TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 23 de marzo de 2011

defensor del pueblo : "necesidad de "una ordenación de las energías renovables"

Grupos ecologistas mantienen una "muy positiva" reunión con Chamizo, "una figura decisiva en temas medioambientales"

Trasladan al defensor la necesidad de "una ordenación de las energías renovables"

Las organizaciones ecologistas WWF, Greenpeace, SEO/Birdlife y Ecologistas en Acción, han mantenido una reunión con el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para abordar diferentes temas de actualidad en materia de medio ambiente. Una cita que han calificado de "muy positiva", al tiempo que consideran "la figura de Chamizo como decisiva e importante" en el sector.

De esta manera, en declaraciones a Europa Press del representante de WWF en la cita, que se celebró este martes, Juan José Carmona, la reunión ha sido "muy positiva", sobre todo, porque actualiza las conversaciones mantenidas entre los grupos ecologistas y la Oficina del Defensor. Según ha explicado, abordaron la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al artículo 51 del Estatuto de Andalucía, el nuevo decreto de Parques Naturales, la contaminación atmosférica, las energías renovables, y asuntos concretos como Mina Las Cruces o el vertedero de Nerva.

Carmona ha reiterado lo "positivo" del encuentro, afirmando que la figura del defensor del Pueblo Andaluz es "relevante" y cada vez tiene "más importancia" en los temas ambientales. En este sentido, el representante de Ecologistas en Acción, Juan José Romero, ha destacado a Europa Press el papel de mediador de Chamizo, precisando que a partir de ahora esperan que exista más fluidez en estos encuentros.

Carmona ha apuntando que los cuatros colectivos han mostrado una postura común en referencia la decisión del Alto Tribunal sobre la competencia del Guadalquivir, coincidiendo éstos en la "defensa de la unidad de cuenca", por lo que consideran "positiva" la sentencia y "necesaria" la unidad de cuenca. Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción ha indicado que comparten la sentencia, ya que el "el Guadalquivir tiene que ser un río compartido".

En referencia al decreto que establece el nuevo régimen general de planificación de usos y actividades en los 24 parques naturales de Andalucía, aprobado recientemente por la Junta de Andalucía, WWF y Ecologistas en Acción han mostrado su rechazo, trasladando a Chamizo las medidas iniciadas en distintos niveles, como el recurso interpuesto por el segundo colectivo para solicitar la suspensión cautelar.

Al hilo de esto, Juan José Romero ha señalado que desde su organización "siguen pensando que los Planes Generales de Ordenación Urbanística no pueden jamás prevalecer sobre los Planes de Ordenación de Recursos Naturales y los Planes Rectores de Uso y Gestión de los parques naturales".

La Consejería de Medio Ambiente ha presentado recientemente once planes de mejora de calidad del aire para las ocho provincias andaluzas. En este sentido, Juan José Carmona cree que "la ciudadanía no llegar a entender la seriedad de este asunto". Por su parte, Ecologistas en Acción manifiesta que los planes "adolecen de niveles de concreción de medidas, es decir, cómo disminuir la contaminación sin retocar los emisores".

Tanto WWF y Ecologistas en Acción han explicado que le han traslado a José Chamizo la necesidad de "una ordenación de las energías renovables", esto es, que exista "una apuesta ordenada, pues no se puede ir contra los recursos naturales".

Del mismo modo, las organizaciones ecologistas abordaron temas concretos como Minas Las Cruces, el vertedero de Nerva (Huelva), criticando los transportes de vertidos procedentes de Italia o la gestión del agua del mismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.


:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Congratulations To You

18, 03, 2011.

Following the results released on the above stated date, I hereby urge
you to view your winning details in the attached document.

It is important that you follow instructions exactly as stipulated in the document.

Congratulations,

Mrs. Nancy Green
Promotions Manager
Copyright (c) 2010 E-Global Lottery

=====DISCLAIMER===== This e-mail and any files transmitted with it are
private and confidential and

are solely for the use of the addressee. It may contain material which
is legally privileged. If you are not the addressee or the person responsible for delivering to the
addressee, be advised that you have received this e-mail in error and that any use of it is strictly
prohibited.

######################################################################
Attention:
This message is intended for the exclusive use of the named addressees
hereof and may contain information that is privileged or confidential
or otherwise restricted from disclosure. If you are not the named
addressee, you are not authorised to read, use, transmit, print,
retain, copy or disseminate this message or any part of it. If you
have received this message in error, please notify me immediately by
e-mail, discard any paper copies and delete all electronic files of
the message.
######################################################################

This message is intended for the exclusive use of the named addressees
hereof and may contain information that is privileged or confidential or otherwise restricted
from disclosure. If you are not the named addressee, you are not authorised to read, use, transmit,
print, retain, copy or disseminate this message or any part of it. If you have received this message in
error, please notify me immediately by e-mail, discard any paper copies and delete all
electronic files of the message.

INCORPORARÁ UNA SUPERFICIE UTIL DE 9.500 M2 DE OFICINAS CLASE A

 

INCORPORARÁ UNA SUPERFICIE UTIL DE 9.500 M2 DE OFICINAS CLASE A

Construyen primer edificio con certificación LEED en el centro

Proyecto que contempla inversión de unos US$ 17,8 millones es desarrollado por AdPortas, de Gastón Fuenzalida. Además, contarán con asesoría en la búsqueda de inversionistas y comercialización a través de Colliers.


Andrés Pozo B.



El primer proyecto de oficinas que entrará en construcción en el centro de Santiago durante 2011 será Puerto Centro, edificio de oficinas desarrollado por AdPortas, de Gastón Fuenzalida, que se comenzará a construir en las próximas semanas.

El complejo contempla una torre de 14 pisos y 3 subterráneos, con 9.500 m2 útiles e implica una inversión de UF 400.000 (unos US$ 17,8 millones). Debería estar terminado en noviembre de 2012.

Otra de las novedades que tendrá es que este es el primer edificio que contará con certificación LEED, lo que garantiza un ahorro de 35% en energía.

El edificio se ubica en el sector fundacional del centro, en la intersección de la calle Moneda con Manuel Rodríguez y será construido por Las Pataguas (vinculada a Gonzalo Santolaya), y fue diseñado por el arquitecto Cristián Boza.

Además, cuenta con la asesoría de Colliers, en la búsqueda de inversionistas y la comercialización.

El gerente general de Colliers, Jaime Araya, explica que "esperamos se convierta en una tendencia (el construir edificios LEED en el centro), considerando la creciente necesidad por parte de instituciones gubernamentales y empresas del sector privado, por trasladar sus operaciones hacia edificios que significan grandes ahorros en la operación".



Bajas vacancias


El proyecto viene desarrollándose hace dos años por AdPortas. Según el gerente de desarrollo de la empresa, Julián Blas,"este va ser uno de los últimos edificios que se construye en el triángulo fundacional en altura", ya que fue tramitado antes que se hicieran cambios al plan regulador.

Uno de los motivos que vieron es que el centro se mantenía muy activo en el mercado de oficinas, con bajos niveles de vacancia. Si en promedio las comunas tienen un 5%, en Santiago Centro está en torno al 1%. "Nos llamó la atención que esta tasa de vacancia era sostenida a la baja. Entraban proyectos y se agotaban rápido", dice Blas.

Además, Araya explica que "vemos una tendencia hacia la activación de la construcción de proyectos inmobiliarios en el centro, principalmente de oficinas clase A, considerando las ventajas que ofrece la zona en términos de conectividad". Actualmente, están en proceso de recibir ofertas por las oficinas, algunas de las cuales podrían cerrarse en las próximas semanas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA RENOVABLES: en el marco de la discusión de una futura matriz energética

 

GOBIERNO busca reestudiar definición de energías renovables en el país
  • Desde la industria aseguran que es necesario incluir a las hidroeléctricas de embalse en la denominación.
  •  El marco de la discusión de una futura matriz energética



Pese a que el gobierno no lo reconoce, diversas fuentes del sector energético aseguran que el Ejecutivo ya estaría trabajando en afinar algunos puntos a la Ley 20.257 de Servicios Eléctricos en la cual se incluye a las energías renovables no convencionales (ERNC), lo que ha sido solicitado ampliamente por la creciente industria de energías limpias.

 
Los planteamientos pasan, por ejemplo, por retirar la denominación de "no convencionales" de modo que no se excluya, a las hidroeléctricas de embalse, o elevar el tope para la denominación de mini centrales hidroeléctricas, el que actualmente está en 20 MW y se buscaría dejar en 100 MW, de acuerdo a lo que se habría comprometido el propio presidente Piñera ante la CPC.
 
Consultado por el tema, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, sostuvo ayer que la conversación tiene que ir mucho más allá de las energías no contaminantes, pues la discusión debe centrarse en las posibilidades existentes para suministrar, en los próximos 10 ó 20 años, la energía que el país requerirá de acuerdo a su crecimiento económico.
 
En esta línea y en relación a la alternativa de modificar algunos puntos de la normativa que incluye a las ERNC, sostuvo que "no hay ningún proyecto de ley en esa dirección aún, no se ha presentado, se están estudiando muchas iniciativas. Pero, mas allá de eso, lo relevante es tener una discusión bastante más amplia en torno al tema energético". Agregó que es un tema que requiere debate, "pero el tema no pasa por fijar o no los MW para establecer las energías renovables".
 
Golborne durante su presentación ante la Comisión de Minería y Energía del Senado aseguró que hacia el año 2020 por ley debiese haber en el país un 8% de la matriz en base a ERNC, lo que no se contrapone con la meta del 20/20, pues eso siempre fue considerado como una aspiración. "Generar 15.000 MW en 9 años de energías renovables en las condiciones actuales y sin subsidios importantes, no es posible para 2020", sentenció.
 
 
 
Solicitud de la industria

 
Los requerimientos de la industria se vienen escuchando desde hace tiempo.
 
El gerente general de Tinguiririca Energía, Claudio Montes, manifestó que "es muy importante hacer algunos cambios ya que, al establecer un límite de 20 MW para las centrales de pasada, no se está considerando como energía renovable a centrales como La Higuera y La Confluencia, que a nivel mundial son reconocidas como tales".
 
La gerente general de Energética, María Isabel González, dijo que "el límite es arbitrario y va en contra la eficiencia, ya que cuencas con potenciales de generación mayores a 40 MW podrían ser subutilizados desaprovechando su potencial. Por otra parte, en otros países y en particular en Europa el límite se estableció en 200 MW".
 
Esta idea es validada por el gerente general de Pacific Hydro, José Antonio Valdés, quien dijo que "genera ineficiencia en el aprovechamiento del potencial hídrico e ineficiencia energética, lo que conlleva a un mayor costo social".
 
 
 

Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile