TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

lunes, 29 de agosto de 2011

Compartir | | Campanario: Superintendencia suspende a central del sistema por incumplimiento en pagos

 

Campanario: Superintendencia suspende a central del sistema por incumplimiento en pagos

SEC instruyó al CDEC, que la central controlada por el fondo Southern Cross suspenda los retiros e inyecciones de energía. Los contratos que tenía con CGE y Saesa serán cumplidos por el resto de las generadoras del SIC.

por:  La Segunda
lunes, 29 de agosto de 2011
  Finalmente las autoridades de Energía se pronunciaron sobre la crisis que vive la Central Campanario, controlada en un 80% por Southern Cross y un 20% por Gasco.

Esta mañana la Superintendencia de Combustibles (SEC) instruyó al Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC-SIC) suspender a Campanario del sistema.

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez , explicó que la decisión se tomó porque el cumplimiento en la cadena de pagos "es uno de los elementos necesarios para la seguridad del sistema", y en el caso de Campanario ésta no se estaba cumpliendo.

La resolución dictada por la SEC, el viernes 26 de agosto, es de carácter transitorio, y dispone que los bloques de energía necesarios para abastecer el contrato de suministro de energía que Campanario tenía con Saesa y CGE (220 MW), sean "asumidos por el conjunto de empresas" que operan en el SIC.

Esta es una de las salidas que estaban solicitando las generadoras, sobre todo las de menor tamaño al ministerio de Energía.

Este fin de mes se cumple el segundo mes de no pago del suministro de energía que Campanario debe comprar al resto de los actores del sistema para cumplir con sus contratos. De seguir esta central en el sistema, el problema podría ampliarse a los meses siguientes.

No obstante, durante agosto los contratos firmados por Campanario generaban un margen positivo, explicó la semana pasada el socio de Southern Cross, Raúl Sotomayor, lo cual permitía generar cierto flujo de caja.

En todo caso, debido a las altas deudas la empresa presentó un Convenio Judicial Preventivo para realizar un pago ordenado a todos sus acreedores, y a la vez evitar la petición de quiebra por cualquiera de las empresas a las que le adeuda pagos.

SEC apunta a "estabilidad del sistema"

El superintendente (s) de Electricidad, Jack Nahmías, indicó que la autoridad "no puede arriesgar la cadena de pagos y con esto, la estabilidad del sistema eléctrico, ya que sería poner en riesgo el suministro de los ciudadanos".

Álvarez, añade que esta medida se tomó "porque un problema como éste, con este nivel de deudas no se había dado antes y afecta sobre todo a pequeñas generadoras".

Asegura que el contrato de suministro que tienen Saesa y CGE se seguirá cumpliendo por el resto de las generadoras, "en forma coordinada y proporcional" y asegura que "no habrá ningún efecto en los precios de la luz para los consumidores".

Pequeñas centrales analizan escenario judicial

En paralelo, diez pequeñas centrales hidroeléctricas agrupadas en el gremio Apemec han estado analizando desde la semana pasada una actuación conjunta para solicitar la quiebra de Campanario. Al interior del organismo crearon un comité especial para analizar el tema.

Carlos Carmona Plá, de la central Dongo, cuenta que analizan si se sumarán a la petición de quiebra que ya realizó Energía Latina (Enlasa), del empresario Fernando del Sol, como acreedores valistas, o si presentan una petición por separado.

Actualmente las empresas están esperando la notificación de los no pago de factura por la energía suministrada a Campanario, para luego tener los títulos ejecutivos que les permita definir los pasos a seguir. Carmona señala que dentro de esta semana definirán en el comité el actuar judicial.

A la par las generadoras pequeñas pedían una salida administrativa, con la salida de Campanario del sistema, lo que finalmente hoy pidió la SEC.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania apuesta por el hidrógeno como combustible Las empresas Daimler y Linde han acordado construir 20 estaciones de abastecimiento de pilas de hidrógeno en Alemania. De esta forma crearán una red que permitirá conectar las principales ciudades de

Alemania apuesta por el hidrógeno como combustible

Las empresas Daimler y Linde han acordado construir 20 estaciones de abastecimiento de pilas de hidrógeno en Alemania. De esta forma crearán una red que permitirá conectar las principales ciudades del país en un vehículo potenciado con este tipo de combustible, aún en investigación para explotar sus fines comerciales.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 29/08/2011, 15:34 h | (53) veces leída

Alemania quiere dar un impulso al hidrógeno como fuente energética construyendo 20 estaciones para abastecer vehículos que funcionen con esta tecnología. En estos momentos existen alrededor de 30 en el país, pero sólo 7 de ellas están abiertas al público.

Las nuevas estaciones serán construidas por el fabricante de coches Daimler y el grupo tecnológico Linde. No harán posible la comunicación por todo el país, pero sí servirán para conectar las ciudades más importantes. Por tanto, un vehículo que funcione con Hidrógeno podrá viajar desde Berlín a Hamburgo, Stuttgart o Munich por las carreteras principales.

El hidrógeno como combustible es una de las energías en la que están puestas las esperanzas para un futuro próximo. Se trata de una forma de generar electricidad cuyo único residuo es el vapor de agua. Sus propiedades como fuente energética se conocen desde hace 150 años, pero la primera estación de uso comercial se abrió en 1999, precisamente en Alemania.

"El desarrollo de la movilidad mediante electricidad se caracterizará intensamente por la pila de combustible de Hidrógeno", indica Wolfgang Reitzle, presidente de Linde, que considera importante esta acción para "promocionar la madurez del mercado de vehículos basados en hidrógeno".
Impedimentos al hidrógeno como combustible

Hay ciertos aspectos que dificultan la puesta en marcha a gran escala del hidrógeno como fuente de energía. Existen problemas de almacenamiento, aunque el compuesto se haga líquido se requieren tanques más grandes que los utilizados para la gasolina para generar la misma cantidad energética.

Además, el almacenamiento del hidrógeno necesita unas condiciones extremas. La temperatura a la que tiene que estar el compuesto para mantenerse en estado líquido es de -252,87 grados centígrados (tan solo 20 grados por encima del cero absoluto) y las medidas de seguridad deben ser máximas.

Otro de los inconvenientes es el precio. Daimler ha fabricado un vehículo que funciona con hidrógeno pero aún no ha desvelado cuál es su coste. Los analistas, en cambio, calculan que la construcción de un coche de este tipo costaría unos 100.000 dólares, aunque esperan que para 2015 esta cifra se reduzca a la mitad

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crisis de Campanario y Tierra Amarilla afecta a energías renovables

Pymes eléctricas: Crisis de Campanario y Tierra Amarilla afecta a energías renovables

Una reunión con el Gobierno y el Congreso solicitará la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas a fin de dar a conocer la compleja situación del sector por los incumplimientos de pagos de ambas empresas.

Lunes 29 de agosto de 2011| por Roberto Valencia / Nación.cl

La Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (Apemec) solicitará una reunión con el gobierno y las comisiones de Energía del Congreso para que conozcan el difícil escenario del sector frente a los incumplimientos de pago de las empresas eléctricas Campanario y Tierra Amarilla.

A juicio del presidente de la entidad, Pedro Matthei, la situación que se produce representa un problema para el futuro de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), debido a que varios de estos proyectos, que tienen como fuente a las mini hidroléctricas, se encuentran con facturas impagas desde mayo.

Matthei señala que la realidad del sector se empeora pues las mini-hidro son "obligadas a seguir vendiendo a Campanario y Tierra Amarilla en estas condiciones, lo que los tiene en una difícil condición para financiar sus obligaciones y proyectos futuros".

REUNIONES

"Pediremos a la autoridad del sector que tome inmediatas cartas en el asunto, de modo de generar una rápida reacción, pues no quisiéramos que esta situación afecte al sector minihidro, ni mucho menos amenace el desarrollo del sector ERNC", precisa.

Por tal motivo, la Apemec convocó a todos los afectados del sector mini hidro por los incumplimientos de Campanario y Tierra Amarilla con el objetivo de buscar una solución conjunta para enfrentar la situación.

En la primera reunión, sostenida el jueves pasado, 10 centrales mini hidro que representan más de 90 megawatts acordaron un plan de acción, en que coordinarán sus derechos como acreedores, además de estudiar la quiebra de Campanario y Tierra Amarilla.

CRÍTICAS

La asociación rechazó el modo en que se ha manejado la actual crisis. "Se ha hecho durante estos últimos años, un gran esfuerzo en nuestro país por diversificar la matriz energética con energías limpias y renovables, y lo que ha ocurrido en este caso es que las pequeñas empresas salimos perjudicadas" , afirma Carlos Carmona de la empresa Hidroeléctrica Dongo.

Alvaro Flaño, Director de Apemec explica que "se ha creado un nuevo sector en la economía donde hemos entrado como actores y el sistema no ha sido justo con nosotros en su forma de distribuir la energía a través del Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC), perteneciente al Sistema Interconectado Central (SIC)"

"Una no cobranza de las facturas pendientes puede llevar a la quiebra a varias de estas mini centrales que se encuentran con compromisos bancarios fuertes pendientes de pago, con el agravante de que las entregas que se están haciendo durante el mes de agosto también están siendo retiradas por estas centrales fallidas", añade.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crisis de Campanario y Tierra Amarilla afecta a energías renovables

Pymes eléctricas: Crisis de Campanario y Tierra Amarilla afecta a energías renovables

Una reunión con el Gobierno y el Congreso solicitará la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas a fin de dar a conocer la compleja situación del sector por los incumplimientos de pagos de ambas empresas.

Lunes 29 de agosto de 2011| por Roberto Valencia / Nación.cl

La Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (Apemec) solicitará una reunión con el gobierno y las comisiones de Energía del Congreso para que conozcan el difícil escenario del sector frente a los incumplimientos de pago de las empresas eléctricas Campanario y Tierra Amarilla.

A juicio del presidente de la entidad, Pedro Matthei, la situación que se produce representa un problema para el futuro de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), debido a que varios de estos proyectos, que tienen como fuente a las mini hidroléctricas, se encuentran con facturas impagas desde mayo.

Matthei señala que la realidad del sector se empeora pues las mini-hidro son "obligadas a seguir vendiendo a Campanario y Tierra Amarilla en estas condiciones, lo que los tiene en una difícil condición para financiar sus obligaciones y proyectos futuros".

REUNIONES

"Pediremos a la autoridad del sector que tome inmediatas cartas en el asunto, de modo de generar una rápida reacción, pues no quisiéramos que esta situación afecte al sector minihidro, ni mucho menos amenace el desarrollo del sector ERNC", precisa.

Por tal motivo, la Apemec convocó a todos los afectados del sector mini hidro por los incumplimientos de Campanario y Tierra Amarilla con el objetivo de buscar una solución conjunta para enfrentar la situación.

En la primera reunión, sostenida el jueves pasado, 10 centrales mini hidro que representan más de 90 megawatts acordaron un plan de acción, en que coordinarán sus derechos como acreedores, además de estudiar la quiebra de Campanario y Tierra Amarilla.

CRÍTICAS

La asociación rechazó el modo en que se ha manejado la actual crisis. "Se ha hecho durante estos últimos años, un gran esfuerzo en nuestro país por diversificar la matriz energética con energías limpias y renovables, y lo que ha ocurrido en este caso es que las pequeñas empresas salimos perjudicadas" , afirma Carlos Carmona de la empresa Hidroeléctrica Dongo.

Alvaro Flaño, Director de Apemec explica que "se ha creado un nuevo sector en la economía donde hemos entrado como actores y el sistema no ha sido justo con nosotros en su forma de distribuir la energía a través del Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC), perteneciente al Sistema Interconectado Central (SIC)"

"Una no cobranza de las facturas pendientes puede llevar a la quiebra a varias de estas mini centrales que se encuentran con compromisos bancarios fuertes pendientes de pago, con el agravante de que las entregas que se están haciendo durante el mes de agosto también están siendo retiradas por estas centrales fallidas", añade.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles: KALANCHOE LAXIFLORA - Kalanchoe laxiflora

KALANCHOE LAXIFLORA - Kalanchoe laxiflora




















NOMBRE CIENTIFICO: Kalanchoe laxiflora
NOMBRES COMUNES: No encontrados.

Hermosa planta ornamental de la familia de las Crassulaceae y del grupo Bryophyllum (Syn: Bryophyllum crenatum) incluido dentro de las 125 especies de Kalanchoes.
No suelen pasar de los 45 cm. de altura y sus hojas a lo largo del año cambian su coloración, del verde grisaceo a un variegado con amarillo, purpura y tonos azulados.
Gustan de un terreno bien drenado y muy buena luz, no sol directo en las horas del mediodía en verano.
Puede cultivarse incluso en interiores muy iluminados, aunque en este caso la coloración de sus hojas suele ser mas moderada.
Se parece a Kalanchoe fedschenkoi pero una de las diferencias está en los pecíolos. K.  laxiflora tiene notorios pecíolos y Kalanchoe fedschenkoi casi es sésil..prácticamente carece de pecíolos...además que el grueso  de la hoja es diferente. El color de sus hojas puede ser muy llamativo si se cultiva con buena iluminación. Es un planta muy variable no sólo por el color y margen de sus hojas sino por el color de sus flores lo cual ha dado lugar a varias subespecies que ahora se consideran sinónimos.

Recordemos que las plantas suculentas pueden retener el agua dentro de sus tejidos, entonces necesitan ser regadas solo cuando el clima es caluroso. Evitemos regar El Kalanchoe laxiflora excesivamente, dejando siempre que entre una regadura y otra, el terreno quede seco al menos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 4-5 semanas , con 1-2 vasos de agua .
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile