TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 11 de octubre de 2011

Air China se unirá al SAFUG y apoyará el uso de los biocombustibles

Air China se unirá al SAFUG y apoyará el uso de los biocombustibles

Publicado el 11 de octubre del 2011 - 10:26 am
2

La compañía aérea Air China ha anunciado de forma oficial que formará parte del Sustainable Aviation Fuel Users Group (SAFUG) y se convertirá en la primera aerolínea china del grupo, informa Europa Press. Con esta unión, Air China se sumará al grupo de miembros de SAFUG para apoyar el uso comercial de los combustibles renovables bajos en carbono.

SAFUG es un grupo de trabajo líder a nivel mundial en biocombustible de aviación que se dedica a apoyar el desarrollo del combustible de aviación sostenible y renovable, así como su comercialización. Tras la participación de Air China como un miembro más del grupo, la aerolínea china formará parte del estudio, por excelencia a nivel industrial, sobre combustible de aviación.

Las actuaciones de Air China han girado en torno a un desarrollo sostenido y la protección del medio ambiente forma parte de uno de sus principales objetivos, como la reducción de las emisiones. La prueba de la implicación medioambiental de la aerolínea es el uso de nuevos aviones y tecnologías de vuelo que minimizan el impacto sobre la atmósfera. Air China, por su parte, publicó la Política Medioambiental Empresarial, donde declaraba su compromiso para una búsqueda de una administración medioambiental que participase de manera activa en lo que atañe a la cooperación industrial e internacional, y así obligar a que las prácticas empresariales lleven a cabo estudios relacionados con la industria de la aviación.

De este modo, Air China con el fin de conseguir su propósito, trabajará junto con Boeing, Petro China, UOP y otros destacados accionistas para proceder al primer vuelo de biocombustible en China para finales de este año.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una lista publicada por la OMS recientemente nombra a ciudades de Irán, India, Paquistán y Mongolia como las más contaminadas

Una lista publicada por la OMS recientemente nombra a ciudades de Irán, India, Paquistán y Mongolia como las más contaminadas

¿Cuáles son los países más contaminados del planeta?


10/10/2011 12:31:05 Los países emergentes de todo el mundo son reconocidos por su rápido desarrollo económico, pero no se les advierte de las desventajas de dicho crecimineto. A finales de septiembre pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista donde se nombraban los países con mayor polución mundial. La mayoría son importantes productores de petróleo.

La lista publicada por la OMS (basada en datos reportados por los países en los últimos años), midió los niveles de partículas suspendidas en la atmósfera que miden menos de 10 micras -llamadas PM10- en casi 1.100 ciudades. La OMS recomienda un límite máximo de 20 microgramos de PM10, las cuales pueden ocasionar problemas respiratorios graves a humanos. Se trata mayormente de partículas de dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno de centrales eléctricas, tubos de escape de automóviles y la industria.

Los lugares más contaminados
Ciudades en Irán, India, Paquistán y la capital de Mongolia están entre las más contaminadas del planeta. Un ejemplo es Ahvaz, una ciudad altamente industrializada en el suroeste de Irán, que fue advertida de tener el nivel más alto de partículas suspendidas en la atmósfera. Y es que el promedio anual de PM10 de la iraní Ahvaz fue de 372 microgramos por m3. La industria pesada y la baja calidad del combustible para vehículos son las principales causas de la contaminación del aire en esa ciudad de 1.300.000 habitantes ubicada en el desierto.

El estudio también encontró que Ulan Bator, capital de Mongolia, tenía un promedio anual de densidad de PM10 de 279 microgramos por m3, seguida de otra ciudad del oeste iraní, Sanandaj, con 254 microgramos. De hecho, y destacando países, Mongolia y Botswana tienen diez veces los niveles contaminantes permitidos por la OMS (20 microgramos por metro cúbico). Les siguen Egipto, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, India, Kuwait, Nepal, Nigeria, Paquistán, Arabia Saudí, Senegal, Emiratos Árabes e Irán.

En Europa, los países que presentan más polución son España, Francia, Alemania y Dinamarca. En América Latina, Perú, Bolivia y Venezuela.

La cara opuesta de la polución
En el otro extremo de la lista están ciudades estadounidenses y canadienses, las cuales se benefician de una menor densidad de población, climas favorables y regulaciones más estrictas en materia de contaminación del aire. Whitehorse, capital del territorio Yukon en el noroeste de Canadá, tuvo un promedio anual de sólo tres microgramos de PM10 por m3, mientras que Santa Fe, Nuevo México (EEUU), midió seis microgramos. Por su parte, Washington, la capital estadounidense, tuvo un nivel de 18 microgramos. Tokio registró 23 microgramos y París tuvo 38 microgramos de PM10 por m3.

Advertencia de la OMS
La OMS subrayó la necesidad de reducir la contaminación del aire, la cual se calcula que ocasiona anualmente 1.300.000 muertes prematuras.

El organismo mundial señaló también que las inversiones que se hagan para disminuir los niveles de contaminación se amortizan rápidamente gracias a la disminución de las tasas de enfermedades y, por consiguiente, ocasionan menos costes de atención médica.

Medio Ambiente: Contaminación
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La biomasa eléctrica puede crear 47.000 nuevos empleos

ESTO ES ALGO QUE EN CHILE SE DEBE ESTUDIAR BIEN

La biomasa eléctrica puede crear 47.000 nuevos empleos

por Pepa Mosquera

Una actualización del marco retributivo de las tecnologías biomásicas permitiría crear casi 47.300 puestos de trabajo y atraer 3.854 millones de euros en inversiones privadas, con un beneficio económico adicional de 46 millones de euros para el Estado, según el informe desarrollado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) para APPA y presentado hoy en Madrid.

La biomasa eléctrica puede crear 47.000 nuevos empleos

Estas son  dos de las principales conclusiones del "Balance económico de la actualización de las retribuciones a la producción eléctrica a partir de las biomasas", desarrollado por AFI para la Asociación de Productores de Energías Renovables. El estudio ha sido presentado por Emilio Ontiveros, presidente de AFI, Diego Vizcaíno, analista de AFI, y Manuel García, presidente de Appa Biomasa.

"Ell nuevo gobierno que salga de las urnas debería tener como pieza de referencia fundamental en la política energética este informe", destacó Ontiveros, mientras que Vizcaíno puso el acento en que el estudio, basado en el inventario de plantas de los socios de APPA (90% del sector) "permite tomar decisiones basadas en datos reales, contrastables".

"No estamos pidiendo más primas, sino que se actualicen", destacó por su parte Manuel García, que junto a sus compañeros de mesa hizo un repaso de los muchos beneficios sociales y económicos que conllevaría esta actualización.

Las cifras
De acuerdo con el informe de AFI (parte de sus datos los adelantamos el pasado mes de julio) la actualización de las retribuciones permitiría pasar de un escenario de 253 megavatios instalados a 1.031 MW en 2015. El sector atraería más de 2.600 millones de euros en inversiones privadas que emplearían, durante la fase de construcción de las plantas, a cerca de 32.500 trabajadores. Durante la fase de operación y mantenimiento, las plantas emplearían a cerca de 1.300 trabajadores y generarían 9.919 empleos en otros sectores. El Valor Añadido Bruto sería de 884 millones de euros, de los cuales 363 corresponderían a las plantas de biomasa y 521 a otros sectores de la economía.


Para el Estado el saldo sería positivo pues los ahorros (por incendios evitados, por prestaciones de desempleo evitadas y por emisiones de CO2 evitadas) y la contribución fiscal superaría a las primas en más de 72 millones de euros anuales.

Respecto al biogás, el objetivo es contar con 400 megavatios para el año 2020. La actualización del marco retributivo permitiría alcanzar estos objetivos, atraer 1.254 millones de euros en inversiones privadas y, durante la fase de construcción de las plantas, crear 14.789 empleos. Una vez en marcha, las plantas generarían 2.741 puestos de trabajo, 1.100 en las plantas y 1.641 en otros sectores. El Valor Añadido Bruto sería de 401 millones de euros, 339 por la actividad de las plantas. Al igual que en la biomasa, el saldo para el Estado sería positivo y supondría alrededor de 59 millones de euros al año.

La valorización de la Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (FORSU), actividad en la que se prevé registrar un incremento de la potencia instalada en la presente década hasta alcanzar los 234 megavatios, aporta también significativos beneficios. De acuerdo con el informe, la producción de energía eléctrica sustituiría energía procedente de plantas térmicas, lo que ahorraría emisiones por valor de 13,9 millones de euros anuales, adicionalmente el aprovechamiento energético de estos residuos evitaría emisiones por valor de 94,5 millones. Ambos conceptos evitarían la emisión de 5,4 millones de toneladas de CO2, lo que supondría un ahorro de 108,1 millones de euros.

En cuanto a las plantas de bioenergía alctualmente operativas, su actividad genera unos beneficios económicos superiores a la retribución que reciben por las primas, en concreto 46 millones de euros de beneficios, indicó Manuel García.

El presidente de APPA Biomasa también destacó el carácter "racionalizador y de ahorro de recursos" de esta apuesta por la biomasa, al permitir, entre otras cosas, "que actividades que ahora se subvencionan a fondo perdido, como la limpieza de los bosques para evitar incendios forestales, puedan ser realizadas por empresas privadas que utilizarían esos restos para las plantas de biomasa".

APPA Biomasa va a iniciar una ronda de reuniones con los principales partidos políticos para presentarles este informe y que lo tengan en cuenta en sus programas electorales.

Más información:
www.appa.es


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile