TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 4 de noviembre de 2011

RSE PROHUMANA: Exitoso nuevo taller de RSE en PROhumana

Exitoso nuevo taller de RSE en PROhumana

 Hernán Orellana terminó sosteniendo que para lograr todo lo anterior "hay que potenciar el concepto de 'desarrollo sustentable' ".

Por

Esta mañana se realizó el Taller "La nueva RSE: Cambios y desafíos para los tiempos que vienen", que fue ofrecido por Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, y que contó con la presencia de un pequeño grupo de líderes de las empresas de la RED PROhumana Empresarial con el propósito de generar debate y acciones a partir de lo conversado.

Para Antonino Castellucci, Gerente General de Autopista Vespucio Norte, el futuro de la RSE está siendo determinado hoy por la acción de las redes sociales y el creciente acceso a la información promovido por internet, que ponen en igualdad de condiciones a las personas. "Hay que estar atentos a las demandas ciudadanas. Por eso, el desafío para los próximos años es cómo enfrentar este nuevo escenario, cómo enfrentar los problemas de igualdad".

Guido Henriquez, Jefe de RSE de Oriencoop, coincidió: "La RSE es relevante a futuro para la ciudadanía".

María Teresa Adell, de BancoEstado Microempresas, dijo en ese sentido, que las empresas tienen un rol activo que jugar. "Son pocas las empresas que tienen una gestión responsable en serio. Debemos sumar a más actores".

Hans Nieto, Director de Marketing, Comunicaciones y Sustentabilidad para Latinoamérica de Indra, agregó que hay que insistir en ello. "Hay que evangelizar el concepto de la RSE como un 'buen negocio' ".

Por su parte, Pablo Urbina, Coordinador RSE de Sodimac, sostuvo que la clave está en tratar con dignidad a los clientes. "Ello tiene una perspectiva positiva. Debemos tomar en cuenta que el giro de la empresa debe ser responsable. El mundo cambió y el consumidor también".

En torno a ello, Hernán Orellana, Director de PROhumana, afirmó que "es inaceptable el nivel de servicio de las empresas en Chile. Los empresarios deben hacerse cargo de la desigualdad".

Antonino Castelucci agregó que, por ello, "cada persona es un agente de cambio. La desigualdad es una amenaza y una oportunidad".

Para Katharina Kastowsky, Gerente de la Corporación Mañana, la desigualdad que hoy tiene indignados reclamando por sus derechos en varias partes del mundo se explica porque "el bien personal es más importante que el bien común".

Soledad Teixidó agregó que no hay que descuidar el sentido de lo colectivo. "El Otro es importante para el equilibrio social. Y la RSE será rentable si se construye una sociedad rentable, inclusiva".

María Teresa Smith, de CAP Minería, dijo que en ese aspecto ya se ve un avance en la relación con las comunidades.

Y Hernán Orellana terminó sosteniendo que para lograr todo lo anterior "hay que potenciar el concepto de 'desarrollo sustentable' ".


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Informe de Desarrollo Humano 2011 de las Naciones Unidas

Informe de Desarrollo Humano 2011 de las Naciones Unidas

'Podría estar en juego la supervivencia del planeta'

Por: Redacción Vivir

Pese a que el nivel de vida mejoró sustancialmente, el desarrollo global le dio la espalda al medio ambiente.

El informe de la ONU expone varias propuestas para perfeccionar el nivel de vida en equilibrio con el medio ambiente. El informe de la ONU expone varias propuestas para perfeccionar el nivel de vida en equilibrio con el medio ambiente.

 

¿Es posible lograr un progreso sostenible? La ONU plantea algunas soluciones para los problemas más profundos.

"Aún existen oportunidades para evolucionar de manera sostenible". Esta podría ser una de las principales conclusiones que planteó el Informe sobre Desarrollo Humano 2011, revelado esta semana por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Si bien el escenario que plantea el estudio es poco alentador –asegura que desde 1970 el mundo ha mejorado su calidad de vida en educación, salud e ingresos pero a costa de los recursos naturales que necesitan las próximas generaciones–, se exponen también una serie de propuestas para perfeccionar el nivel de vida en equilibrio con el medio ambiente. Estos son algunos de los ejemplos:


Energía

Problema: Alrededor de 1.500 millones de personas, uno de cada cinco habitantes del planeta, carecen de acceso a electricidad, mientras que unos 2.600 millones utilizan madera, paja, carbón vegetal o estiércol para cocinar.

Una solución: Además de facilitar el mayor acceso y reducir las emisiones, las fuentes no contaminantes generan más empleo: la instalación de 1 megavatio de capacidad de energía eólica crea entre 0,7 y 2,8 veces más empleo que una planta de gas natural. Un megavatio de energía solar crea hasta 11 veces más empleo.


Emisiones

Problema: 112% han aumentado las emisiones de dióxido de carbono desde 1970. En China, el país con mayor población, la contaminación del aire está asociada a 300.000 muertes y más de 2 millones de casos de enfermedades respiratorias.

Una solución: La reducción de los subsidios a los combustibles fósiles, según la Organización de cooperación y Desarrollo Económicos, permitiría liberar recursos fiscales y reducir las emisiones mundiales en 10% antes de 2050. Irán reemplazó los subsidios basados en el petróleo por una donación mensual transitoria de US$40 que otorgó en efectivo a 90% de la población durante 2010. Esta medida se tradujo en una disminución de 4,5% en el consumo de gasolina y de 28% en el consumo de diesel.


Agua

Problema: En los países con Índice de Desarrollo Humano (DIH) medio el 50% de la población carece de agua potable, mientras que en las naciones con IDH bajo 65% no tiene agua pura y 35% tiene un saneamiento adecuado. En 2025, la falta de recursos hídricos afectará a 1.800 millones de personas en el mundo.

Una solución: La agricultura como agente de cambio. En Estados Unidos los agricultores utilizan hoy 15% menos de agua que hace 30 años, para producir 70% más alimentos que entonces. El país ha duplicado la productividad del agua desde 1980.


Reproducción

Problema: 48 millones de mujeres dieron a luz sin una asistencia adecuada. Cerca de 150.000 mujeres y 1,6 millones de niños mueren durante el parto o en las 48 horas posteriores. Si se atendieran las necesidades de planificación familiar, 53 millones de embarazos no deseados podrían evitarse.

Una solución: Family PACT en California es un innovador programa que da incentivos económicos a los médicos que prestan servicios de salud reproductiva a mujeres de bajos ingresos. Así evitan unos 100.000 nacimientos no deseados cada año.


Alimentación

Problema: El cambio climático, la degradación de la tierra y la escasez de agua, de acuerdo con el informe, aumentarán los precios de los alimentos entre 30 y 50% en las próximas décadas.

Una solución: Crear zonas de conservación. Una iniciativa de conservación de la biodiversidad dirigida a los propietarios de tierras en el Estado insular de Vanuatu se tradujo en la creación de 20 zonas de conservación, lo que redujo la caza furtiva, mejoró las reservas de peces y los ingresos de las comunidades locales.

  • Redacción Vivir | Elespectador.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES uso del biodiésel ha aumentado en un 300.000 por ciento en los últimos veinte años

El uso del biodiésel ha aumentado en un 300.000 por ciento en los últimos veinte años

 ER

Lo dice la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe –publicado el pasado uno de noviembre– que se titula "Dando seguimiento a nuestro ambiente cambiante: De Río a Río+20". El informe forma parte de la serie "Perspectivas del medio ambiente mundial-5" (GEO-5) del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y evalúa lo sucedido en el planeta entre 1992, año de la Cumbre de la Tierra que acogió Río de Janerio, y la actualidad.

El uso del biodiésel ha aumentado en un 300.000 por ciento en los últimos veinte años

La serie "Perspectivas..." es definida por la ONU como "la evaluación de referencia de las Naciones Unidas sobre el estado, las tendencias y las perspectivas del ambiente global". El informe GEO-5 completo será lanzado en mayo, un mes antes de la Conferencia Río+20, que se celebrará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Según el director ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner, "el informe de indicadores dirige nuestra atención a temas básicos, resaltando desde la rápida acumulación de gases de efecto invernadero hasta la disminución de la biodiversidad y el aumento en un 40% del uso de los recursos naturales, a un ritmo mayor que el crecimiento poblacional". No obstante, Steiner ha señalado, durante la presentación del informe, que Río+20 puede asegurar, mediante una Economía Verde y la erradicación de la pobreza, "que el Derecho al Desarrollo sea disfrutado por muchos y no por unos pocos". Según la ONU, el informe "Dando seguimiento a nuestro ambiente cambiante: De Río a Río+20" ofrece un amplio rango de información sobre una gran cantidad de temas clave "mediante el uso de datos, gráficas e imágenes satelitales". Los temas que han sido objeto de estudio en el informe del Pnuma son la Población, el Cambio Climático, la Energía, la Eficiencia de Recursos, la Seguridad Alimentaria y Uso de Tierras y el Agua Potable.

Energía
En lo que se refiere a la energía, el informe destaca tres ideas. Una: dando seguimiento a las tendencias energéticas desde 1992, el informe indica que la contribución de la energía renovable (incluyendo la biomasa) al suministro global de energía se situó en un 16%, estimado en 2010. Dos: la energía solar y eólica representaban tan solo un 0,3% de la energía global total. Se puede observar  un mayor reconocimiento de la necesidad de desplazarse hacia soluciones energéticas bajas en carbono y eficientes en el uso de los recursosa través del aumento del 540% en las inversiones en energía sostenible, entre 2004 y 2010. Y tres: debido a la disminución en los precios de las tecnologías y la adopción de nuevas políticas, el uso de biodiésel como fuente de energía renovable ha aumentado en un 300.000%, el uso de la energía solar ha aumentado en casi un 30.000%, el de energía eólica en un 6.000% y el uso de biocombustibles, en un 3.500%.

Cambio climático
En lo que se refiere al cambio climático, el informe destaca cinco ideas. Una: las emisiones globales de CO2 continúan aumentando debido al uso cada vez mayor de combustibles fósiles, con un 80% de las emisiones globales provenientes de tan solo 19 países. Dos: la cantidad de CO2 por dólar USA de PIB ha caído en un 23% desde 1992, resaltando que está ocurriendo una cierta desvinculación entre el crecimiento económico y el uso de recursos. Tres: casi todos los glaciares montañosos alrededor del mundo se están contrayendo y están perdiendo volumen, con severos impactos sobre el ambiente y el bienestar de los seres humanos. Cuatro: los glaciares en contracción no sólo influyen en el aumento del nivel del mar, sino que también amenazan el bienestar de aproximadamente una sexta parte de la población mundial. Y cinco: el nivel del mar ha estado aumentando a un ritmo promedio de unos 2,5 milímetros por año desde 1992.

La Cumbre de la Tierra en Río
En 1992, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, conocida popularmente como la Cumbre de la Tierra de Río, fue convocada en Río de Janeiro, Brasil, para abordar el estado del medio ambiente y del desarrollo sostenible. La reunión produjo como resultado varios acuerdos importantes, incluyendo la "Agenda 21", un plan de acción adoptado por más de 178 gobiernos para abordar los impactos humanos sobre el ambiente a escalas local, nacional y global, al igual que los tratados clave sobre cambio climático, desertificación y biodiversidad. En junio de 2012, se llevará a cabo la reunión de seguimiento a Rio+20 en Brasil.

Más información
Keeping Track of our changing environment


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Planta Leith Energía Renovable

Planta Leith Energía Renovable

Gordon Murray Arquitectos propuestas de diseño conceptual para la planta Leith en Energías Renovables

planta Leith Energías Renovables

planta Leith Energías Renovables

Tomando la inspiración de áreas vecinas, lo que refleja su carácter náutico industrial y de la historia, la planta de Leith Energías Renovables tiene la posibilidad de sacar el máximo partido de su exclusiva ubicación en la orilla del río de la capital de Escocia. Reconociendo la importancia de los corredores de vista bien conocidos, la gestión cuidadosa del medio de contraste sin efecto sólido y lúcido que puede ayudar a definir la masificación, y la textura de la superficie excelente, toda la arquitectura forma robusta de la planta de energía renovable. Los elementos de alto nivel de la planta tiene su presencia en el más amplio horizonte de Edimburgo se manejan de una forma arquitectónica en la comunicación. Subdividir el montó general verticalmente y d la fachada de una serie de elementos, en lugar de un gran volumen. La forma en que la luz del día cae sobre la planta de energía renovable en condiciones climáticas diferentes espectaculares alteraría la forma en que se percibe.

La planta de Leith Energías Renovables tiene la oportunidad de sacar el máximo partido de su privilegiada situación a la línea de costa de la capital de Escocia inspirándose en los alrededores, lo que refleja su carácter industrial marítimo e historico.

El diseño trabaja en una variedad de escalas. A largo plazo, reconociendo la importancia de los corredores de opinión establecida de una serie de puntos de vista clave. En el mediano plazo, una cuidadosa manipulación del contraste entre el vacío sólido, y la transparencia pueden ayudar a definir masificación en la articulación de la escala de los elementos principales. La textura de la superficie se debe considerar para crear una respuesta que es robusta y apropiada para el entorno.

Elementos de la Planta de Energía Renovable propuesta que tendrá una presencia en el más amplio horizonte de Edimburgo, es decir, la pila y sala de calderas están identificados y separados de las partes que se integrará en la escala de las operaciones portuarias existentes.

Estos elementos de alto nivel son tratados de una manera expresiva en que la arquitectura sugiere conexiones con una variedad de formas marítimas, de las velas de los barcos de altura del acantilado, como formas de facetas en el icebergs. Mediante la manipulación del perfil de las estructuras de alto nivel para eliminar absoluta planos verticales, el impacto de la masa total en las zonas adyacentes se pueden suavizar, con algún sentido de disminuir la sombra .
La subdivisión de la masa total vertical también da la apariencia de un grupo de elementos en lugar de un gran volumen. La misma pila es tratado como marcadores verticales muy escultórica, recordando la influencia de Antonio Sant'Elia en su masificación.

Hay una oportunidad única para explorar debido a las cualidades cambiantes de la luz que se producen en esta parte de la costa este. La forma en que la luz del sol cae sobre la planta de energía renovable en un rango de diferentes condiciones de alterar dramáticamente la forma en que se percibe – como una forma intangible en la niebla de un Haar, un objeto brillante reflejo en el sol de la mañana, o un monolito oscuro al atardecer. La piel debe tener en cuenta estas variaciones para mejorarse a través de la reflexión y poner de relieve, en lugar de permanecer constante, blanco y negro y estáticos.

Related posts:

  1. Florakids creativo baño hecho para niños Florakids por LAUFEN es un conjunto de muebles de baño...
  2. Arquitectos FXFOWLE muestra una imagen verde por 3 Hudson Boulevard Situado en el distrito de Hudson Yards, 3 Hudson Boulevard...
  3. Ingeniosa ventana de vidrio PV Hits Chicago Pythagoras Solar hace una revolución en energía solar en ventanas,...
  4. WXY Arquitectura + Diseño Urbano presente en Puentes de los paisajes de Xinjin campestres en el curso del río WXY ha trabajado junto con Weidlinger Associates Inc., una empresa...
  5. La geometría orgánica de Myrtus Centro de Convenciones del Arquitecto Ramón Esteve, genera la continuidad entre los espacios El objetivo principal del Centro de Convenciones Myrtus es la...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile