TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pacto de Linkin Park con la ONU

Pacto de Linkin Park con la ONU

2011 en: Novedades
0 comentarios

La banda estadounidense de rap-rock, cuyo sus orígenes iniciaron en Agoura Hills, Los Ángeles, California, Linkin Park, se comprometió con la Organización de las Naciones Unidas ONU, a transmitirle a los millones de seguidores que tienen a nivel mundial, a darles uso adecuado a las energías limpias o energías sostenibles.

La iniciativa de este proyecto está a cargo del coreano y actualmente secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conocido también por su participación en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

Declaraciones de Mike Shinoda

Mike Shinoda, uno de los vocalista de Linkin Park, declaró en una conferencia de prensa que se realizó en la sede central de la ONU ubicada en New York, que la banda tiene muchas ganas de trabajar a la par de sus seguidores, apoyando los proyectos de energía sostenible que son cruciales para el beneficio del ser humano.

Este proyecto no solamente ayuda a salvar vidas si no también al mejoramiento de los medios de subsistencia y protección al medio ambiento fueron otras palabras que expresó Shinoda. En está misma conferencia cabe resaltar la participación del secretario de la ONU.

Otras participaciones de la banda con la ONU

Asimismo la agrupación norteamericana inició su colaboración con la organización, tras el terremoto que asoló Haití en enero de 2010 y precisamente fue en ese país caribeño donde realizaron su primer proyecto que defenderán dentro de la iniciativa "Energía sostenible para todos".

Otras de las aspiraciones que tiene esta unión es el reto de crear un acceso universal a las energías limpias para 2030.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Barack Obama aboga a favor de la energía renovable como impulso económico global

Barack Obama asegura que la reducción de las emisiones de CO2 es indispensable para la recuperación económica

Barack Obama aboga a favor de la energía renovable como impulso económico global


18/11/2011 11:42:42 Según un artículo de Russel McLendon publicado ayer en Forbes, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitó Australia la semana pasada y reiteró su apoyo al control de las emisiones de CO2 en las empresas y argumentó que este control aporta beneficios a la economía global.

En este sentido, Obama explicó que "los Estados Unidos deben encontrar nuevas maneras para reducir las emisiones de CO2. De hecho, es bueno para nuestras economías y, tanto las industrias como los servicios públicos, así como también los consumidores, debemos modificar la manera en que utilizamos la energía".

Cumbre en Durban
La ONU celebrará su próxima cumbre climática a finales de este mes en Durban (Sudáfrica), y aunque no se espera que se acuerde un tratado multilateral vinculante, sí que ofrece un lugar para los países desarrollados como los Estados Unidos y Australia para impulsar más compromisos medioambientales, tanto de las potencias consolidadas como de las naciones en desarrollo.

En este sentido, Obama reiteró que "voy a seguir insistiendo en Durban que si las potencias como Estados Unidos y Australia estamos tomando serias medidas de ahorro energético, los países en vías de desarrollo, como la India y China, también tienen que tomar responsabilidades acerca de medidas sostenibles para la preservación del medio ambiente".

Obama concluyó su conferencia elogiando la "estrategia audaz" del país en materia de sostenibildad, asegurando que el camino que está marcando Australia "va en la dirección correcta para impulsar tanto la economía como la ecología global".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera inauguró Parque Eólico Punta Colorada y destacó compromiso con las nuevas fuentes de energía17 de noviembre de 2011

Presidente Piñera inauguró Parque Eólico Punta Colorada y destacó compromiso con las nuevas fuentes de energía

Inauguración Parque Eólico Punta Colorada

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno ha tomado "el firme compromiso de enfrentar de otra forma el desafío en materia de la energía y de agua. Si somos exitosos en enfrentar estos dos desafíos, Chile tendrá el camino hacia el desarrollo y el camino hacia la prosperidad y la calidad de vida de sus habitantes pavimentado".

Recalcó que este proyecto se enmarca dentro del Plan 20-20, explicando que "el año 2020 vamos a estar emitiendo un 20% menos de gases con efecto invernadero de lo que habría ocurrido de no existir este plan".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, inauguró esta mañana en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo, el Parque Eólico Punta Colorada, el cual inyectará 36 megawatts (MW) al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de energía eólica limpia y renovable.

El Jefe de Estado destacó que esta nueva central otorgará "un aporte de energía adicional, pero significa algo mucho más profundo, significa una nueva forma de enfrentar el desafío energético en nuestro país".

En esta misma línea, sostuvo que "es sin duda una contribución a tener un país que armonice mejor sus necedades energéticas con sus requerimientos de proteger el medio ambiente, la naturaleza y, también, la calidad de vida de nuestros habitantes".

El Mandatario recalcó que a este proyecto también se suman otros que están en ejecución, como "la primera etapa de Parque Eólico Talinay que va a representar 120 megawatt de potencia instalada cuando esté concluido íntegramente y se va a transformar en el más grande de Chile y también en el más grande de Sudamérica".

Durante su intervención, el Jefe de Estado se refirió también al Plan 20-20 que lleva a cabo el Gobierno en materia energética, explicando que "el año 2020 vamos a estar emitiendo un 20% menos de gases con efecto invernadero de lo que habría ocurrido de no existir este plan".

Además, enumeró los pilares para lograr un desarrollo energético sustentable. En primer lugar, señaló que "necesitamos crecer al 6% promedio al año para transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza hacia fines de esta década, y para eso requerimos aumentar en más de 12 mil megas la capacidad instalada de generación eléctrica durante los próximos 10 años".

Como segundo punto remarcó la importancia de "reducir nuestra dependencia de la energía externa o importada", agregando como tercer pilar "diversificar nuestras fuentes de energías de forma tal de tener un sistema más seguro y al mismo tiempo más confiable".

"Pero este triple desafío no lo vamos a hacer de cualquier manera, tenemos que enfrentarlo con una nueva actitud y con una mayor inteligencia, porque sentimos que estamos llegando a un verdadero punto de inflexión, no solamente en Chile, sino que en el mundo entero", dijo.

El Mandatario también subrayó la promoción de las energías renovables no convencionales que ha impulsado el Gobierno, asegurando que "afortunadamente somos inmensamente ricos en las energías del futuro que son las energías nuevas, limpias, sustentables, renovables, como es la energía del viento, en un país que tiene zonas de tremendo potencial de energía eólica; como es la energía solar, en un país que tiene los desiertos con la mayor radiación solar del mundo; como es la energía geotérmica, en un país que tiene más del 25% de los volcanes activos del planeta; como es la energía de las mareas, en un país que tiene más de 6 mil kilómetros de costa y como es la energía de la biomasa; en un país con tremendo potencial agrícola".

Asimismo, puntualizó que la promoción de estas fuentes energéticas permitirá "pasar del 3% que hoy día representan estas energías, a una cifra cercana al 20% que es la meta y el objetivo que nos hemos fijado".

"Hemos tomado el firme compromiso de enfrentar de otra forma el desafío en materia de la energía y el agua. Si somos exitosos en enfrentar estos dos desafíos, Chile tendrá el camino hacia el desarrollo y el camino hacia la prosperidad y la calidad de vida de sus habitantes pavimentado", agregó.

Para finalizar expresó que "la energía del agua, la energía térmica y la energía del gas natural van a ser parte de nuestra matriz energética del futuro, pero con nuevas normas de calidad ambiental, de protección del medio ambiente y de respeto por las comunidades que acogen a esos proyectos".

El Parque Eólico Punta Colorada, construido a 70 kilómetros al norte de La Serena por la empresa minera Barrick, cuenta con 10 aerogeneradores en una primera etapa, contribuyendo con 20 megawatts al SIC. El funcionamiento de las primeras torres genera energía equivalente para alimentar el consumo de 10.000 familias. A futuro, el proyecto constará de 18 aerogeneradores, con una potencia sumada de 36 MW, y una inversión total de US$70 millones. Con ello serán 20.000 los hogares beneficiados, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno en materia de desarrollo de fuentes de Energía Renovable No Convencional en el país.

Asimismo, el parque evitará que 30.067 toneladas de dióxido de carbono ingresen a la atmósfera cada año, por lo que este proyecto ingresará al Mecanismo de Producción Limpia previsto por el Protocolo de Kyoto, para reducir el impacto de los gases de efecto invernadero.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA RENOVABLE: Empresa argentina recibió préstamo del BID para proyectos de energía renovable

Empresa argentina recibió préstamo del BID para proyectos de energía renovable

Se trata de una línea de crédito de largo plazo, por u$s150 millones, para el financiamiento de proyectos de generación eólica en la Argentina, Uruguay y Brasil por parte de Industrias Metalúrgicas Pescarmona a su subsidiaria en Brasil, Wind Power Energía S.A.

Empresa argentina recibió préstamo del BID para proyectos de energía renovable

Impsa considera que el préstamo le posibilitará a consolidar su posición de liderazgo y continuar con su estrategia de expansión en el mercado de las energías renovables en la región, donde cuenta con proyectos por más de 1.300 MW de potencia instalada en Brasil, Uruguay y la Argentina, equivalente a inversiones del orden de los u$s3.500 millones.

La compañía avanza  con la ampliación y  modernización de su planta de aerogeneradores del Puerto de Suape en Pernambuco (Brasil), con el objetivo de duplicar su producción a 1GW por año y así abastecer la creciente demanda del sector.

La fábrica, cuya superficie cubierta superara los 20.000 m2, producirá 500 aerogeneradores por año.

A 2 km de la fábrica de aerogeradores, Impsa se encuentra construyendo una nueva planta, con una superficie total de 22.000 m2, con el objetivo de producir una nueva línea de equipamientos de gran porte y valor agregado, en lo que se ha dado a conocer como "el mayor centro industrial para equipamientos pesados del nordeste del continente".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile