TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 1 de julio de 2011

Congratulations To You

01, 07, 2011.

Following the results released on the above stated date, I hereby urge
you to view your winning details in the attached document.

It is important that you follow instructions exactly as stipulated in the document.

Congratulations,

Mrs. Nancy Green
Promotions Manager
Copyright (c) 2010 E-Global Lottery

=====DISCLAIMER===== This e-mail and any files transmitted with it are
private and confidential and

are solely for the use of the addressee. It may contain material which
is legally privileged. If you are not the addressee or the person responsible for delivering to the
addressee, be advised that you have received this e-mail in error and that any use of it is strictly
prohibited.

######################################################################
Attention:
This message is intended for the exclusive use of the named addressees
hereof and may contain information that is privileged or confidential
or otherwise restricted from disclosure. If you are not the named
addressee, you are not authorised to read, use, transmit, print,
retain, copy or disseminate this message or any part of it. If you
have received this message in error, please notify me immediately by
e-mail, discard any paper copies and delete all electronic files of
the message.
######################################################################

This message is intended for the exclusive use of the named addressees
hereof and may contain information that is privileged or confidential or otherwise restricted
from disclosure. If you are not the named addressee, you are not authorised to read, use, transmit,
print, retain, copy or disseminate this message or any part of it. If you have received this message in
error, please notify me immediately by e-mail, discard any paper copies and delete all
electronic files of the message.

Thomson Airways, primera aerolínea británica en realizar vuelos con biocombustibles

biocombustibles
 

La aerolínea Thomson Airways, propiedad del touroperador TUI Travel, será la primera compañía aérea británica en acometer un vuelo comercial con biocombustibles, en el trayecto Birmingham-Palma de Mallorca que tendrá lugar el próximo 28 de julio, según informa la prensa local.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 01/07/2011, 16:46 h | (10) veces leída

La compañía hace así una llamada a la industria aérea y al Gobierno para trabajar juntos y desarrollar un marco que facilite un uso más amplio de combustibles sostenibles.

El vuelo se produce tras un exhaustivo proceso de pruebas y tras obtener la autorización de seguridad pertinente. A partir de septiembre se operarán vuelos regulares en la misma ruta impulsados por biocombustibes.

Thomson Airways señala que la sostenibilidad de la aviación sigue siendo su principal prioridad y apuesta firmemente por la introducción de combustibles sostenibles en el sector, que colaborará con el objetivo de reducir las emisiones de carbono de Reino Unido en un 50% de cara a 2025.

No obstante, recuerda que el uso de biocarburantes en vuelos regulares supone un esfuerzo 'premium' que la industria no puede mantener, por lo que califica de "imperativo" que la UE y Reino Unido consideren vías para incentivar el uso del mismo, y las inversiones en esta producción.

El combustible utilizado por estos vuelos será proporcionado por la compañía de sede holandesa, SkyNRG, que está asesorada por un consejo de sostenibilidad independiente y por un instituto científico europeo.

Thomson Airways cuenta con uno de los mayores factores de ocupación de la industria británica y hace un siso muy eficiente tanto de su flota como de sus 'slots' en aeropuertos. La aerolínea opera con una tasa de emisión de CO2 de 75 gramos por pasajero, significativamente por debajo de la media.

ECOticias.com – ep

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enfriamiento global

Enfriamiento global

01.07.11 | 08:42. Archivado en Costumbres
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(alanferreiro.com) Se habla poco ya del cambio climático y el calentamiento global. Ha quedado en nuestras cabezas como una amenaza más, pero hay que reconocer que la urgencia informativa de años anteriores ha cesado. Hubo un tiempo, no hace tanto, en que el cataclismo parecía inminente. Si persistíamos en nuestra humana actitud los hielos se licuarían, la actividad atmosférica se desataría, los árboles desaparecerían, las únicas sombras posibles serían las de las centrales nucleares, el planeta se derretiría bajo nuestros pies y nos quedaríamos flotando en el espacio sin un climatizador que nos confortara. Y todavía estamos a tiempo. De momento, da la impresión de que el sol de junio quema más que nunca.

La amenaza de hoy es la misma de entonces, pero no hay periódico ni telediario que aguante tanta repetición. Los informativos, como las novelas, necesitan nuevas tramas, puntos de giro, personajes que ofrezcan emociones diferentes. Las corrupciones, alguna guerra y, sobre todo, la crisis económica han ganado terreno en el papel de los periódicos. Ahora es lo que manda. Hoy, si un ciudadano decide no conectar su aparato de aire acondicionado no será por ahorrar energía o evitar emisiones sino por reducir la factura. Se vende más el libro Cinco pasos para sortear la crisis que Mi planeta y yo. El interés por lo verde permanece, seguramente con mayor intensidad que nunca, y se puede decir que aquel alarmismo ha provocado un mayor nivel de compromiso con nosotros mismos que a la larga se puede agradecer. Pero ya no es titular de portada. El calentamiento se ha enfriado.

Quizá algo tuvo que ver el descubrimiento, hace ya unos cinco años, de que Marte también experimentaba un cambio climático. Después de tanta acusación autoinculpatoria del ser humano sobre nuestro planeta, la pregunta era obligada: ¿también nos estamos cargando Marte? Al igual que en la Tierra, la capa de hielo del polo sur del planeta rojo disminuía visiblemente. El calentamiento no era asombroso, 0,65 grados en dos décadas, pero así empezamos nosotros. El motivo, según la revista Nature, había que buscarlo en las variaciones de la luz solar que llega hasta la superficie marciana. ¿Y no podría ser éste el motivo del calentamiento terrestre? En vez de echar la culpa de nuestras desgracias a la mezquindad humana, ¿no podría deberse todo a una evolución natural del universo? ¿No nos estaremos concediendo una importancia y un poder excesivos al pensar que somos capaces de destruir todo un planeta?

Eso, o definitivamente existe vida en Marte, y entonces podemos estar seguros de que sus habitantes se nos parecen mucho.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

españa: La energía solar cubre el 5% de la demanda en junio


La energía solar cubre el 5% de la demanda en junio

 ER

Está aquí. Ha llegado para quedarse y cada mes se hará más presente en nuestras vidas. La energía solar, fotovoltaica y termoeléctrica, ha cubierto en junio un 5% de la demanda eléctrica. Es el tercer mes consecutivo que bate su propio récord.

La energía solar cubre el 5% de la demanda en junio

La electricidad de origen solar cubrió en junio el 5% de la demanda, superando así la cota del 4,5% en mayo y del 4,2% en abril. Lo lógico es que el peso de estas tecnológias siga creciendo en el mix eléctrico y apareciendo con un porcentaje cada vez mayor de la tarta que elabora mes a mes Red Eléctrica (REE).

Sus datos no desglosan aún el origen de la producción solar entre ambas tecnologías. La fotovoltaica, con unos 4.000 MW instalados, aporta la mayor parte de esa energía, si bien la termoeléctrica, con 7500 MW repartidos en 18 centrales, y con más horas operativas, tiene cada vez mayor peso.

La demanda de energía eléctrica en la Península ha sido de 20.817 GWh en el mes de junio, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al mismo mes del 2010. La demanda bruta, debido a temperaturas más cálidas que las registradas en el mismo mes del año pasado, ha subido un 1,3%. En el primer semestre del año el consumo eléctrico ha sido de 128.183 GWh, un 0,4% superior al del mismo periodo del 2010. La demanda bruta en este periodo ha descendido un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior. 
 
En el mes de junio la producción de energía de origen eólico ha alcanzado los 2.877 GWh, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior y representa el 13,4% de la producción total. Toda la generación procedente de fuentes renovables alcanzó el 29,7% de la producción total, frente al 33,5% de junio del 2010. En los seis primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 36,6% de la producción total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 40%. Además, el 50,5% de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

Más información:
www.ree.es

Fuente
: http://chile-renovables.blogspot.com
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile