TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 15 de marzo de 2012

Embajador de España visita Arica para abordar desarrollo de las ERNC

Embajador de España visita Arica para abordar desarrollo de las ERNC
Este intercambio comercial y tecnológico, es fruto del convenio de colaboración en el área de las energías renovables, firmado en enero del 2011 entre los gobiernos de Arica-Parinacota y la Junta de Extremadura en España.
15/03/12

(SUSTENTARE) En el marco de la visita protocolar que realizó el Embajador de España en Chile, Íñigo de Palacio España, a la Región de Arica y Parinacota, el Seremi de Energía para la Macro Zona Norte Carlos Arenas, se reunió con el diplomático para abordar temáticas relacionadas con el desarrollo de las energías renovables en la región.

En la oportunidad las autoridades conversaron sobre el desarrollo energético del norte de Chile, proyectos de inversión de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y el interés que han mostrado las empresas del país ibérico por participar e invertir en el desarrollo de esta tecnología en Chile.

Además, el seremi comentó con el diplomático sobre el enfoque aplicado a los sistemas de transmisión y el rol clave del estado en la planificación de éstos, lo cual es resaltado en la reciente publicación de la Estrategia Nacional de Energía, y que persigue crear un nuevo esquema más seguro y robusto para el desarrollo de las redes eléctricas, facilitando el acceso de todos los inversionistas de proyectos de generación, permitiendo de esta forma potenciar aquellas iniciativas de fuentes energéticas renovables.

En el encuentro el embajador también manifestó su disposición a cooperar con el traspaso de conocimiento y experiencias que permitan el desarrollo de proyectos de I+D en las tres regiones de la macro zona y la posibilidad de traer desde la Plataforma Solar de Almería equipos con poco uso para ser utilizados en la futura Plataforma Solar del Desierto de Atacama.

El diplomático español indicó que el próximo mes ofrecerá un almuerzo en la residencia de la embajada, para los intendentes de las tres regiones de Arica – Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y los representantes de las empresas españolas del rubro, con el objeto de conocer de mejor forma los proyectos y cuales son las principales trabas que enfrentan para la concreción de estas iniciativas.

Adicionalmente, el embajador participó junto al intendente José Durana, y empresarios españoles, en la inauguración de la oficina comercial de Nazca Energías Verdes, primera empresa extremeña que se instala en Chile y que escoge a la ciudad de Arica, para desarrollar sus actividades en nuestro país, la que además será una plataforma comercial internacional para desarrollo de proyectos con los países vecinos.

Este intercambio comercial y tecnológico, es fruto del convenio de colaboración en el área de las energías renovables, firmado en Enero del 2011 entre los gobiernos de Arica-Parinacota y la Junta de Extremadura en España.

Fuente/ SUSTENTARE


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fortalecer tus fortalezas

Fortalecer tus fortalezas

0saves
Fortalezas
 
Por el prof. German Retana. Identifique tres capacidades positivas que usted considera poseer; haga lo mismo con tres "debilidades". Ahora imagine que logra duplicar sus tres fortalezas, ¿qué le sucede a sus debilidades? ¿Verdad que disminuyen o desaparecen frente al incremento de lo positivo?.

Hay personas y organizaciones que tienden a concentrarse en atender lo que está mal en ellas, lo que no les agrada y lo que definen como problemas. A lo mejor creen que desapareciendo sus debilidades lograrán el alto desempeño, y esa premisa es cuestionable. Sanar las heridas causadas por las disfunciones en un equipo no le garantiza que llegue al éxito ni a la excelencia. Pero trabajando fuerte en acrecentar sus fortalezas podría acercarle más al despliegue de su potencial. Si los gerentes de área, por ejemplo, no trabajan en equipo pero son personas comprometidas con la organización y si se eleva este compromiso, tendrán necesariamente, que dejar atrás sus divisiones.

Cuando las empresas profundicen el estudio de qué es lo que más satisface a sus colaboradores y clientes, posiblemente encuentren excelentes oportunidades para romper los límites superiores, en lugar de desgastarse luchando por disminuir lo que está mal. No se trata de ignorar problemas, carencias, ni situaciones desagradables, pues se atiendan o no, estarán presentes. Tampoco se trata de un discurso irreal ni demagógico que ignore las dificultades. Lo que se procura es que esas barreras no limiten la imaginación, la energía, ni el avance hacia mayores niveles de desarrollo.

La buena noticia es que toda organización tiene fortalezas, definidas como los factores con los cuales se agrega valor al cliente interno y externo. No hay que inventarlas, sino liberarlas, dejarlas fluir cuando se reduzca la casi obsesión por corregir lo que está mal. En ocasiones pasamos tanto tiempo preocupados de nuestras debilidades que ya no nos ocupamos de elevar nuestras muchas fortalezas.

Si lo que hacemos realmente bien está alimentado por la pasión de hacerlas, entonces el talento se une al deseo y el resultado será exitoso. Los líderes con mejor impacto en sus equipos conocen con profundidad las fortalezas de sus miembros, las potencializan y se convierten en catalizadores entre ellos, lo que explica el espíritu ganador y la convicción en ser más grandes que los retos que enfrentan. Si usted dirige un equipo, haga este ejercicio: enumere las fortalezas colectivas e individuales y trabaje por lo menos una semana procurando que las mismas crezcan, seguramente se sorprenderá de los resultados.

Necesitamos asustar el miedo de dejar atrás las debilidades y concentrarnos en lo que sí hacemos bien, pues eso maximiza la motivación, el deseo de continuar la marcha y la convicción de que fortaleciendo las fortalezas se reducirán las adversidades limitantes.

29.11.2011

Por Germán Retana. Profesor de INCAE Business School.

german-retanaMiembro de la Facultad del INCAE desde 1981 donde enseña en los programas de maestría y de desarrollo gerencial en las áreas de liderazgo, planeamiento estratégico y cambio organizacional. Coordinador académico de los Programas de Gerencia con Liderazgo, Integración de Equipos Gerenciales, y otros procesos "in-house", que el Instituto realiza en diversos países, incluyendo procesos con varios presidentes y sus gabinetes. También es docente en los Programas de Alta Gerencia, Recursos Humanos y Conducción del Cambio Organizacional.

Bachiller y egresado de la Licenciatura Centroamericana en Sociología (Universidad de Costa Rica), Master en Administración Pública (University of Southern California), Master en Administración de Empresas (INCAE, con distinción) y Ph.D. con énfasis en Organización (University of Southern California, con distinción). Realizó otros estudios en el Economics Institute de la Universidad de Colorado, donde recibió el premio Robert C. Rogers por desempeño académico.

Ha sido consultor privado para diversas empresas privadas, gabinetes de gobierno, y organismos internacionales. Ha visitado USA, Israel, India, Japón, China, Corea del Sur, Europa y veinticinco países de Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: Fortalece tus fortalezas.

Imagen: Personal Trainer

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile