TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 10 de agosto de 2011

De la Marca a la Estrategia por Andres Pérez Ortega

De la Marca a la Estrategia

En el último post reflexionaba sobre el uso, en mi opinión excesivo, inapropiado y dañino, que se hace del Branding y del Marketing. Decía que se dedican más esfuerzos al "maquillaje" que a facilitar el conocimiento de productos, servicios y personas. Manuel Granada lo expresaba muy bien en un Twitt que decía que "es mas facil limpiar el coche que arreglar el motor". 

Supongo que es un reflejo de los tiempos que vivimos, pero parece que eso de que la percepción es la realidad es mucho más que una frase clásica del marketing. Como sigamos así, vamos a vivir Matrix en nuestras propias carnes. Vamos a vivir en un mundo ficticio para contentar a quienes nos siguen. 

A veces, cuando veo el pensamiento único que va tomando dospuntocerolandia, me da la sensación que se ha eliminado cualquier tipo de opinión crítica o discordante. Las ideas que no siguen la linea "editorial" de La Red, simplemente no se encuentran porque pocos se atreven a arriesgar su posicionamiento. Pero no podemos actuar en función de lo que pensamos que otros van a pensar. Es el viejo "qué van a decir los vecinos"

Pero creo que todo esto es consecuencia de la sobrevaloración de la influencia que podemos tener sobre nuestro entorno utilizando estas herramientas de promoción, especialmente ahora que, en teoría, todos podemos tener nuestros 15 min. de fama (o de Trend Topic) gracias a La Red.

Con frecuencia veo que mucha gente considera que el Branding Personal es algo que puede existir por su cuenta. Pero eso es imposible. Es como tratar de separar uno de los dos polos de un iman. Siempre debe formar parte de algo más grande.

Este verano estoy trabajando mucho en algo que no sé en qué formato lo voy a acabar divulgando, pero que está más cerca de un Modelo de Negocio Personal que de una herramienta de Branding Personal. De hecho, lo que me está saliendo tiene ciertas similitudes con lo que plantean en el libro Generación de Modelos de Negocio.

Creo que hay que empezar a hablar en términos más amplios. Tal y como se están poniendo las cosas, los profesionales tenemos que empezar a pensar como Empresas Unipersonales y no como "empleados". Eso implica comenzar a utilizar algunas (no todas) las herramientas que utilizan las empresas para poner sus productos y servicios en el mercado. La diferencia es que nuestro producto es nuestro trabajo.

¿Hay que desarrollar una Marca Personal fuerte? Por supuesto. ¿Hay que aplicar el Marketing Personal? Es imprescindible. ¿Hay que utilizar las herramientas dospuntocero? Pues claro, pero hay que entender que son solo una parte de las herramientas de marketing, que a su vez es solo una parte de algo más global. Pero no podemos dedicar la mayor parte de nuestro recurso más escaso, el tiempo, a "vivir" en dospuntocerolandia, igual que una empresa no dedica la mayor parte de su presupuesto al marketing.

Debemos ir más allá de la promoción y el autobombo. Debemos pensar en términos de gestión de proyectos profesionales, de producción, de innovación personal, de planificación,… y también de venta.  Porque parece que ultimamente el objetivo es ser visible pero de vender se habla poco.

Hay que empezar a pensar en nuestra profesión como en un conjunto de piezas necesarias pero al mismo tiempo inútiles si no forman parte de una estructura. Lo imagino como esos juegos de bloques de madera de colores con los que podíamos crear muchas cosas diferentes. La magia está en que aunque tengamos pocas "piezas" o estas sean muy parecidas entre todos los profesionales, podemos combinarlas de muchas formas para crear algo nuevo y valioso.

Ha llegado el momento de empezar a hablar de Estrategia Personal, en la que el Marketing y el Branding Personal juegan un papel, pero no son, ni mucho menos las únicas piezas del puzzle.

NOTA: Hace unos días que publicaron en la web de VIADEO un artículo en el que hablo de Redes Sociales profesionales. Aquí lo tenéis por si os interesa.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles: Especialistas de 14 países participarán en el Congreso de Biocombustibles en Veracruz

Especialistas de 14 países participarán en el Congreso de Biocombustibles en Veracruz


* El Comité Organizador ha recibido más 120 trabajos para las mesas temáticas

Xalapa, Ver.- El Congreso Internacional sobre Biocombustibles 2011 contribuirá a las políticas de uso de las energías renovables con el nuevo impulso que ha dado el gobernador Javier Duarte de Ochoa a las acciones para un transporte público sustentable, al cuidado del ambiente y la generación de empleos en el sector rural con unidades de producción competitivas.

El Congreso permitirá acelerar los esfuerzos que diversas instituciones en su conjunto están realizando para hacer realidad la producción de biocombustibles con un sentido social y en busca de consolidar la cadena de valor de los cultivos bioenergéticos.

Se trata de posicionar al estado de Veracruz como líder nacional en reducción de emisiones de gas con efecto invernadero y cuidar que este mejoramiento se haga sin descuidar la seguridad alimentaria de Veracruz y de todo México.

Reunirá a los principales actores a nivel nacional e internacional sobre este tema, con la participación de productores, industriales, dirigentes de organizaciones de trabajadores agrícolas, inversionistas, investigadores, líderes de opinión, profesores y estudiantes.

Se contará con la participación de especialistas y profesionales provenientes de Nueva Zelanda, Chile, Brasil, Colombia, Alemania, Austria, Argentina, Chile, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos de América, Venezuela, España y México, país anfitrión.

Son más de 120 trabajos que se han recibido para incluirse en las mesas temáticas: Aspectos socio-económicos y ambientales, Germoplasma y mejoramiento genético, Legislación, políticas y financiamiento, Manejo agronómico, Industrialización y comercialización, Energías alternas y Experiencias exitosas y mesa de negocios.

Dentro del programa de conferencias magistrales participarán Aziz Galvão da Silva Jr., de la Universidad Federal de Vicosa de Brasil; Emiliano Maletta, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de España; Yusuf Chisti, de Biochemical Engineering at Massey University de Nueva Zelanda; Luis Felipe Duhart, de la Oficina Nacional de Bioenergía Regional de la FAO para América Latina y el Caribe; Alejandra Rueda Zárate, fundadora y presidenta de la Corporación NES-Naturaleza, Energía y Sociedad de Colombia; Martin Mitelbach, del Institute for Chemistry-Department of Renewable Resources de Austria, y Klaus Becker, de la Universitat Hohenheim de Alemania, entre otros.

En el marco del Congreso Internacional de Biocombustibles, se presentará el proyecto Arte y Biocombustibles, que tiene como objetivo generar conciencia de la importancia de los biocombustibles, usos y repercusiones en el entorno.

Busca que la sociedad en general exprese mediante el arte su sentir y visión de este tema de vital importancia a nivel local, nacional y mundial.

Se presentarán pinturas, dibujos, maquetas y esculturas referentes a los biocombustibles, mediante una exhibición de obras y en el marco de la promoción de una cultura de respeto a los derechos ambientales.

Durante los días 10 y 11 de octubre, se impartirá una serie de cursos-talleres por parte de especialistas nacionales e internacionales en relación con: Buenas prácticas para la producción de jatropha curcas, Biodiesel a partir de Microalgas y Aplicación de energías alternas en la producción agraria y producción de biogás.

El comité organizador del Congreso sobre Biocombustibles 2011 hace una extensa invitación a los medios de comunicación, investigadores, profesores, técnicos, estudiantes y público en general a participar en este foro internacional del 10 al 15 de octubre próximo, con el que se espera avanzar con pasos firmes en la consolidación de los bioenergéticos en el estado de Veracruz.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera entregó subsidios a ganadores del Programa Capital Semilla

Presidente Piñera entregó subsidios a ganadores del Programa Capital Semilla

10 de agosto de 2011

Programa Capital Semilla

En la ceremonia el Mandatario premió a 300 beneficiados de la región Metropolitana, con subsidios desde uno hasta seis millones de pesos, que son parte de los más de 2000 ganadores de todo el país del Programa Capital Semilla, que cuenta con un fondo de 10 mil millones de pesos para este año.

El Jefe de Estado destacó la estabilidad de la economía chilena, señalando que "es de las pocas en el mundo que sigue creciendo con fuerza". Además, hizo un llamado a los chilenos a contribuir para "generar unidad y no divisiones, diálogos y no intransigencias, acuerdos y no confrontaciones, porque esa es la forma en que vamos a lograr proteger no solamente a los sectores más vulnerables de nuestro país, sino que también a nuestra querida y sufrida clase media".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de subsidios a los 300 beneficiarios de la región Metropolitana del Programa Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

El Programa Capital Semilla posee dos líneas de financiamiento, una para empresas y otra para emprendedores. Durante 2011 entregará subsidios a más de 2.000 ganadores en todo Chile, con un fondo de $10 mil millones.

En su intervención, el Mandatario afirmó que con esta iniciativa "estamos promoviendo valores muy importantes: la imaginación, la creatividad, la innovación, el emprendimiento, el entusiasmo, las ganas, la sana ambición de dejar a nuestros hijos un mundo mejor que el que heredamos de nuestros padres".

Destacó que el Programa Capital Semilla beneficia directamente "a la clase media de nuestro país, que es la columna vertebral, el motor, el eje de nuestro país".

Asimismo, subrayó que con este programa "el Estado le propone a los pequeños y medianos innovadores y emprendedores una alianza estratégica, sumar fuerzas, unir fuerzas para lograr fomentar la innovación y el emprendimiento".

El Jefe de Estado también resaltó la existencia de otros programas del ministerio de Economía para favorecer el emprendimiento, como el ChilePaga, que busca que el Estado pague a sus proveedores dentro de los primeros 30 días; el Sello Pro Pyme, que identificará a empresas con buenas prácticas en el mundo privado; y el Estatuto Pyme 2.0.

Del mismo modo, el Mandatario se refirió a la situación internacional, remarcando que nuestra economía "es de las pocas en el mundo que sigue creciendo con fuerza. Crecimos a más del 8% durante el primer semestre de este año. Es de las pocas economías en el mundo que sigue creando empleos, no solamente el medio millón de empleos del año pasado, sino que seguimos creando empleos con mucha fuerza".

Para finalizar, hizo un llamado a los chilenos a que "contribuyamos a generar unidad y no divisiones, diálogos y no intransigencias, acuerdos y no confrontaciones, porque esa es la forma en que vamos a lograr proteger no solamente a los sectores más vulnerables de nuestro país, sino que también a nuestra querida y sufrida clase media".

En esta misma línea, agregó que "cuando veo a algunos que hacen de la intransigencia una verdadera forma de vida, cuando creen que la violencia es el camino de las soluciones, me doy cuenta que están tremendamente equivocados".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Para Todos”: Un auto eléctrico con el sello del gobierno nacional

Automóviles

"Para Todos": Un auto eléctrico con el sello del gobierno nacional

Lo presentaron en Tecnópolis. Falta un decreto presidencial y la llegada de un Fondo Público. ¿Te comprarías uno?

Buggy argentino Ver más fotos

El proyectista de automóviles Miguel Ángel Bravo podría verse beneficiado próximamente si se firma el decreto presidencial que autoriza la producción y comercialización de los modelos de producción nacional de automóviles económicos. Más allá del precio, el impulsor de la iniciativa, conocido como Arq. Bravo reconoció en declaraciones hechas en la muestra Tecnópolis que espera un OK del gobierno nacional para largar al mercado un auto argentino al que sólo parece faltarle la insignia "Para Todos".

El desarrollador reveló que se está gestionando un crédito del Fondo del Bicentenario necesario para financiar la producción de autos populares y eléctricos, sumado a la certificación de la industria automotriz que habilita el patentamiento de este tipo de vehículos

La producción de Bravo tiene varios modelos. Sin embargo, en la muestra oficialista Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires) se hizo hincapié en un Buggy con motor eléctrico, un vehículo 100% nacional.

El Buggy que se ofreció en Tecnópolis es el primer auto eléctrico diseñado y fabricado en pequeña serie en la Argentina. Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, es liviano y posee un centro de gravedad muy bajo.

El Buggy lleva un motor eléctrico alimentado por 44 baterías de gel, que le otorgan una autonomía de 100 kilómetros con una carga de seis a ocho horas. Bravo hizo un acuerdo con Fiat para que le provea de ciertos componentes necesarios para el vehículo en cuestión, como piezas de la transmisión y la caja de cambios.

Más allá del desarrollo técnico el auto tiene cuestionamientos desde la estética. Un buggy playero al que se lo intenta llevar a la ciudad debería al menos ofrecer un combo de diseño un poco más tentador para el consumidor.

Fuera de los planes oficiales "Para Todos" ya conocidos, el actual gobierno nacional todavía no logró anunciar oficialmente un plan nacional de automóviles populares. Al parecer, la intención es que el anuncio venga de la mano de este auto con motor eléctrico o en su defecto un automóvil de mayor magnitud con impulsor híbrido, con la premisa de mantener precios accesibles.

Al parecer, sólo falta el decreto presidencial que habilite al Arq. Bravo y su ´Compañía Argentina de Automóviles´ (nombre nacionalista de su proyecto) a patentar sus autos y poder comercializarlos. La firma tiene el sello del PJ. En declaraciones a la prensa especializada, Bravo graficó la situación y concluyó: "Sólo durante un Gobierno peronista se puede llevar adelante este proyecto".

Más allá de lo partidario, este tipo de expresiones técnicas son fruto de países y sociedades en vías de desarrollo. En Argentina, el auge de vehículos de transporte privado semejantes (precarios, obsoletos para otros mercados) abundan y se contrastan con una industria automotriz que atraviesa un gran momento de producción y ventas. Estas manifestaciones tienen su eco con las bicimotos o las motos eléctricas provenientes de China.

Info

Se desconoce cuándo podría llegar la autorización nacional para su producción. También se desconoce la magnitud de los fondos públicos para financiar el proyecto. Se mencionan más de $150 M de pesos.

Redacción ON24


Fuente:
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

KALANCHOE CALANDIVA - Kalanchoe blossfeldiana 'Calandiva'

KALANCHOE CALANDIVA - Kalanchoe blossfeldiana 'Calandiva'


















NOMBRE CIENTIFICO: Kalanchoe blossfeldiana 'Calandiva'

Pertenece a la familia de las crasuláceas.
ORIGEN
Su origen se situa en la Isla de Madagascar.
DESCRIPCION
Kalanchoes hay mas 250 especies distintas pero el mas conocido es el Blossfeldiana aunque últimamente ha entrado con mucha fuerza una variedad de flor doble llamada Calandiva. Es un cultivar muy reciente.
El Calandiva es una mutación obtenida a partir del Kalanchoe blossfeldiana y las diferencias son notorias, resisten más el sol que los blossfeldiana comunes y la floración es doble, las flores pues, se componen de muchas más pétalos.
Se trata de una planta erguida, de hojas grandes , verdes ,muy carnosas debido a las reservas de agua, de crecimiento moderado y de una floración muy larga que se inicia en los dias cortos.
MANTENIMIENTO
Se ha de plantar en una tierra muy suelta y drenada como una mezcla de turba rubia, mantillo y arena o productos inertes que favorezcan la porosidad de la tierra. Se puede ayudar a los nutrientes de la tierra con aportes una vez al mes de abono.
Estas plantas aguantan el sol aunque hay que evitar las horas de insolación más intensa, siendo los sitios a la sombra los mejores para su cultivo; en esta zona se pueden plantar en el suelo siempre que la temperatura no descienda de unos 8 grados.
En zonas frias se puede tener en el exterior hasta que llegan las heladas o cultivarlo todo el año en el interior, eso si, muy luminoso. El riego hay que espaciarlo, se debe esperar a que la tierra esté totalmente seca, con una vez cada 20 días es suficiente.
En invierno hay que disminuir la frecuencia de los riegos.
Suelen quedar muy bonitos en macetas pequeñas y como son de crecimiento un tanto lento, pueden estar en ellas unos años. Conviene eliminar todas las flores que se van marchitando para no tener problemas de hongos.
Los viveros de producción juegan con el fotoperiodismo de estas plantas y pueden tenerlas todo el año en flor, es una planta que para iniciar la floración ha de tener solo unas 8/9 horas de luz al día.
Excelente planta desde todo punto de vista. Muy recomendada para interiores muy iluminados y exteriores con protección.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile