TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ALCALDE DE REQUÍNOA VALORÓ PRESENCIA DE CONAF EN LA PRIMERA FERIA DE ENERGIAS RENOVABLES

ALCALDE DE REQUÍNOA VALORÓ PRESENCIA DE CONAF EN LA PRIMERA FERIA DE ENERGIAS RENOVABLES

   Vecinos, profesores y alumnos de la comuna se comprometieron a plantar árboles, cuidarlos y evitar incendios forestales. 

Una masiva concurrencia, entre niños, profesores y vecinos de la comunidad de Requínoa, tuvo la  Primera Feria de Energías Renovables No Convencionales, efectuada en la plaza de armas de dicha comuna, el pasado 11 de Noviembre del 2011.

En la oportunidad más de 10 expositores  estaban dispuestos para dar a conocer al público el interesante trabajo realizado en materia de tecnologías limpias y mostrar las experiencias realizadas por empresas y vecinos emprendedores, como el uso eficiente de la energía solar en sistemas de calefacción, generación de agua caliente, invernaderos solares, secaderos agrícolas y las plantas de purificación o desalinización de agua de mar.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde de la comuna Antonio Silva Vargas, junto a la participaron del Seremi (S) del Medio Ambiente, Eduardo Tamayo, Concejales de la comuna, y en representación de CONAF región de O'Higgins, Alexis Villa Muñoz, Jefe Unidad Plantaciones de la Oficina Provincial Cachapoal.

En sus breves palabras el alcalde destacó el compromiso que la comuna tiene con  los vecinos y visitantes para mostrarse al país y al mundo como un lugar limpio, acogedor y que cuenta con energía limpia, económica y que se preocupa del medio ambiente. Asimismo, destacó los beneficios del Programa de Arborización Urbana impulsado por CONAF y renovó su promesa de seguir plantando árboles en la comuna.

La muestra tuvo una concurrida presencia de profesores y alumnos de colegios cercanos al sector de la plaza de armas, quienes se mostraron muy interesados en conocer los beneficios de la arborización y de la prevención de incendios forestales, visitando cada uno de los respectivos stand de CONAF dispuestos para ello.

En la oportunidad un grupo de Brigadistas de la institución, que participó en la muestra como expositor, explicó detalladamente el proceso de prevención de incendios forestales a los visitantes, invitando especialmente a los niños presentes a denunciar a quienes intenten provocar incendios y realizar quemas ilegales.   



"En el colegio tenemos Brigadas Verdes y módulos de educación ambiental y a los niños les interesa mucho el tema del cuidado del medio ambiente como reciclar, saber sobre la energía solar y por supuesto plantar árboles, cuidarlos y prevenir incendios forestales", señaló María Cristina una de las profesoras al cargo de un curso.

En tanto la Señora Blanca Acevedo, vecina del sector se mostró muy contenta de recibir su arbolito, un Quillay, ya que "mi hija se casó hace un año y se compró un terreno y necesita plantar árboles".




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile