TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 10 de junio de 2011

Presidente Piñera: lo mejor entre las relaciones de China y Chile es lo que juntos vamos a construir de aquí en adelante09 de junio de 2011


Presidente Piñera: lo mejor entre las relaciones de China y Chile es lo que juntos vamos a construir de aquí en adelante

China

El Jefe de Estado recibió esta tarde en el Palacio de La Moneda al vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien realiza una Visita Oficial a nuestro país.

En la ocasión, ambos países suscribieron acuerdos de cooperación en los ámbitos financiero, agrícola, minero y de las telecomunicaciones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó esta tarde que nuestro país puede transformarse en una puerta de entrada para China a América Latina. "Esperamos no solamente profundizar los lazos entre ambos países, sino que ofrecerle a Chile como plataforma para que China pueda también integrarse con el resto de América Latina. Por lo que hemos hecho, pero sobre todo por lo que vamos a hacer, estoy seguro de que lo mejor entre las relaciones de China y Chile es lo que juntos vamos a construir de aquí en adelante", afirmó tras recibir al vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien realiza una Visita Oficial a Chile.

Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, entre otras altas autoridades, el Jefe de Estado valoró esta visita como una gran posibilidad "de poder dar un paso más en una relación de amistad que tiene una larga historia. Tenemos más de 40 años de relaciones diplomáticas entre China y Chile".

Destacó, en este sentido, el que ambos países han demostrado "una vocación de encontrar puntos de encuentro y de colaboración. Tenemos un Tratado de Libre Comercio, el primer Tratado de Libre Comercio de China con un país latinoamericano. China se ha transformado en nuestro principal socio comercial. Chile es el segundo socio comercial de China en el contexto latinoamericano", manifestó.

Del mismo modo, el Presidente sostuvo que este encuentro sirvió para sentar las bases de las futuras relaciones entre ambos países. "Hemos trazado la agenda del futuro, cuyas principales prioridades van a estar en colaborar para desarrollar más la ciencia y la tecnología, la innovación y el emprendimiento, donde Chile tiene mucho que aprender de China, porque China es una potencia milenaria en materia de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. También en el terreno de la energía, particularmente las energías limpias y renovables", señaló.

En la ocasión, se suscribieron acuerdos de cooperación en ámbitos como minería, telecomunicaciones, agricultura y finanzas. Estos son:

  • Acuerdo de cooperación financiera entre BancoEstado y el Banco de Desarrollo de China.
  • Acuerdo sobre la tercera ronda de Cooperación en Financiamiento para el Desarrollo entre el Banco de Chile y el Banco de Desarrollo de China.
  • Memorándum de entendimiento sobre la Cooperación en materia de supervisión bancaria entre la Comisión de Regulaciones Bancarias de China y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
  • Convenio marco en materia de construcción de una red de banda ancha entre la empresa comunicación y telefonía rural CTR y la corporación ZTE de China.
  • Memorándum de entendimiento entre la empresa comunicación y telefonía rural CTR, la corporación ZTE de China y el Banco de Desarrollo de China, en materia de financiamiento de la construcción de una red de banda ancha.
  • Memorándum de cooperación estratégica entre Codelco y Minmetals.
  • Acuerdo para la donación de un sistema de video-conferencias de larga distancia entre la ONEMI y Huawei Chile para la prevención y coordinación en desastres naturales.
  • Protocolo sobre requisitos de cuarentena entre el Servicio Agrícola Ganadero y la Administración General de Supervisión y Calidad, Inspección y Cuarentena de China sobre Requisitos de cuarentena e higiene en camélidos sudamericanos para ser exportados a la República Popular China.
  • Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de arándanos frescos desde Chile a China, entre el Ministerio de Agricultura y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China.

El Mandatario relevó la firma de estos acuerdos. "Hoy día tenemos la enorme satisfacción de haber firmado acuerdos de colaboración en áreas tan importantes como la agricultura, para abrir mercados a los productos de exportación de nuestro país, en el tema de la minería, entre la empresa de producción de cobre más grande del mundo, como es Codelco, y la empresa consumidora de cobre más grande del mundo, como el Minmetals, en el terreno de la industria financiera, en el terreno de las telecomunicaciones", afirmó.

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que "la principal fortaleza de la amistad entre China y Chile no está solamente en un pasado que nos ha unido, sino que, sobre todo, en un futuro que nos compromete".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE HACE INVITACIÓN COMERCIAL A EMPRESARIOS VASCOS

embajador Sergio Romero siempre en permanenete asctividad por Chile

CHILE HACE INVITACIÓN COMERCIAL A EMPRESARIOS VASCOS

Chile hace Invitación Comercial a Empresarios Vascos

La Sociedad para la transformación competitiva, SPRI, y la Cámara de Comercio de Bilbao, desarrollaron una Jornada dedicada a Chile, con una gran concurrencia de empresas, lo cual da cuenta del gran interés que despierta Chile entre las entidades bilbaínas y, en general, en todo el País Vasco.

La delegación chilena la presidió el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, quien estuvo acompañado por Iratxe de Madariaga, Cónsul Honorario en Bilbao; Manuel Valencia Astorga, Agregado Comercial de ProChile y Tomás Pablo Roa, Delegado de InvestChile de la Corporación de Fomento de la producción, CORFO, en España. Por parte de los anfitriones estuvo el Director General de la Cámara de Bilbao Mikel Arieta-araunabeña y Begoña Aldekogaray, Directora Internacional de SPRI.

"Tenemos las condiciones de estabilidad política, jurídica y de reglas de juego claras con objeto de asociarnos con empresas vascas y poder mirar no solamente hacia la economía de Chile, sino también de Asia y el resto de Sudamérica, ya que el gran comercio mundial se va a desarrollar a orillas del Pacífico", señaló el embajador Romero.

El Director General de la Cámara, Mikel Arieta, agradeció la presencia de los representantes de nuestro país, destacando que, en los últimos años, las empresas vascas "han emprendido un camino hacia la internacionalización de sus negocios, de manera que cada vez son más las compañías que sitúan este objetivo (la internacionalización) en el eje de su estrategia para garantizar su competitividad futura y evitar en menor medida los efectos de la crisis y, comprobadamente, Chile era un buen destino para afrontar este reto".

ProChile, puso énfasis en el intercambio comercial de Chile y la Unión Europea, en particular con España, abordando además, las llamadas exportaciones no tradicionales, particularmente, la industria alimentaria, los servicios y temas relacionados con el turismo. Valencia, remarcó algunos liderazgos alimentarios que ostenta Chile y entregó una información pormenorizada de las principales partidas enviadas por las empresas chilenas a España

InvestChile de CORFO, comenzó rindiendo un homenaje al recientemente fallecido Luis Cid Alonso, Presidente de la Cámara Española en Chile, durante casi 20 años, resaltando su incansable labor por facilitar el aterrizaje de empresas españolas en suelo chileno. Seguidamente mencionó la excelente labor que realizan SPRI, las Cámaras de Comercio vasca y la Asociación de Empresarios Vascos existente en Chile, como puntos de apoyo ineludibles para disponer de asesoría y respaldos para establecerse.

Tomás Pablo, insistió que la opción europea era salir al exterior, Chile era una plaza privilegiada atendiendo al alto número de empresas españolas ya presentes en suelo chileno, que América entera era una oportunidad que no debían desperdiciar. Al final, se concentró en la Industria Auxiliar de la Minería, la Biotecnología, Servicios Globales, la Industria Alimentaria, aunque dijo que Chile era la gran plataforma para cualquier emprendimiento, en este momento, en América.

Finalmente, la representante de SPRI, Begoña Aldekogaray, resaltó el trabajo de su organización en la internacionalización y sobre todo, invitó a los presentes a apoyarse en su oficina localizada en Santiago de Chile.

Una vez concluida la Jornada, hubo entrevistas individuales con empresas asistentes. 

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Energía Austral contempla hasta US$ 60 millones en mitigaciones

ayer entregó segunda adenda de proyecto hidroeléctrico cuervo

Energía Austral contempla hasta US$ 60 millones en mitigaciones

El plan incluye la creación de un área silvestre protegida y un programa de reforestación...

 

La filial de Xstrata Copper, Energía Austral, entregó ayer la segunda Adenda de su proyecto Central Cuervo, donde se detalla el plan de mitigaciones que asumirá la firma y que involucrará en torno a los 
US$ 60 millones.

El documento contiene las respuestas a las 228 observaciones realizadas por el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) en el segundo Informe consolidado de solicitud de aclaraciones, rectificaciones y/o ampliaciones (Icsara) del estudio de impacto ambiental.

El gerente general de la compañía, Alberto Quiñones indicó que "hemos construido un Adenda con la mayor rigurosidad técnica posible que nos permite tener expectativas sanas respecto de las posibilidad de obtener una RCA a partir de esta información, pero sin duda que estamos abiertos a que se nos hagan más preguntas y a seguir contestando con la transparencia que nos ha caracterizado este proceso". El ejecutivo agregó que "creemos que durante el segundo semestre de este año deberíamos tener la posibilidad de tener el proyecto aprobado".



Mitigaciones


En la Adenda entregada uno de los puntos más importantes es la decisión de la firma de no utilizar la Ruta X 528 como camino de acceso a la zona de las presas, durante la etapa de construcción de la central Cuervo.

Según Quiñones, esto se logró "por el diálogo que hemos construido con la comunidad del sector".

Energía Austral considera la creación de un Área Silvestre Protegida de Propiedad Privada (ASPPP) en el entorno del lago Yulton, el que contará "con áreas destinadas a la conservación, preservación y uso público y eso lo constituye como un nuevo polo de turismo de naturaleza en la región", indicó Quiñones.

Además contempla un centro de rehabilitación de fauna silvestre y programa de reforestación en la región, tendiente a compensar la superficie afectada por el proyecto. Se trata de un programa que involucra investigación y monitoreo de especies nativas y que generará alrededor de 100 empleos locales durante un período de al menos 20 años.

Además considera medidas tendientes a minimizar impactos en el ámbito social

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile