TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 7 de marzo de 2012

BIOCOMBUSTIBLES: LAN realiza primer vuelo comercial con biocombustible en Sudamérica

BIOCOMBUSTIBLES & LA INNOVACION


Se espera que al 2020 un 5% de la industria utilice esta fuente de energía:

LAN realiza primer vuelo comercial con biocombustible en Sudamérica

Von Igel:
Emprendimiento

Von Igel: "Es vital que se tome al emprendimiento como algo natural"

Con gran cantidad de proyectos por delante y con la misión de lograr que los cambios y correcciones a los instrumentos realizados en los últimos años tengan un efecto a mediano plazo, la autoridad se muestra optimista y considera también que las modificaciones realizadas a la Ley de I+D, …

05/03/2012Agregar «Von Igel: "Es vital que se tome al emprendimiento como algo natural"» a los favoritos

Buscando generar una operación cada vez más sostenible, LAN Airlines y Copec realizaron el primer vuelo comercial con biocombustibles de segunda generación en Sudamérica.

El vuelo, que operó entre las ciudades chilenas de Santiago y Concepción, se efectuó en un Airbus de la familia A320, con motores CFM56-5B. El combustible utilizado provino de residuos de aceite vegetal refinado, y cumple con los más estrictos estándares técnicos requeridos para volar.

Biocombustibles de segunda generación

La compañía indica que los biocombustibles utilizados en este tipo de vuelos pueden ser obtenidos de plantas tales como algas, jatropha, halófitos y camelina, o residuos orgánicos como los aceites vegetales, que pueden ser procesados, quemarse directamente o ser convertidos por procesos químicos para hacer un combustible de alta calidad.

Estos se conocen como biocombustibles de segunda generación, ya que provienen principalmente de materias primas sostenibles, que en su producción no compiten con las fuentes de alimentación ni con recursos básicos (recursos escasos de primera necesidad), lo que es clave para el cuidado de nuestro planeta.

Al utilizar biocombustible de segunda generación en el vuelo, se redujeron significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que no se emite C02 adicional a la atmósfera.

El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, dijo que "actualmente, estas fuentes de energía renovable juegan un rol relevante en la aviación mundial y marcarán, cada vez más, la toma de decisiones del sector y de nuestra compañía".

Por su parte, Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec destacó la relevancia que este hito tiene para las industrias aérea y energética regionales: "Confiamos que en Chile y la región se seguirán sumando voluntades para impulsar esta alternativa y situarla de modo competitivo en el mercado de los combustibles de aviación, para así responder a los requerimientos de una sociedad cada vez más exigente en cuanto a sustentabilidad".

Proyecciones de la industria aérea

A nivel mundial, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), se quiere llegar con un 1% de biocombustibles para el 2015 y un 5% para el 2020. Es una meta difícil, y que para lograrla requiere la coordinación de todos los actores de la cadena de producción, desde el productor de biomasa hasta el distribuidor final, incluyendo políticas públicas que apoyen esta iniciativa.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresas se suman al programa de Responsabilidad Social Empresarial 2012

Empresas se suman al programa de Responsabilidad Social Empresarial 2012

La iniciativa se lleva a cabo en la ciudad de Antofagasta y ha permitido más de siete mil capacitaciones de gente de escasos recursos.

Nueve son las empresas de la región que hasta ahora se han sumado al Programa de Responsabilidad Social Empresarial 2012: Liderazgo Regional en Educación Inicial de Calidad, iniciativa que lleva adelante la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), quienes a través de la Corporación de Desarrollo Educacional Técnico Industrial de Antofagasta (Codetia) han permitido que más de siete mil personas de los sectores más vulnerables de la región fueran capacitadas.

Metso Minerals Chile S.A., Anglo American, Yamana Gold El Peñon, Minera El Tesoro, Industria Nacional de Cemento S.A., Enaex y Minera Michilla S.A., son algunas de las primeras compañías que ya confirmaron su participación para esta nueva versión, según señala la ejecutiva a cargo del programa, Kissy Gutiérrez.

La idea, según señala la ejecutiva, es capacitar a un total de 460 personas pertenecientes a las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, María Elena, Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama, "por lo que es fundamental contar con el patrocinio de las empresas de la región, ya que este proyecto es de suma relevancia por su contribución al desarrollo del capital humano regional".

Para este año, afirma Gutiérrez, el objetivo central del programa es la educación inicial siendo los principales beneficiados las directoras de jardines infantiles y sala cunas, las educadoras de párvulos, los técnicos de párvulos y, especialmente, las familias de los niños y niñas de estos recintos.

Junto a esto se contempla seguir apoyando la formación de las personas con discapacidad, "el cual es otro de los grupos de interés del PRSE, por lo que se realizarán capacitaciones que entreguen herramientas para su inserción laboral y emprendimiento", aclaró la ejecutiva.

Finalmente la ejecutiva llamó a todas las empresas de la región a sumarse a esta iniciativa, para lo cual pueden contactarse al (55) 454384- 454380, o escribir a los emails kissyg.codetia@aia.cl ó producción.codetia@aia.cl .

Programa

Desde su puesta en marcha en el año 2000, esta iniciativa de la AIA ha favorecido a más de 7 mil personas pertenecientes a los grupos más vulnerables de la sociedad, así como también a pequeños y medianos empresarios de la Región de Antofagasta, con la realización de 218 cursos equivalentes a 2 mil 390 horas pedagógicas de capacitación. Sólo en la versión 2011 se contó con el auspicio de 27 empresas y se capacitaron 282 personas de las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama y María Elena, además de las localidades de Baquedano, Chiu-Chiu y Chunchuri.

Pie de Mono: El año pasado, 27 empresas recibieron reconocimiento por su apoyo en la realización del programa, gracias a lo cual se pudo capacitar a 282 personas de la región.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile