TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 19 de abril de 2011

Biministro Golborne asiste a firma de convenio entre Anglo American y SN Power para adquirir atributos de ERNC18 de abril de 2011

Biministro Golborne asiste a firma de convenio entre Anglo American y SN Power para adquirir atributos de ERNC

18 de abril de 2011

La alianza ratifica el trabajo que actualmente realizan ambas compañías en el ámbito energético y que tiene como objetivo la contribución al desarrollo de las energías renovables no convencionales en el país.

Con la presencia del biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, Anglo American y Norvind, filial de la noruega SN Power Chile, firmaron un acuerdo mediante el cual la empresa minera adquiere atributos asociados a la energía renovable no convencional (ERNC) del Parque Eólico Totoral, ubicado en la región de Coquimbo.

"Este acuerdo es de tremenda relevancia  ya que dos sectores tan importantes como lo son mineria y energia, se unen en pos de un objetivo, que es fomentar la producción de energia limpia, que es sustentable y que el pais requiere", afirmó el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

El acuerdo, que considera un monto equivalente a la inyección de  80 GWh de ERNC en el año 2011, es uno de los primeros que se implementan en el sector en miras al cumplimiento de la Ley ERNC y refleja el interés de SN Power y Anglo American de contribuir al desarrollo de las energías renovables en Chile.

"En Anglo American estamos conscientes que la necesidad energética es un desafío país. Es por ello, que como consumidores finales quisimos tomar la iniciativa y ser proactivos en el fomento del uso de ERNC. Creemos que la matriz energética debe ser más limpia y diversificada y hoy hemos dado un paso concreto en ese camino", explicó Miguel Ángel Durán, Presidente Ejecutivo de Anglo American en Chile.

"Como nuevo actor en el mercado eléctrico chileno, estamos muy satisfechos porque creemos que acuerdos de este tipo contribuyen a avanzar hacia un nuevo modelo de abastecimiento energético para el país con energías renovables", señaló Laine Powell, Gerente General de SN Power Chile.

El Biministro Golborne agregó además, que iniciativas como éstas van a continuar desarrollándose, " no sólo para potenciar la energía eólica sino que también la solar, ya que también hay mucho por avanzar y mucho por aprender", destacó.

La ley Nº 20.257 de ERNC exige a las empresas eléctricas acreditar que sobre un 5% de la energía suministrada a sus clientes, mediante contratos de suministro suscritos con posterioridad a agosto de 2007, haya sido inyectada mediantes fuentes de ERNC, ya sea de terceros o propias. La ley además faculta del traspaso de atributos  entre las empresas generadoras.

La norma tiene como objetivo central promover los proyectos de generación eléctrica renovables no convencionales, permitiendo con ello el desarrollo del potencial energético propio del país y la independencia energética de los combustibles fósiles y mercados extranjeros.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile