TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 2 de diciembre de 2011

Presidente Piñera suscribió Alianza Chile-Massachusetts para fortalecer la Educación, Energía y Biotecnología

Presidente Piñera suscribió Alianza Chile-Massachusetts para fortalecer la Educación, Energía y Biotecnología

Presidente Piñera suscribió Alianza Chile-Massachusetts para fortalecer la Educación, Energía y Biotecnología

Junto al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, el Mandatario aseguró que "este es un acuerdo que tiene una enorme significación y en el cual tenemos puestas grandes esperanzas", reafirmando que "en materia de educación, estamos comprometidos en hacer la gran reforma a la educación en nuestro país, porque la batalla del desarrollo la vamos a ganar, ganando la batalla de la educación".

Además, destacó, , que "se da una complementariedad absoluta, porque el Estado de Massachusetts ha demostrado que tiene un liderazgo en estos tres frentes de categoría mundial, y en nuestro país tenemos un compromiso con desarrollar estos tres frentes que nacen del alma y del corazón".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, suscribió esta tarde con el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, el Memorándum de Entendimiento que establece la Alianza Chile-Massachusetts, en materia de Educación, Energía y Biotecnología.

Al respecto, el Mandatario señaló que "este es un acuerdo que tiene una enorme significación y en el cual tenemos puestas grandes esperanzas", al tiempo que recordó que "en la década de los´60 Chile firmó un acuerdo de entendimiento con el Estado de California, que fue extraordinariamente fecundo y hasta el día de hoy, sigue dando sus frutos".

En ese sentido, explicó que "hoy día estamos firmando un acuerdo del siglo XXI, con el gobernador de Massachusetts, en tres frentes que son extraordinariamente importantes: la educación, las energías limpias y renovables, y la biotecnología", subrayando que "se da una complementariedad absoluta, porque el Estado de Massachusetts ha demostrado que tiene un liderazgo en estos tres frentes de categoría mundial, y en nuestro país tenemos un compromiso con desarrollar estos tres frentes que nacen del alma y del corazón".

El Jefe de Estado precisó que "en materia de educación, estamos comprometidos con hacer la gran reforma a la educación en nuestro país, porque estamos convencidos que esa es la madre de todas las batallas, la del futuro, porque la batalla del desarrollo la vamos a ganar, ganando la batalla de la educación".

Agregó que "en el terreno de las energías limpias y renovables, Chile tiene un potencial insospechado en materia solar, con los desiertos con la mayor radiación del mundo; en materia de energía geotérmica, un país que tiene el 25% de los volcanes activos; en materia de energía del viento, tenemos condiciones extraordinariamente favorables; y energía de las mareas, en un país que tiene más de 6.000 kilómetros de costa".

Por último, el Presidente Piñera resaltó que "en biotecnología sabemos que ahí está una gran oportunidad para el futuro. Y, por tanto, este es un acuerdo que firmamos con mucha alegría, mucho compromiso y mucha esperanza".

Durante la ceremonia, y como parte de esta nueva Alianza Chile-Massachusetts, se firmó el Acuerdo de Financiamiento de doctorados entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Antecedentes

El pasado 23 de septiembre, durante su visita de trabajo a Estados Unidos, el Jefe de Estado sostuvo una reunión con el gobernador Patrick a objeto de ampliar la cooperación bilateral sobre la base de los enormes potenciales de colaboración entre instituciones, universidades y centros de investigación públicos y privados.

Hoy y con el fin de avanzar en estos ámbitos mediante reuniones de trabajo con sus contrapartes chilenas (Mineduc, Ministerio de Energía y Conicyt), el gobernador norteamericano estuvo acompañado por una delegación compuesta por los CEO del Massachusetts Clean Energy Center y del Technology Collaborative, y los presidentes de la University of Massachusetts y del Life Sciences Center, entre otros.

El texto suscrito oficializa las acciones e iniciativas de cooperación centradas en:

1.- Educación (capital humano): estudios de grado y posgrado; reforzamiento de programas a nivel escolar mediante el fortalecimiento del liderazgo docente, el dominio de un segundo idioma y actividades fuera del colegio.

2.- Energía: energías renovables no convencionales; redes inteligentes; y eficiencia energética.

3.- Biotecnología: biotecnología de los alimentos y médica.

Con el objetivo de implementar este acuerdo, se fomentarán asociaciones a nivel académico entre instituciones educativas y centros de investigación, promoviendo el desarrollo de redes humanas e institucionales que incluyan a estudiantes de pre y posgrado, profesores, investigadores y programas de becas. Asimismo, se estimularán las actividades a nivel empresarial entre entidades privadas, tales como el Consejo Empresarial Chileno-Estadounidense sobre Energía, y ONG's.

En el marco de esta Alianza Chile-Massachusetts, existen dos acuerdos vigentes y uno por definir: el MISTI-Chile, mediante un concurso con fondos semilla para equipos de investigadores en Chile y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y un programa de pasantías; el Acuerdo de Financiamiento de doctorados con el MIT, firmado hoy; y el Acuerdo de Cooperación con Harvard, en materia de colaboración científica, pasantías y estudios de pre y posgrado, que está próximo a suscribirse.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nueve empresas japonesas constituirán una organización de promoción de infraestructuras de recarga rápida de vehículos eléctricos

Nueve empresas japonesas constituirán una organización de promoción de infraestructuras de recarga rápida de vehículos eléctricos

Viernes, 02 de diciembre de 2011 ER

Toyota, Honda, Mitsubishi, Ulvac, Kanematsu, Kandenko, Suzuyo Shoji, Chubu Electric Power y el Banco de Desarrollo de Japón han acordado la constitución de una "organización para prestar a los usuarios de vehículos eléctricos servicios de recarga rápida basados en un modelo de suscripción".

Nueve empresas japonesas constituirán una organización de promoción de infraestructuras de recarga rápida de vehículos eléctricos

La organización, denominada Charging Network Development Organization, declara como objetivo el "fomento del uso generalizado de los vehículos eléctricos, para lo cual ayudará a expandir el alcance de la infraestructura de recarga". Según datos difundidos por Toyota, hasta finales de octubre, Japón había instalado "unos 800 cargadores rápidos, número que aún se ve como insuficiente desde la perspectiva de los usuarios". Hasta ahora, en general, los cargadores rápidos han sido instalados por propietarios, empresas u organizaciones privadas para uso propio o como parte de programas gubernamentales, según Toyota. Así –señala el fabricante japonés–, "la ausencia de un método eficaz para recuperar los costes se ha convertido en un obstáculo importante para su instalación generalizada".

De ahí que tanto la emblemática marca japonesa como sus competidores Honda y Mitsubishi y otra media docena más de grandes compañías hayan decidido promover un nuevo servicio de suscripción con el que los propietarios de cargadores rápidos pueden registrar sus cargadores en una base de datos central; después, la organización pone la información del cargador, como el número y la ubicación, a disposición de los usuarios de vehículo eléctrico inscritos como miembros, para facilitar una recarga práctica y eficiente; las cuotas de los suscriptores servirán para pagar una parte de los costes de la instalación y el mantenimiento soportados por los propietarios de cargadores rápidos, lo que, según Toyota, ayudará a promover el desarrollo de una infraestructura de cargadores rápidos.

La organización tiene previsto poner en marcha estos servicios durante el ejercicio 2012. El concepto del servicio es, según Toyota, el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de trabajo formado a raíz de la petición de la Asociación CHAdeMO a todos sus miembros en julio de 2010. En marzo de 2011, CHAdeMO anunció que apoyaría el desarrollo comercial del servicio para promover la difusión de una infraestructura de cargadores rápidos. La organización buscará colaboradores para el servicio entre los gobiernos locales y las empresas, al tiempo que trabajará para hacer crecer el interés en la instalación de cargadores rápidos, a fin de establecer una infraestructura de recarga suficiente para promover un mayor uso de los vehículos eléctricos.

A continuación, detallánse las participaciones de capital en la Charging Network Development Organization, LLC: Ulvac (4,5%), Kanematsu (4,5%), Kandenko (4,5%), Suzuyo Shoji (4,5%), Chubu Electric Power (18,2%), Toyota (18,2%), Development Bank of Japan (9,1%), Honda (18,2 %), Mitsubishi (18,2%). CHAdeMO es la marca del método de carga rápida que la asociación homónima propone como patrón industrial. CHAdeMO es la abreviación de CHArge de MOve, equivalente a "carga para moverse" en lengua inglesa y un juego de palabras para la frase en japonés "O cha demo ikaga desuka", que quiere decir "tomemos té mientras carga". El logo es una combinación de un circuito de batería y una curva dinámica que dibujan una sonrisa, simbolizando así un futuro brillante y feliz. El color verde es el color del té verde.

Más información
www.chademo.com


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile