TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

lunes, 2 de abril de 2012

El MIT prueba un aerogenerador que flota en el aire

El MIT prueba u

Sábado, 31 de marzo de 2012Mike McGovern

Durante más de diez años se ha estudiado la posibilidad de elevar en el aire a los aerogeneradores para así aprovechar las corrientes de viento más constantes que se encuentran a altitud y que pueden llegar a ser cinco veces más potentes que las que soplan a la altura de una torre convencional. Ahora, investigadores procedentes del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) afirman haber "demostrado la producción de energía eléctrica a altitud de un aerogenerador aero-flotante" que ha cumplido "una serie de hitos".

El MIT prueba un aerogenerador que flota en el aire

Se trata del Altaeros Airborne Wind Turbine (AWT), diseñado por Altaeros Energies, empresa formada por investigadores y personal procedentes del MIT. De momento, el equipo del MIT ha probado –a una altura de 107 metros y gracias a una estructura flotante– un aerogenerador con rotor de siete metros de diámetro (foto). El prototipo cumplió todo un ciclo automatizado, logrando elevarse y aterrizar correctamente. Además, entretanto, el equipo ha producido electricidad según las previsiones. Durante este proceso, la producción eléctrica del aerogenerador –de la marca Southwest Skystream– ha sido "más del doble" en comparación con su producción montado en una torre a una altura convencional, según Altaeros.

Esta prueba a escala reducida intenta emular varias condiciones que afectarán el prototipo de futuro que Altaeros pretende construir y que se alzará a una altura de 305 metros, más que el doble de la altura alcanzada actualmente con las torres eólicas. La intención es demostrar la viabilidad de este tipo de tecnología, sobre todo en emplazamientos remotos para industrias, el ejército o para pueblos aislados. Se ha diseñado para no producir ruido u otros impactos ambientales significativos y para asegurar un mínimo de mantenimiento. Además, sin necesidad de grúas ni de otros equipos pesados, se reduce el plazo de instalación "de semanas a días", según la empresa. Altaeros pretende, también, extender la tecnología a instalaciones mayores en el mar.

El AWT utiliza conchas hinchables, infladas con el gas helio, que forman una anilla, o un donut, alrededor del rotor del aerogenerador. Esta estructura de cámaras ha sido elaborada en colaboración con una empresa especialista en velas náuticas, la firma Doyle Sailmakers, de Massachusetts. Se trata de una adaptación de la tecnología aerostat que se viene utilizando desde hace décadas para alzar equipos pesados de telecomunicaciones y de rádar, según puntualiza Altaeros. La turbina flotante se ancla a tierra mediante correas reforzadas por una de las cuales también pasa el cable conductor. El conjunto es capaz de aguantar vientos huracanados, según la empresa.

Más información
www.altaerosenergies.com

n aerogenerador que flota en el aire


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MISES DAILY Para proteger y conservar

Para proteger y conservar

Mises Daily: Lunes, 02 de abril 2012 por el 

A
A

Los rancheros de Texas están haciendo más por la conservación animal que los animales los grupos de derechos, debido a que los animales puedan ser cazados y muertos en ranchos privados. Charly Seale, director ejecutivo de la Asociación Vida Silvestre Exótica, hace que esta audaz - y probablemente polémica - punto en una reciente encuesta de CBS 60 Minutes el informe . Aunque esto parezca contradictorio, una pequeña dosis de pensamiento económico que desentrañar este enigma.

Aristóteles dijo, "¿Qué es la común a muchos se por lo menos tomado cuidado de, para todos los hombres tener una mayor lo que se refiere para la ¿cuál es su propia que para los lo que ellos poseen en común con los demás." Esta es la famosa "tragedia-de-la-commons" concepto, que Garret Hardin escribió en 1968. Él estaba hablando de una pradera sin derechos de propiedad claros y el sobrepastoreo de ganado. Como Hardin explicó, "ahí está la tragedia Cada hombre está encerrado en un sistema que lo obliga a aumentar su rebaño sin límite -. En un mundo que es limitado .... La libertad de los bienes comunes resulta la ruina para todos."

Dicho sencillamente, la tragedia es que nadie tiene un incentivo para hacerse cargo de algo que no es de su propiedad. Por ejemplo, si tiene que usar un baño, y le dio la opción de un cuarto de baño en un parque público, un cuarto de baño en un parque privado (digamos Disneyland), o en el baño en la casa de un individuo, ¿cuál elegiría? Estoy dispuesto a apostar su última opción sería el cuarto de baño público en el parque público. Disneylandia, por el contrario, quiere que la gente disfrute de la experiencia del parque (limpieza de las instalaciones contribuyen a ello) y volver. Si alguien no limpiar su cuarto de baño, que sufren a nivel personal. Por lo tanto, tienen un incentivo para limpiar su propio baño. Con la propiedad común o público, sin embargo, no hay ningún beneficio personal para la limpieza o el mantenimiento de las instalaciones del baño.

Los pollos, las vacas y los cerdos son ejemplos de por qué la propiedad privada es buena para las poblaciones animales. El hecho de que matar a estos animales todos los días podría molestar a algunas personas. Sin embargo, nunca he oído hablar de un pollo, vaca, cerdo o en peligro de extinción. La razón es simple: la gente criarlos. Ahora, cualquiera puede asumir que la gente criar estos animales porque les gusta ver los animales la raza (que es un tema completamente diferente!), O podemos reconocer que hay una financiera de incentivos para reproducirse.

Por supuesto, esto presupone que las personas se les permite poseer estos animales en el primer lugar. El trabajo de un ranchero de carne de vacuno de es para elevar las vacas para poner en tu parrilla de barbacoa o ahumador de y, eventualmente, satisfacer su apetito. El ganadero tiene un incentivo para matar a sus vacas a una cierta velocidad, y tiene un incentivo para introducir un toro a una vaca o un gallo a la gallina y dejar que ellos "hagan lo suyo." Esto asegura que la carne o aves de corral está disponible para poner en su plato.

Los derechos de propiedad - propiedad - también ha guardado el elefante. Los países que permiten la propiedad de la comunidad de derechos tienen más éxito en aumentar las poblaciones de elefantes que los países que la caza furtiva prohibición. Terry Anderson y Shawn Regan tomó nota de que, en contraste a Kenia, donde la caza es ilegal, Zimbabwe ha puesto en marcha un programa llamado el Programa de Áreas Comunales de gestión de los Recursos Indígenas (Campfire). Con fogata, lo que permite la gestión privada de los animales (incluido el derecho a cazarlos), las poblaciones de elefantes se han incrementado en un 50 por ciento. En los países en que la caza de la prohibición, como Kenya, la población de elefantes ha disminuido entre un 60 y un 70 por ciento.

Entonces, ¿cómo son los rancheros de Texas relacionadas con los animales africanos? De acuerdo con el 60 Minutos informe, Texas tiene los animales más exóticos de cualquier parte del mundo.Aproximadamente un cuarto de millón de animales en peligro de extinción viven en Texas, y 125 especies diferentes están representados. La Asociación de la fauna exótica, ubicado en Ingram, Texas, representa a 5.000 ganaderos de animales exóticos. Los ganaderos han encontrado en su propio interés financiero para proteger a los animales exóticos que viven en sus ranchos.Irónicamente, lo que permite a estos animales que se cazaban en la propiedad privada les ha ayudado a prosperar. De hecho, tres variedades de antílopes se han salvado de la extinción. La población en peligro de extinción de animales en Texas está aumentando, mientras disminuye en los animales nativos de África.

Un cazador, Pablo, le dijo a Lara Logan de 60 minutos , "El dinero que gasto para cazar estos animales mantiene estos animales vivos en estos ranchos". Por supuesto, este modelo no es una suerte para el animal que pasa a ser asesinado, pero la especie como un todo se beneficia al permitir que este sistema de propiedad privada a trabajar. Incluso un análisis realizado por los EE.UU. Fish and Wildlife Service que se muestra en el 60 Minutos informe admite que el trabajo de los ranchos privados: "... La caza proporciona un incentivo económico para los ganaderos ... a seguir para criar estas especies de caza .... ... reduce la amenaza de las especies la extinción. "

Derechos de los animales de los grupos, como Amigos de los Animales y su presidente, Feral, se oponen a la caza de Priscilla estos animales en peligro de extinción, y creen que estos animales no deben estar viviendo en Texas. Feral va tan lejos como para afirmar que es inmoral: "No creo que se crea una vida para disparar", afirmó. Una de sus quejas es que los ganaderos privados hacen la caza demasiado fácil. Otros sostienen, sin embargo, que esto no es cierto. Los cazadores no se les garantiza un "trofeo". Y, aunque la caza de un animal en fincas privadas es bastante fácil, ¿y qué? Al igual que el criador de cerdos, los ganaderos tienen un incentivo para asegurar que los animales son cazados a una velocidad determinada. No sería en su propio interés al permitir la caza excesiva en un período muy corto de tiempo. De hecho, no más del 10 por ciento de una manada se cazan cada año.

Durante la 60 Minutes in situ, Logan Seale le preguntó si consideraba a sí mismo un conservacionista.Él respondió que se trata de los cazadores que son los principales conservacionistas. Logan, tal vez mostrando sus propias creencias o jugar de abogado del diablo, señaló que sólo porque la gente está dispuesta a pagar grandes sumas de dinero a la caza no tiene la práctica moralmente correcto. Aquí es donde el pensamiento económico y la comprensión de los derechos de propiedad privada entra en juego y arroja luz sobre este tema emocional.

Logan también se entrevistó a 83 años de edad, ranchero tejano David Bamberger, un hombre apasionado para salvar el oryx cimitarra cuernos. Él declaró correctamente , " Soy lo suficientemente sabio, suficientemente inteligente como para saber si no hay incentivo, si el altruismo es el único incentivo, no vamos a obtener una gran cantidad de participación. "

Mi ex profesor Walter Williams fue ofrecido una vez en un especial de John Stossel. Habló de cómo la carne llega a la tienda de comestibles (un juego en el famoso ensayo de Leonard Read "Yo, el lápiz" ): ". Si todo dependía de amor y la bondad humana, dudo que usted tendría una vaca en Nueva York"Está en lo cierto - no sea que usted piensa que la ropa que usa, los dispositivos electrónicos que utilizan, o su primera taza de Starbucks son el resultado de alguien que usted ama. Las personas que producen estos productos amarse a sí mismos - que quieren hacer dinero. Sin embargo, enredado con la que el amor propio, dan el resto de nosotros lo que queremos. Este principio del interés propio, guiados por la mano invisible en un marco institucional de la propiedad privada, es la mejor solución para los animales en peligro de extinción.

Considere el símbolo de Estados Unidos, el águila calva, que estaba en peligro una vez. De acuerdo con BaldEagleInfo.com,

El 28 de junio de 2007, el Departamento del Interior tomó el águila calva americana de la lista federal de especies en peligro y amenazadas fauna y la flora. El águila calva se seguirán protegidos por el Tratado de Aves Migratorias y la calva y Golden Eagle Ley de Protección.El águila calva Ley de Protección prohíbe la extracción, transporte, venta, trueque, el comercio, importación y exportación, y la posesión de las águilas, por lo que es ilegal para cualquier persona para recoger las águilas y las piezas de águila, nidos o huevos sin un permiso.

Eso es todo muy bien, pero es posible que el águila cabeza blanca a la parrilla en el menú de su local, Outback sería mejor para el emblema de la de nuestra libertad. Las personas que tienen más de un incentivo para proteger y criar a las águilas si estaban ligados a obtener un beneficio.

He visto las águilas calvas dos veces en mi vida - una vez en el lago Tahoe y otra vez en el lago Shasta en California. De hecho, el águila pertenece a todos nosotros, y, si he visto a alguien tratando de disparar a un águila para "divertirse", me podría decir algo para detener el ave de recibir un disparo.Pero definitivamente no iba a morir por esa águila! Ahora, vamos a suponer que la posesión y cría de águilas es legal y alguien se va a Texas y trata de disparar a las águilas ranchero Joe. ¿Sabes lo que pasaría? Él disparar de nuevo (que no está en California ya!). Es esta pasión por las águilas sobre la base de amante de los animales instintos del ranchero? Por supuesto que no. Cuando se dispara con sus águilas, usted está disparando en su billetera.

La propiedad le da un incentivo para cuidar de que la posesión, no sólo ahora, sino también para el futuro. Esta es la razón por cada año que conduzco por una granja de árbol de Navidad fuera de la carretera 101 cerca de San José, y todos los años tienen los árboles. Si usted desea hacer a alguien "acto verde", les da un incentivo para hacer verde (dinero)! El mismo principio se aplica a los pollos, vacas y cerdos - y también para tres especies de antílopes en peligro de extinción. El Dr. Pat Condy, uno de los conservacionistas más importantes del mundo, admitió en 60 minutos que los ganaderos están ayudando. "Son los números que son el resultado final", afirmó.

Bueno, los números son claros, aunque la gente como Priscilla Feral quiere hacer caso de ellos. Los rancheros de Texas están salvando a estos animales, incluso si el ahorro que no es su principal motivación. En resumen, el gobierno sólo debe dejarlos solos.

Feral, sin embargo, cree que es inmoral y antinatural para estos animales africanos viven en Texas.Sin embargo, una reserva de animales en África es un hábitat artificial también. ¿Cómo es inmoral que los animales con humanidad subir o cazados por el objetivo final de consumo humano? La caza en ranchos privados proporciona utilidad no sólo para el cazador y el empleo para unas 14.000 personas en la economía local, sino que es el ahorro de los animales con más eficacia que cualquier regulación del gobierno jamás podría.

Por desgracia, Feral tuvo éxito en la corte y una nueva norma expedida por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de convertir en un delito de cazar tres tipos de antílopes, sin un permiso federal. Este permiso será, por supuesto, ser una barrera de alta a la entrada. No es sorprendente que la nueva ley ya ha dado lugar a una disminución en el valor de estos animales en más del 50 por ciento, según Seale. Ahora que el incentivo financiero para hacerse cargo de estos animales se ha ido, su número se reducirá de nuevo.

Aunque estoy seguro de Feral tiene buenas intenciones y preocupaciones acerca de estos animales, su ignorancia de la economía conducirá a la desaparición de los mismos animales que pretende proteger. El Dr. Condy lo resumió muy bien cuando respondió a la pregunta de Logan, "Entonces, ¿quién está ganando el día aquí?"

"Una cosa es segura: que [los animales] están perdiendo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile