TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Monoplaza eléctrico y urbano

VW Nils: Monoplaza eléctrico y urbano (Concepto)

Martes 06/09/2011 por Nico Varonas . VW Nils: Monoplaza eléctrico y urbano (Concepto) - VW Nils: Monoplaza eléctrico y urbano (Concepto)

Como hemos venido mostrándote en varias oportunidades, los vehículos monoplazas aspiran a convertirse en el medio de transporte urbano por excelencia en un futuro –esperemos- cercano. Volkswagen se ha apurado a desarrollar algunos modelos, y hace unos días lanzó a la red algunas imágenes de su nuevoconcepto de coche monoplaza eléctrico. La intención con el VW Nils es crear un producto que sea apto para que te puedas mover individualmente por la ciudad sin gastar demasiado y evitando contaminar el medio ambiente sin perder comodidad, velocidad e intimidad.

  • La eficiencia en los coches para reducir gastos, tráfico y emisiones contaminantes siempre ha estado del lado de la utilización colectiva de los mismos evitando el clásico coche para 6 personas utilizado por una sola. Pero dado que la intención y necesidad de las personas en la vida urbana es la de disponer de su propio espacio y tiempo, los vehículos monoplaza han sido la alternativa más adecuada, ya que lo que no se consigue de eficiencia en la capacidad de transporte, se logra al ganar en fluidez, independencia y espacio. Lo menos contaminante y económico siguen siendo las bicicletas, pero ante la resistencia ante la fatiga que estas provocan, algunos esperan de brazos abiertos conceptos de vehículos monoplaza como el VW Nils, un coche eléctrico personal que se reivindica en su presentación como una sólida respuesta al tráfico urbano.

    Moderno y cómodo con media tonelada de peso. - VW Nils: Monoplaza eléctrico y urbano (Concepto) Moderno y cómodo con media tonelada de peso.

    Otra de las formas que tiene VW de acercar el coche monoplaza a compradores es hablar sobre la ligereza o liviandad del coche, que, construido en gran parte con aluminio en su chásis, raspa la media tonelada de peso (460 kg).  Si bien es la mitad del de los coches normales, no será uno de esos vehículos plegables que puedes llevar en tu mochila. Sin embargo sus medidas sí son interesantes a nivel espacial, pues tiene un ancho de 1,39 metros y un largo de 3,04 m; un metro más corto que la mayoría de los coches urbanos tipo Sedan. Por el lado del motor hallamos uno eléctrico ubicado en la parte trasera que, siguiendo con los volúmenes, tiene un peso de 19 kg y puede hacer moverte a ti y a los neumáticos de 17' a una velocidad de hasta 120km/h. La aceleración del VW Nils eléctrico sería de 0 a 100km en 11 segundos.

     

    2 o 3 horas de carga bastarán para recorrer los kilómetros diarios. - VW Nils: Monoplaza eléctrico y urbano (Concepto) 2 o 3 horas de carga bastarán para recorrer los kilómetros diarios.

    En cuanto a la batería de ion de litio y su forma de carga, el sistema se compone de una autonomía de 5.3kWh cada 65 kilómetros. Para cargarlo tienes que conectarlo a una toma hogareña y en dos o tres horas tienes la batería completa y lista para salir a recorrer la ciudad. El modelo de este monoplaza eléctrico de VolskWagen fue construido junto al ministro germano de planeamiento urbano, por lo que el proyecto tiene grandes posibilidades de tener una aceptación fuerte de parte de los estados para financiar parte de su construcción, pero además –y lo más difícil- brindar las estructuras físicas necesarias para que estos coches especiales puedan moverse sin agotar su autonomía ni la paciencia del conductor. 

    Fuente:  Carmagazine


  • Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile