TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 5 de octubre de 2011

premiación de “100 Mujeres Líderes 2011” votando por Soledad Teixidó

premiación de "100 Mujeres Líderes 2011" votando por Soledad Teixidó
 

 

Estimados Amig@s!!
Los invitamos a participar en la premiación de "100 Mujeres Líderes 2011" votando por Soledad Teixidó en la categoría de Servicio Social o Público.
Soledad Teixidó ha generado un esfuerzo permanente por promover el desarrollo de una cultura de responsabilidad social empresarial y ciudadana, en Chile y Latinoamérica.
Ha publicado varios libros entre los cuales destacan: "Inversión Privada en Educación Pública: uso y funcionamiento de la Ley de Donaciones con fines educacionales"; "La Acción Filantrópica como un elemento de Responsabilidad Social: el caso chileno"; "Responsabilidad Social: Construyendo Sentidos Éticos para el Desarrollo", entre otros; y ha sido reconocida como líder en el programa internacional de liderazgo de la W. K. Kellogg Foundation y galardonada en cuatro oportunidades como una de las 100 mujeres líderes de Chile.
Soledad Teixidó junto al Equipo de PROhumana, es la creadora del Ranking Nacional de RSE, metodología de evaluación única en el mundo y que desde 2005 ha evaluado a más de 275 empresas según su nivel de desarrollo integral de RSE.
Te invitamos a nominar a Soledad Teixidó Garriga AQUÍ, Presidenta Ejecutiva de la Fundación PROhumana, en la 2da categoría correspondiente a Servicio Social o Público.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES: CUIDADO CON ELPROTECCIONISMO VERDE

Proteccionismo verde

Miércoles, 05 de octubre de 2011 Tomás Díaz

El pasado 15 de septiembre, un anuncio a página completa en varios diarios rezaba así: "El Gobierno condena a muerte al sector del biodiésel en España". En él, APPA Biocarburantes exigía al Gobierno la aprobación de una Orden Ministerial que asigna cinco millones de toneladas de biodiésel a las biorrefinerías de la UE que lo soliciten. La industria del biodiésel lleva años sufriendo las importaciones "ilegales y desleales" de Argentina e Indonesia, las cuales, gracias a las Tasas Diferenciales a la Exportación que otorgan a su propio biodiésel, en la actualidad copan más del 90% del mercado español. Nuestra industria sólo produce al 15% de su capacidad y "están en serio peligro 4.000 puestos de trabajo y 1.400 millones de inversión". Nuestra industria "no pide medidas proteccionistas, sino sólo poder competir de manera justa y equitativa".

El bautizado como 'proteccionismo verde' se expande: Italia paga un 10% más a las instalaciones fotovoltaicas que usen equipos fabricados en la UE; Turquía paga un 40 % más a sus propios paneles; en India no se instala una placa que no se haya elaborado allí; Brasil ha puesto un arancel del 14% para turbinas eólicas y exige financiación local para aprobar los parques; Portugal lanza una subasta eólica a la que sólo se puede concurrir de la mano de una universidad lusa; Colorado y Missouri aplican un multiplicador de 1,25 a los certificados verdes obtenidos con recursos intraestatales; la publicidad de APPA Biocarburantes demandaba "políticas equivalentes a las aplicadas en Francia, Portugal, Bélgica o Grecia"…

En agosto quebró Solyndra, una conocida empresa fotovoltaica norteamericana. Su millar de empleados fabricaban unos curiosos generadores solares cilíndricos que no han podido competir con los paneles tradicionales, cuyo precio se ha desplomado por la abrumadora oferta china. Se da la circunstancia de que Solyndra había recibido en mayo de 2010 un crédito garantizado del Gobierno Federal de 535 millones de dólares y el propio Obama la había puesto como ejemplo a seguir.

El revuelo armado por el caso Solyndra –el Congreso, controlado por los republicanos, está investigando cómo se autorizaron esas ayudas– ha situado a China, y su actuación en el mercado global renovable, en el centro de la diana. The Guardian, por ejemplo, informaba de que, sólo en 2010, el público Banco Chino de Desarrollo había otorgado 30.000 millones de dólares en créditos blandos a sus cinco primeros fabricantes fotovoltaicos.

China actúa como un depredador en el mercado global renovable, facilitando a sus empresas –sólo se invierte allí con una alianza local– unas condiciones imposibles de igualar: exenciones fiscales, bajos costes laborales, laxitud ambiental, créditos a la exportación, tutela del Partido Comunista… Por ahí se da por hecho que, a raíz del caso Solyndra, EE UU va a reclamar ante la Organización Mundial del Comercio.

No sería la primera vez que el proteccionismo verde ocupa al organismo internacional. En junio, China suspendió ayudas de cientos de millones de dólares a sus fabricantes eólicos ante otra demanda norteamericana. Y en agosto, la UE se sumó a una demanda de Japón contra Canadá por la política de Ontario, que exige un 60% de fabricación local a las instalaciones fotovoltaicas; con ello, el Estado canadiense afirma haber creado 13.000 empleos, que serán 50.000 al acabar 2012.

Según la ortodoxia económica imperante, las barreras al libre comercio son negativas porque merman la competencia y encarecen los productos. Es un sólido principio teórico que no conviene olvidar, pero, como suele ocurrir, presupone una situación de igualdad de oportunidades que está muy lejos de la realidad de los mercados energéticos y, especialmente, de los mercados renovables, por la sencilla razón de que en ellos la demanda es política, depende de subvenciones, primas, exenciones fiscales y otros tipos de ayudas.

Cuando un país fomenta las energías limpias y les permite, mediante las ayudas, competir con las energías sucias, desea que la inversión económica que está haciendo su población le genere el máximo beneficio. Una parte importante del valor añadido actual de las renovables está en la industria, que se pierde si no se la protege de otros estados más agresivos. La cosa clama al cielo si, además, esos depredadores –como China o Argentina– tienen barreras para sus propios mercados.

Los países que actualmente fomentan las renovables tienen todo el derecho del mundo a maximizar el retorno de la inversión que están haciendo sus sociedades y a compartir sus mercados verdes sólo con aquellos países que tengan políticas de fomento homólogas.

 


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile-renovables“La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables”

ENERGIAS RENOVABLES

"La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables"

Miércoles, 28 de septiembre de 2011 José A. Alfonso

Es una de las reflexiones realizadas por Javier García Breva, presidente de la sección fotovoltaica de APPA, una de las cuatro organizaciones estatales que ayer firmó el acta fundacional de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la federación en la que se han unido APPA, AEF, ANPER y ASIF.

García Breva, en declaraciones a Energías Renovables, identifica ese "camino a seguir por las renovables" en la importancia de unión de un sector que necesita hablar con una sola voz porque "corren malos tiempos para las renovables por los errores regulatorios cometidos por un gobierno que persigue frenarlas". En su opinión, el hecho de que la fotovoltaica haya conseguido unirse para hablar con una sola voz, analizado en ese contexto, "da mucho más valor de lo que puede parecer" a la creación de UNEF.

Con la decisión de trabajar juntas frente al regulador, asegura García Breva, las asociaciones fotovoltaicas se han convertido en punta de lanza, marcando el camino al resto de tecnologías que ahora comienzan a sufrir los recortes que no quisieron ver en 2008 cuando desde el Ministerio de Industria se pelaron las barbas de la fotovoltaica. La eólica o la termosolar miraron hacia otro lado y pactaron regulaciones específicas con el gobierno. "Entonces", recuerda García Breva, "afirmé que la termosolar y la eólica sufrirían el freno de Industria. Pensé que primero serían los termosolares y luego los eólicos. Solo me equivoqué en el orden".

Futuro en el mix energético
"La fotovoltaica tiene un papel reservado en el mix energético del futuro". Lo afirma y lo cree el presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica. Juan Laso, en conversación con Energías Renovables, ha calificado de "muy positiva" la creación de la UNEF "porque es un paso adelante para un sector en proceso de consolidación después de todo lo sufrido. Teniendo una visión común y defendiéndola unidos siempre se obtienen mejores resultados".

Laso ha destacado que la federación nace con una representación equitativa de todos los actores y sensibilidades que participan en el sector fotovoltaico. "Existe uniformidad de criterios en lo importante y no debemos desperdiciar la oportunidad que nos da esta tecnología".

Una oportunidad en un futuro muy cercano que en opinión de Javier García Breva, requiere de "una reflexión sobre el modelo de negocio fotovoltaico. El reto de la federación fotovoltaica son la generación distribuida y el autoconsumo, asuntos que el gobierno actual no regulará antes de marcharse".


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE RENOVABLES 5 Maneras Fáciles de Reducir su Consumo de Energía Durante el Verano

5 Maneras Fáciles de Reducir su Consumo de Energía Durante el Verano

¡pruébalos y ganarás dinero!

No siempre tenemos que depender de los científicos ni de las nuevas tecnologías para poder reducir nuestro consumo de energía, cuando ni siquiera nos damos cuenta de la gran cantidad de energía que desperdiciamos por tener malos hábitos.

A continuación hay una lista de 5 maneras  muy fáciles de reducir nuestro consumo de energía y ahorrar dinero durante el verano.

1. Duchas más Cortas
En un estudio se mostro que un adolecente tarda 45 minutos al ducharse. Esto gasta mucha agua y energía. Incentivar a los niños a tomar duchas más cortas puede significar un gran ahorro.

2. Revisa tu Calentador de Agua
Se ha encontrado que el requerimiento máximo de temperatura de agua en una casa es de 50ºC y que la mayoría de los calentadores están programados para dar agua caliente a 60ºC. Revisar esto y bajar la temperatura máxima del calentador es algo fácil de hacer y muy ahorrativo.

3. Desconectar los aparatos
De esto es algo que nunca nos cansaremos de halar. Los aparatos apagados pero conectados gastan mucha energía. Gastos Vampiro

4. Seca la Ropa al Aire Libre
Una de las cosas que más nos quejamos en el verano es el calor que hace. Porque no aprovechar esto y secar la ropa al aire libre en vez de en la secadora.

5. Refrigeradores Energéticamente Eficientes
El refrigerador es el único aparato que debe estar conectado todo el tiempo, y por ello es el aparato que más electricidad gasta en la casa. Invertir en un buen refrigerador energéticamente eficiente nos ahorrará mucho dinero en el tiempo.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles: La Genética y los Biocombustibles

La Genética y los Biocombustibles

Un equipo de investigadores del Departamento de Energía de EE.UU. del Centro de la Ciencia (BESC) de la Bioenergia ha identificado el gen exacto que controla la capacidad de producción de etanol para ser usado como biocombustible en un microorganismo. "Este descubrimiento podría ser el eslabón perdido en el desarrollo de cultivos de biomasa que producen mayores concentraciones de etanol a costos más bajos", explicó el centro en un comunicado de prensa reciente.

El descubrimiento del gen de la producción de etanol en el control de un microorganismo conocido como "Clostridium thermocellum" significa que los científicos pueden ahora experimentar con la alteración genética de las plantas de biomasa para producir más etanol.

Los métodos actuales para producir etanol a partir de un tipo de biomasa que se encuentra en los residuos agrícolas y el mijo requieren la adición de enzimas costosas para romper las barreras de la planta que guarda azúcares ricos en energía. Los científicos, incluidos los de BESC, han estado trabajando para desarrollar un enfoque más racional en el que a medida que los microorganismos producen sus propias enzimas que liberan los azúcares de la planta y provocan la efervescencia en el etanol en un solo paso. La identificación de este gen es un paso clave para hacer que el microorganismo produzca más etanol.

Aunque los científicos han estudiado el Clostridium thermocellum durante décadas, la base genética de su capacidad de tolerar altas concentraciones de etanol no se había determinado. En lugar de utilizar sólo una técnica o un método, el equipo de investigación que realizó el descubrimiento recurrió a varios expertos que abarcan varias disciplinas científicas para contribuir con un conjunto más amplio de análisis debido a la asociación con el BESC.

"El Departamento de Energía se basa en los descubrimientos científicos de sus laboratorios y centros de investigación para mejorar la producción de fuentes de energía limpia", dijo el secretario de Energía de EE.UU., Steven Chu. "Este descubrimiento es un paso importante en el desarrollo de cultivos de biomasa que podría aumentar la producción de etanol, con menores costos de producción y ayudar a reducir nuestra dependencia del petróleo importado."

El BESC está dirigido por el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y es uno de los tres Centros de Investigación de Bioenergía DOE establecido por la Oficina de Ciencia del DOE en 2007. Los resultados del equipo fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, y su invención ya está disponible para licenciar.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile