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jueves, 19 de mayo de 2011

chile-renovables : Un coche eléctrico que filtra aire sucio

Un coche eléctrico que filtra aire sucio

Jueves 19/05/2011 por Lisandro Pardo. Vista 2063 veces

El mercado, los fabricantes, y el mundo en general aún están buscando la forma de cambiar el modo en el que nos transportamos, convirtiendo a los coches en vehículos más eficientes y menos contaminantes. El éxito de dicha iniciativa varía mucho alrededor del globo, pero eso no impide que ingenieros y diseñadores pongan sus mentes a trabajar en la creación de los coches del futuro. Como parte de la competición Michelin Challenge Design, dos diseñadores surcoreanos presentaron al Vieria, un concepto de coche ecológico que recoge el aire contaminado de su entorno, y lo regresa a la atmósfera completamente limpio.


  • El vehículo se adapta al entorno para mejorar su manejo - Vieria El vehículo se adapta al entorno para mejorar su manejo
  • La gente de Michelin lleva a cabo el Michelin Challenge Design, una competencia en la cual participantes de todo el mundo pueden presentar ideas y conceptos que exploren el futuro de los coches. La temática para la competición de este año fue "2021", y uno de los trabajos es el Vieria, un concepto de coche eléctrico presentado por dos diseñadores de Corea del Sur, Gunwoong Kim y Suji Kim. En primer lugar, el Vieria tiene una especie de geometría variable, adaptando el coche a diferentes entornos de manejo, sea una ruta abierta o una calle congestionada durante la hora pico. Con 3.9 metros de largo, 1.45 de ancho y 1.5 de alto, el Vieria puede llevar a dos personas.

    No es la primera vez que escuchamos sobre el filtrado de aire, pero es interesante verlo aquí - Vieria No es la primera vez que escuchamos sobre el filtrado de aire, pero es interesante verlo aquí

    Sin embargo, sus beneficios van más allá. Otra cosa que puede hacer el Vieria es recoger el aire contaminado de su entorno, filtrarlo, y regresarlo a la atmósfera completamente limpio. No es la primera vez que escuchamos esta idea, pero el hecho de que vuelva a surgir es como mínimo interesante. En algún punto, no será suficiente con detener la contaminación generada por los vehículos convencionales, sino que también habrá que comenzar a revertir el proceso. Lamentablemente, el Vieria plantea este hecho mucho antes de que un vehículo de sus características pueda salir al mercado. El concepto toma como referencia al año 2021, pero existe la posibilidad de que nunca veamos a un coche así. Aún así, la idea del filtro podría ser adoptada e implementada en otros vehículos amigables con el ambiente, en un marco de tiempo más cercano a nuestro presente.

    Fuente:  Michelin Challenge Design

  • Fuente:

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    Saludos
    Rodrigo González Fernández
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    GRANDES INUNDACIONES EN EEUU HACEN SUBIR COMODITES AGRICOLAS Y AFECTAN POZOS DE PETROLEO Y GAS

     

    Sería el segundo desastre natural más caro para las aseguradoras después de Katrina, que costó US$ 16 mil millones

    Inundaciones en EEUU presionan al alza precios de los commodities agrícolas y combustibles

    Los valores del trigo han subido 28 centavos el bushel, el maíz se ha elevado en 23 centavos el bushel y la soya en 15 centavos el bushel.

     
    Por Isabel Ramos Jeldres


    Una dura situación es la que viven los agricultores en Estados Unidos. El torrente del río Mississippi, el sistema fluvial más grande del país, ha crecido por causa de fuertes lluvias y el derretimiento de nieve, lo que ha afectado no sólo a los terrenos agrícolas de la zona, sino que también ha interrumpido el transporte de la mitad de los granos que exporta Estados Unidos, colocando presiones al alza en el precio del trigo, maíz y soya.

    Los barcos de carga comenzaron a moverse lentamente ayer por el río Mississippi, después de que la Guardia Costera paralizara el tráfico por un día, para evitar que las aguas inunden cientos de hectáreas de terrenos agrícolas. Hasta ahora, 100 mil acres de terrenos ya han sido afectados.

    Como resultado, los precios del trigo han subido 28 centavos el bushel, el maíz se ha elevado en 23 centavos el bushel y la soya se ha incrementado en 15 centavos el bushel. Analistas esperan que esas alzas comiencen a traspasarse también a los mercados internacionales, ya que Estados Unidos es el mayor exportador de granos del mundo.

    Además de subir los precios de los commodities agrícolas, la crecida del río ha interrumpido el normal funcionamiento de los pozos de petróleo y gas de la zona.

    En el área existen 2.264 pozos petroleros, responsables de 19 mil barriles de crudo diarios, según la Asociación de Petróleo y Gas de Louisiana. Además, se producen 252,6 millones de pies cúbicos de gas al día, de acuerdo con la vocera del Departamento de Recursos Naturales de Louisiana, Anna Dearmon. A eso se suma la interrupción de diez refinerías del mismo estado, las que contribuyen con un 14% de la capacidad operativa del país.

    Pérdidas de aseguradoras


    Las inundaciones podrían causar además a las compañías de seguros las mayores pérdidas provocadas por un desastre natural en Estados Unidos desde que el huracán Katrina azotó Nueva Orleans en 2005.

    Los costos de las inundaciones en estados como Tennessee y Missouri podrían superar las pérdidas del huracán Ike, que golpeó a Texas en 2008, y al aumento en el torrente del río Cedar, que afectó a Iowa, dijo a Bloomberg la analista de la industria de seguros de Wunderlich Securities, Elizabeth Malone.

    Katrina causó más de US$ 16 mil millones en pérdidas al Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, que cubre a hogares y empresas. Ike, por su parte, demandó US$ 2.600 millones.

    Estos gastos se sumarán a las pérdidas que sufrieron las aseguradoras el mes pasado, las más altas para el mes de abril en EEUU desde al menos 2006. Los tornados en Alabama y los incendios forestales en Texas contribuyeron con más de US$ 5 mil millones en pérdidas para la industria, informó Aon, el mayor corredor de seguros del país.

    Pero la crisis acrecentará también la carga del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, que ya adeuda US$ 18 mil millones, y que no ha podido recuperarse de Katrina y de los eventos recientes. Quince de los mayores desembolsos relacionados con inundaciones se han realizado en los últimos quince años
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