de un plan de gestión del riesgo de incendios que permita el posterior desarrollo de dieciocho herramientas. La primera de ellas está directamente relacionada con el aprovechamiento energético de la biomasa forestal, hasta el punto de concluir con una afirmación tajante: "los planes de energías renovables de las comunidades autónomas deberían de ser, sin duda, el primer instrumento de lucha contra los incendios forestales". La herramienta global se llama Prevenir actuando sobre el territorio.

El documento lleva por título Propuesta para una nueva política de incendios forestales en la cordillera Cantábrica, pero podría aplicarse a otras zonas de España ya que, como se afirma en su conclusión, las herramientas propuestas "deberían considerarse dentro de una política integral sobre bosques, paisajes y biodiversidad que haga de los montes un sector estratégico dentro del nuevo modelo económico, contribuyendo a la creación de empleo, la cohesión territorial y la conservación de la biodiversidad y de los paisajes". De vuelta a la primera de esas herramientas, se propone "migrar del actual modelo de selvicultura preventiva (intervenciones financiadas por la administración tendentes a la eliminación del matorral o al control de la densidad del arbolado: podas, desbroces, etc.) hacia un modelo de fomento de medidas que conduzcan a la disminución de la carga de combustible de los montes", y se solicita una ley regional de montes.

Crear una adecuada demanda de combustibles forestales
Dicha ley deberá reconocer la función productiva de los bosques y el papel que desempeñan las prácticas tradicionales de manejo, uso y aprovechamiento, instando a la redacción y aprobación de pliegos de condiciones técnicas correspondientes a los aprovechamientos usuales en los montes de la cordillera cantábrica (madera, leña, frutos, hongos, colmenas, corcho, pasto, etc.). En paralelo, y en coordinación con las consejerías de Industria, se solicita que los planes regionales de energías renovables apuesten claramente por el uso térmico de la biomasa de origen forestal, con el desarrollo de "medidas reglamentarias y una política de incentivos, creando una adecuada demanda de los combustibles forestales (pellet o astilla) a partir de instrumentos de fomento (plan renove de calderas, compromisos institucionales a que todas las calderas públicas de nueva adquisición sean de biomasa, etc.). En el comunicado de prensa de presentación del trabajo también se habla de "aprovechamiento energético en centrales de biomasa".

El presente documento coincide en algunas valoraciones y apuestas con otro informe de similar contenido que presentó el pasado verano Greenpeace, ONG firmante, a su vez, del actual. Como entonces la asociación ecologista, se afirma que "la actual crisis económica global y los recortes en los presupuestos de las administraciones públicas están afectando considerablemente a las partidas destinadas tanto a la gestión de los montes como a la prevención y extinción de incendios, siendo previsibles aún mayores recortes". En el trabajo de Greenpeace también se hablaba de aprovechamiento energético de la biomasa forestal, fomento de la ganadería extensiva, quemas controladas o prescritas y gestión de incendios de baja intensidad.

Hasta finales de febrero: mil incendios más que la media de la última década
En el manifiesto redactado por Profor y SEO/BirdLife se propone igualmente, entre otras medidas, la recuperación del pastoreo extensivo, un plan de quemas controladas y desbroces, la inclusión del cambio climático como variable de gestión, incidir en las campañas de concienciación ciudadana y dar mayor publicidad a las acciones punitivas. Por último, es destacable que entre los veinte firmantes haya asociaciones de carácter ambiental, científico, ganadero, forestal y de desarrollo rural sostenible.
 
Greenpeace advertía sobre no bajar la guardia, a pesar de los buenos resultados en el balance de incendios forestales de los últimos años. Las cifras de este comienzo de 2012, en pleno período de sequía, actualizan esa advertencia ya que, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en los dos primeros meses del año se han superado los números en superficie forestal afectada (13.541 hectáreas frente a 10.908) y número de incendios (3.092 frente a 1.991) de la media de la última década. Y la tendencia ha ido a peor, ya que en aquí no están registrados los incendios de los Pirineos y las Fragas do Eume que tuvieron lugar entre marzo y abril.

Más información:
www.seo.org


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ley que frena desarrollos en el borde costero complica inversión en nuevos proyectos

 

proyecto de celulosa arauco está frenado hace tres años, línea submarina de hidroaysén correría la misma suerte

Ley que frena desarrollos en el borde costero complica inversión en nuevos proyectos

Normativa entrega en uso borde costero y hasta las 12 millas de mar territorial a comunidades originarias que lo pidan. Si existen solicitudes, las peticiones de otras concesiones se paralizan hasta que se resuelva el pedido indígena.

 

Por Miguel Bermeo T.


Mientras el sector eléctrico alza la voz por la excesiva judicialización de los proyectos que ha impedido el desarrollo de nuevas iniciativas –y el gobierno anuncia sin dar detalles ni medidas concretas que ayudará a resolver el tema-, otro problema se gesta al borde del mar.

En el año 2008 comenzó a regir la ley 20.249 que crea los Espacios Costeros Marinos de los Pueblos Originarios (ECMPO), que otorgan a una comunidad originaria el uso y concesión de una zona del borde costero y hasta 12 millas del mar territorial, si así lo solicitan. La comunidad puede pedirlo por varias razones, entre ellas alegando que siempre desarrolló su actividad religiosa, económica u otra.

El problema se presenta cuando una comunidad eleva una solicitud de ECMPO por un espacio determinado, pues de inmediato frena todas las solicitudes de concesiones de uso de borde o marinas en el espacio que haya solicitado.

Así, varios proyectos están entrampados producto de estas solicitudes. Uno de ellos es Celulosa Valdivia (de propiedad de Arauco), que debía construir un ducto para la descargas de riles al mar, pero que se ha enfrentado a dos solicitudes de ECMPO, sin poder avanzar hace tres años. La última de ellas de Asociación de Comunidades Indígenas Territorios Costeros Valdivia y Mariquina, según aparece en el sitio web de Subpesca que se encarga de recibir las solicitudes.

Otro que está en problemas, es el mismo Consejo de Monumentos que debía realizar obras de restauración en el Fuerte Ñuble (Región de Los Ríos), pero que tiene una ECMPO impidiéndoles hacer los trabajos.

Y los afectados suman. El último de ellos es HidroAysén, esto debido a una solicitud que hizo la Asociación de Comunidades de Hualaihué (X Región) precisamente en una zona donde la generadora tenía contemplado hacer parte de su línea de transmisión de manera submarina.

El bloqueo


Ignacio Urrutia, abogado de Urenda Rencoret Orrego y Dôrr, asegura que "teniendo presente que actualmente la tramitación de este tipo de concesiones es extensa, claramente se agrega un nuevo elemento a considerar para los desarrolladores de proyectos. Adicionalmente, las comunidades indígenas como beneficiarias de este tipo de espacios costeros amparadas en el reconocimiento del uso ancestral que han hecho de ellos, aparecen como un nuevo actor gravitante al momento que la autoridad deba resolver acerca del otorgamiento de concesiones marítimas".

Otro abogado acusa que algunas comunidades han violado el espíritu de la ley. Una prueba de ello, es que toda la costa de la Región de Los Ríos está con solicitudes de ECMPO, lo que muestra un afán de bloquear los proyectos. Pero no sólo eso, dice una fuente, sino que impide que otros pescadores artesanales no indígenas puedan pedir uso económico de ciertas zonas.

En la industria el temor está instalado ante la posibilidad de que los proyectos vayan sufriendo retrasos y puedan verse envueltos en un espiral de nuevas solicitudes de ECMPO, como le pasa a Arauco con Valdivia.

El sector salmonero está en alerta, aunque lo ven como una amenaza lejana, considerando que las concesiones están congeladas hasta 2015. Un empresario de la industria salmonera señala que este es "un tema importante y delicado, ya que mientras algunas comunidades legítimamente deben/quieren resguardar sus derechos ancestrales sobre el borde costero, podrían haber otras que sin tener ningún contacto con el mar en su historia (y con el propósito de bloquear toda actividad económica o buscar un beneficio económico) usen esta ley de mala forma".

También critican que muchas de las solicitudes sean por todo el espacio del mar territorial, cuando "en Chile nunca tuvimos pueblos indígenas navegantes. Los únicos eran los Ona, y ellos navegaban en canales", dice un abogado.

En la industria ven con preocupación la poca claridad con la que se está aplicando la nueva normativa. Además, "considerando que en general las peticiones indígenas están siendo aceptadas últimamente", dicen en referencia al fallo que frenó la construcción de un parque eólico en Chiloé, amparados en el convenio 160 de la OIT.


Fuente: df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile